Tiempo de posadas y agendas apretadas




l
Marcos Covarrubias y el Presidente Felipe Calderón
Cargada de actividades esta la  agenda  del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  que aún en estas fiestas ha andado  ¨¨en chinga¨¨ cumpliendo con su agenda de trabajo. Apenas regreso de la capital del país  y se integró a sus  quehaceres en la entidad. En México el mandatario sudcaliforniano se reunió  con el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa para  tratar  asuntos de la seguridad publica, una de las demandas  mas sentidas de los sudcalifornianos . Allá  el gobernador respaldo la propuesta de certificar a  los cuerpos policiacos, tarea  y proceso que se pretende concluir durante el 2013, como se acordó  durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Nacional.  Donde se establecieron los mecanismos a seguir para las pruebas de control y confianza a los elementos de seguridad. Y que bueno que se  incluyó en este  plan de trabajo la depuración de policías corruptos que  nunca  faltan en las corporaciones - es más- predominan estos  delincuentes con placas, porque son contados aquellos que sirven verdaderamente a la comunidad y ya se están jubilando.

Que se investigue a fondo a MP y comandantes de la PJE de Los Cabos
Por ahora hay que seguirle los pasos a ministerios públicos de Los Cabos y al nefasto comandante Jones que en un solo día se hizo de una fama increíble por su participación en la detención, secuestro, extorsión  y  robo  a  un modesto trabajador de la empresa Aceros del Pacifico, a quien ¨´agarraron de su cochito¨¨Ojalá que el gobernador  Covarrubias  y  el procurador Gamil Arreola Leal, instruyan una auténtica investigación de los  hechos denunciados por  Miguel Angel Lira, y se proceda contra estos delincuentes con placa y esta  gavilla de extorsionadores y ratas, paguen por los delitos cometidos….Y que la valentía de este ciudadano  de denunciar a estas lacras tenga una respuesta de clase….
Estela en las Posadas

Estela convive en las posadas navideñas en colonias populares, delegaciones y subdelegaciones
La alcaldesa Estela Ponce Beltrán tampoco ha tenido  descanso. No está  tan ¨¨pelada¨¨ como dice la plebe- eso de  ser  presidente municipal. Desde muy  temprana hora  hay que cumplir cabalmente con los compromisos establecidos. Y ahora con las fiestas  decembrinas y las posadas, Estela ha estado  conviviendo con las familias de las colonias populares, seccionales delegaciones, subdelegaciones. Dos posadas por distrito, y no deja de  escuchar  a quienes se le acercan para  exponer sus problemas. Le gusta a los paceños la forma con que la presidenta los atiende. Saluda con ¨¨palmazo fuerte¨¨y siempre con buena cara. Hoy a  las cuatro  de la tarde, estuvo en la explanada de palacio  municipal para presenciar la exhibición que  patinadores profesionales dieron  en la pista de hielo, que resulto todo  un atractivo- sobre todos  para los chavos. Hay que ir….
Entrego María Helena pensiones humanitarias

Pensiones Humanitarias entrego María Helena de Covarrubias en Comondú
La presidenta del Desarrollo Integral de la Famila (DIF) María Helena Hernández de Covarrubias visito en días el municipio de Comondú para  dar respuesta y cumplimiento a los  programas asistenciales que ofrece la institución. María Helena hizo  entrega  de recursos  por arriba de los 360 mil pesos,  como  pensiones  humanitarias a los grupos vulnerable. Veinte adultos mayores, diez  personas con discapacidad, y  diez madres adolescentes , de los beneficiados  que recibieron el apoyo económico. La primera dama del Estado estas dejando bien plasmado su  sello  personal en las actividades que emprende. En Comondú se lució como anfitriona Marita de Pérez presidenta  del DIF municipal.

Estela  con  comunicadores


Hoy la posada de comunicadores


Marcos con periodistas del Valle


Aunque a muchos  del gremio  no les pareció  para nada- que el gobierno del estado se uniera a  la federación de  periodistas para la posada de los comunicadores, hoy a partir de las  ocho de la noche estarán conviviendo autoridades del estado, alcaldes y demás  con los que escriben y con aquellos que cobran como tal  pero que en su vida han dado un ¨¨teclazo¨¨ No estará  presente el gobernador Covarrubias por compromisos  familiares, pero  lo hará el Director de Comunicación Social Salvador Salgado Gutiérrez que es  el encargado de lidear  con los del sensible sector¨¨.  Habrá  tamalada y regalos  que regularmente se los llevan gente como  la arriba descrita y uno que otro ¨¨gorrón¨¨amigos o parientes de los organizadores.  Han sido  invitados los presidentes municipales, Tony Agúndez de Los Cabos, Estela Ponce de La Paz, el Tano de Comondú, el mal quedado de Jorge Avilez de Loreto y Guillermo Santillán de Mulegé.   Hoy También se reúnen un grupo de reporteros y editores en la posada que año con año organiza mi compañero y amigo Pepe Montaño. El lunes lo hace la alcaldesa Estela Ponce en un desayuno que  organiza la directora de Comunicación y su equipo de colaboradores, según nos dijo para todos por igual y sin descriminación…Todos coludos, todos rabones….
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios