Esta Marcos en Los Cabos BCS




Recorrido en las obras de lo que sera el Centro de Convenciones
Ni quien  discuta de las ganas  que le está poniendo el gobernador  Marcos Covarrubias Villaseñor  a  sus jornadas de trabajo en los cinco municipios que conforman a Baja California Sur porque apenas concluye una gira, y  ya esta realizando otra. Recientemente  junto con la alcaldesa de La Paz Estela Ponce Beltrán recorrió durante cuatro días el municipio entregando diversas  e importantes obras de gran beneficio social donde destacó el equipamiento para la seguridad pública, que fue una de las demandas más apremiantes de los sudcalifornianos, la salud y la educación. Ahora Marcos recorre el municipio  cabeño  para darle el respaldo de su administración al perredista Tony Agúndez. De hecho mucho se especuló con los rumores de que el gobernador le haría la vida de cuadros al hermano del exgobernador Narciso Agúndez Montaño a quien los ministeriales  cargan ¨¨juido¨¨ desde hace  días. Pero no, el mandatario está  jalando parejo con los gobernantes locales porque como decía en su  campaña político-electoral ¨aquí caben todos los colores¨¨ En los  Cabos, el gobernador Covarrubias, -como  la lotería nacional- hizo felices a muchos  hogares con la  entrega de viviendas. Lo cierto es que el gobernador  estará trabajando  en estos días como un burócrata más…
De Abusiva y  gandalla¨¨ califican a Rosalía Fort R.
Quien cobra  fama  -y no de la buena- es una mujer llamada Rosalía Fort  Rodríguez a quien una familia afectada, denunció como abusiva y  muy  gandalla. Resulta que ya  va para dos años que ¨¨supuestamente¨¨ compró  una  vivienda, -de esas que se construyen en FIDEPAZ – pero a la fecha la  vendedora, no ha  visto el dinero  -producto de su grandiosa venta- porque simplemente, la  nueva  dueña está  posesionada, aún sin haberla liquidado. O sea que  a doña Rosalía no le da pena estar viviendo en casa ajena. Los que saben del asunto y conocen bien la historia y a la susodicha mujer, dicen que con base a artimañas legaloides, la ganona tiene  planeado desde hace tiempo, no  pagarle un cinco a la verdadera propietaria. Por ahora se avisora un buen pleito, porque según los afectados, ya le dieron buen chance a Rosalía para que se pusiera pareja- pero   prefirió  hacerse la ¨cochi¨¨…A ver que sale…

En las audiencias

Atención personalizada
Las audiencias públicas
La presidenta de la Paz Estela Ponce Beltrán encabezó por tercera ocasión las audiencias públicas para conocer  de cerquita las demandas de la ciudadanía. Estela  mantiene una intensa actividad apenas inicia el día. El domingo inaguró la pista de hielo y el programa Navidad en Patines, que a los jóvenes  y niños  gustó. Y en verdad  que la respuesta de los paceños fue positiva porque comparten el espíritu navideño que se destila en las  instalaciones de palacio municipal. Sin  protocolos la alcaldesa de la Paz sale de su despacho a platicar con los ciudadanos y les brinda un trato sin diferencias y a todos por igual; en broma  y  en serio  resuelve de inmediato  los problemas que le son planteados.



Primeros patinadores


Pide el gobernador ampliación al presupuesto
Durante las giras

Los diputados  integrantes de la Comisión  Permanente de  Fiscalización y Administración del Congreso del Estado, dieron primera lectura  a la solicitud de ampliación del presupuesto de egresos, correspondiente al ejercicio fiscal del 2011, que es el que dejaron aprobado los exdiputados. El gobernador solicito a los integrantes de la XIII legislatura un incremento de  960 mdp 772,644 mil pesos, para  hacer frente a un gran número de necesidades, que  obviamente no  fueron contempladas.

A kapela
.
Se instala este  martes  la Comisión del Transporte, la alcaldesa paceña, preside el evento…Se registro Jorge M. Cota Katz como candidato a la diputación  federal por el distrito norte del Estado. Muchos se preguntan si el aguerrido exdirigente del SNTE cuenta con el consenso de los de la base para lanzarse como tal…..Paran labores en el Tribunal Superior de Justicia por falta del pago de aguinaldos…Audita la Contraloría las cuentas de Rosa Delia Cota Montaño…No tienen soporte fiscal 308 millones asegura el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso…Merecido homenaje  recibió  Don Ramón Gutiérrez Michel fundador del Cuartel de Bomberos, en Ciudad Constitución y que lleva su nombre….Veintiún posadas  organiza el ayuntamiento  en comunidades y colonias del municipio de La Paz…En el Malecón recibirá  Estela Ponce y funcionarios  el año  nuevo.  A muchos regidores no les pareció….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@gmail.com...Ya nos vemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios