En la política no hay presupuesto que alcance


Alfredo  Porras-¨¨Valorar principios de
etica, moral pública, legalidad..y mas

Los sudcalifornianos encabezados por las autoridades de los  Tres Poderes, celebraron  el XXVI Aniversario de la Promulgación Política del Estado Libre y Soberano, celebrado en la Sala de Sesiones del H. Congreso del Estado.  Alfredo Porras Domínguez Secretario General de Gobierno llevó la  representación del jefe del Ejecutivo, que en su  mensaje -muy acorde con los  tiempos  que estamos  viviendo- hizo que los presentes se miraran a los ojos….que ¨¨Al concepto de la política es necesario valorar los principios de la ética, la moral pública, las ideas, la legalidad, el combate a la impunidad, la tolerancia y la rendición de cuentas ¨¨Un evento donde  cada año, los invitados van de  tacuche y corbata. No estuvieron presentes muchos de los que nunca faltan. Guillermo Mercado, exgobernador, fue el único de atendió la invitación. I Tampoco se vio a todos los diputados- como se les ven los días 30 y 15,  cada vez  asiste menos gente…



Menos dias

Conforme se vaya acercando el esperado día de las elecciones en Baja Calfornia Sur, mas se ira conociendo el verdadero  rostro de los candidatos, porque entre ellos mismos se están proyectando  tal cual son. Una  nueva forma  de burlar a la FEPADE – que por cierto solo  ha servido, para dos cosas, para nada, y para nada. En la calle,  gentes contratadas para conseguir credenciales de elector, están ofreciendo hasta 600 pesos por esa identificación, el  documento más importante en México  y donde los jóvenes desempleados son el principal objetivo. Ya se esta viendo de todo  en los partidos  políticos  y comprar credenciales de elector, no es nada. Se imagina usted,  ser  perdedor en una contienda de este tamaño, donde no hay  presupuesto que alcance,  y con escasas posibilidades de recuperación.

 
Beatriz Paredes en Baja California Sur

Beatriz Paredes y Ricardo Barroso



Los señorones de los partidos políticos, están llegando a Baja California para  darles los últimos empujones a sus compañeros de  partido., Beatriz Paredes Rangel, estuvo en Loreto, Mulegé y Comondú,  en apoyo a los candidatos priistas. La acompañó Ricardo Barroso, quienes  satisfechos  comprobobaron que los priistas están bien respaldados. Felipe Prado Bautista, el candidato a la presidencia municipal, también tuvo chance de  entrevistarse con la controvertida lideresa  en cortito, al igual que  Jorge Aviléz el bueno en Loreto..


Ya buscan donde meterse los transfugas



Martín Inzunza

Y será en estas elecciones donde buscarán acomodo, muchos  muchos, que  en los últimos años  han vivido  de la ubre oficial y allí están como muestra Martín Inzunza y Alberto Ceseña, que largaron los partidos , porque ya no les estaba dejando. Inzunza  fue a refugiarse a Convergencia, que escaso de buenas  pìezas  para  contender en  este proceso, le dio  chance. Y Alberto Ceseña, también se pasó de birote, al renunciar al PRD, siendo dirigente municipal, y aún cuando fueron los amarillos los que lo mantuvieron  de pie, para irse con el Pipi…Y si, si les critican  el que hace meses, no hallaban donde poner al gobernador  Narciso Agúndez, era la máxima estrella del escenario, y ahora le estén dando de putarriazos…




Estela Ponce
 Mas grilla
Y ni  modo, el tema es la política, aunque un buen número de sudcalifornianos  ya se  muestran mas que hartos los debates de alguna manera, - y para los que lo ven y lo oyen- se dan una idea del gobierno que representarían. En lo personal Estela Ponce del PRI-PVEM,  ha sido  la más acertada en sus propuestas, sin mucha  politiquería, y sin leer las aburridas cuartillas, dibuja la cruda realidad. El Pipi, como que quiere y no se atreve, y Katzestein es mucho más ilustrativo. En el debate organizado por la COPARMEX, fallo la transmisión y el audio, y –al modo- los asistentes y los que  vieron por televisión¨chotearon el evento, donde también  participo en su coordinación La Federación de Colegios de  Profesionistas del Estado de BCS, AC, que dirige el Arquitecto Arturo Ordoñez, quien en su opinión, la sociedad requiere de profesionalismo en la función pública…


De donde tanta agua, ofrecen los candidatos

Alejandro Vizcaíno   todavía director del Sistema Operador de Agua Potable,
simplemente se la curo¨¨ al escuchar las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal, sobre  la distribución del agua en el municipio
¿ De donde van a sacar tanta agua  los candidatos ¿?. Cumplir lo que ofrecen requiere de  millonarias inversiones, presas, plantas  desaladoras y agua muy cara para los ciudadanos. Vizcaíno, ya tiene tres administraciones al frente de SAPA  y conoce bien su  funcionamiento, pero en la política  hay que  pegar, duro y seguro.

A  Kapela
Prometió Ricardo Gerardo Higuera, terminar con los fétidos olores del carcamo de bombeo de la cola de La Ballena si llega a la presidencia municipal…Solo dos horas  diaria para  vender alcohol propone al cabildo el regidor del PT Manuel López….Hasta cree!!...Se van  peteistas de los Cabos al PRI a apoyar a Angel Ceseña…Estrena pagina web  el popular Guille Santillán con el lema ¨¨No es lo mismo, hay motivos para creer  ¨¨¨Ya ganamos, les dijo a las mujeres muleginas Marcos Covarrubias, porque ¨cuando la mujer decide y da el corazón, nadie la para ni la cambia¨¨A las féminas les llegó…Que  Martín Inzunza, solo volvió a sus origenes de la traición dijo  Alvaro Fox de Convergencia…Estela Ponce Beltrán inicio programa de apoyo en escuelas, para apoyar a los padres de familia con calzado, así como material deportivo y aseo…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyesaldia@gmail.com...Ya nos vemos…


r
                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Diputados sudcalifornianos se unen en defensa de la familia Benton Fiól

Gaby Cisneros : Las mujeres del PRI sí defenderemos la equidad de género