Sin dinero, y en plenas campañas

 Miyeyes
Los del COBACH con Marcos


A escasos días de que en Baja California Sur se lleven a cabo las elecciones para renovar los Poderes Ejecutivo, Legislativo, y  las cinco  presidencias municipales, no reina un  ambiente muy ¨¨de aquellas´´. Diez  planteles educativos,  los llamados  COBACHS, se mantienen en huelga en la explanada de gobierno, -ya se levantaron los trabajadores de la procuraduría, y  ahora la burocracia se declara en asamblea   permanente en los cinco municipios. Todo  por falta de recursos económicos, desde el gobierno  estatal, hasta los municipios. Y eso, le ayuda enormemente a los candidatos a restarle   credibilidad al  partido en el poder que ya agoniza y  a  como  se esta  viendo no  tendrá una muerte con calidad.

 


Marcos Covarrubias y Leonardo Guillén

La educación en  BCS, una vergüenza y una tragedia


Integrantes del magisterio, jubilados y  pensionados, dieron su respaldo a Marcos Covarrubias Villaseñor,  en un evento donde los profesores y representantes, de los diversos agremiados,  le plantearon al candidato, por la que están pasando y lo que están  necesitando. Covarrubias, escucho los graves problemas. En este renglón Marcos se refirió –como ejemplo—a la falta de espacios en las instituciones educativas, -en especial en los Cabos- donde padres y niños,  que lloran porque no alcanzan cupo. ¨¨Esto es una verdadera vergueza y una tragedia para los sudcalifornianos, les dijo.
 ´´No es posible que haya 87 mil niños en primaria y que  tengamos 23 mil 500 en preparatoria´´ Que está pasando con la mejor herencia  que les podemos dar a nuestros  hijos.  ¿?Que esta pasando con la mejor apuesta  que podemos hacer para que  nuestro estado  crezca.  Un ¿que pasa ', por todo, que arrancó el aplauso de los asistentes. Allí estuvieron el Pipi Ibarra, y candidatos panistas, y sus compañeros diputados en el Congreso de la Unión..´´Estoy contento de ver como  la gente apoya a Marcos porque quiere un cambio, un Baja California Sur mucho mejor, y están convencidos de que lo va a lograr, dijo en una breve charla con la de SUTILEZAS el diputado  federal Leornardo Guillén Medina- que vino a darle su apoyo a Marcos, fue  compañero del candidato en el Congreso de La Unión, con quien le  toco hacer equipo  y compartir comisiones. Leonardo es muy joven- apenas 34  años y ya ocupa cargos de gran reelevancia. Es representante del Primer Distrito Electoral Federal del Estado de Sonora.  Marcos es una  persona muy valiosa y hubiera hecho el  mejor papel en el PRD; en el PRI, y en cualquier partido. Hoy como panista le digo que tenemos el honor de que encabece esta candidatura que va a ganar en BCS. Las campañas aquí dijo reflejan el mismo entusiasmo que vivimos en Sonora, de gente que quiere hacer las cosas bien, y eso es lo que vemos en Marcos, un excelente próximo  gobernador.…Saludos diputado…

Enrique Peña Nieto y Ricardo Barroso


Enrique Peña Nieto,  viene a apoyar a Ricardo Barroso
Los candidatos priistas han estado de manteles largos con la  visita de los personajes más destacados de su partido. Beatriz Paredes Rangel, la lideresa nacional, Humberto Moreira, nuevo jerarca,  y otros gargantudos. Ahora esperan al  gobernador del Estado Enrique Peña Nieto que viene a dar su apoyo a sus compañeros candidatos. Ya le había  comentado en  este mismo espacio, que lo tricolores serían los que al  final  le meterían  todo al proceso. Y eso mantiene muy preocupados a los protagonistas de la competencia
para el cargo político más  importantes. Ricardo Barroso, Estela Ponce, Jesús Flores, Angel Salvador, Felipe Prado, Jorge Avilez y Alejandro Sólis, se sienten muy fortalecidos, y  hay  que reconocer que están creciendo y bien.

Presenta Ricardo Gerardo su Plan Municipal de Desarrollo


Rene Nuñez, Ricardo Gerardo, y  Carlos y
Mercedes Maciel
Ricardo Gerardo Higuera, candidato del PRD- PT al gobierno municipal presentó este día ante representantes de los medios de comunicación  y sus seguidores, su Plan Municipal de Desarrollo. El candidato perreista llegó al Crown Plaza acompañado del Senador CarlosNavarrete y su comitiva.. De hecho los paceños ya conocen su proyecto que ha venido exponiendo durante sus jornadas de trabajo, al cual se han ido sumando, cientos de simpatizantes . Navarrete se mostro muy simpático y accesible y repartió besos y abrazos.  El lugar fue insuficiente porque hicieron falta muchas  sillas. Tan así faltaron,  que fue el motivo de que tres mujeres se  desgreñaran fuera del salón, done  lo importante ya habia pasado. El  Plan de Desarrollo Municipal,Ricardo lo desgloso ante representantes de los diversos distritos de La Paz, así como miembros de las distintas cámaras, de comercio, de empresarios, de profesionistas, investigadores, académicos, de las organizaciones ciudadanas, representantes de las organizaciones sindicales, representantes de los medios de comunicación de la localidad y nacionales,. el candidato a la alcaldía paceña por el PRD-PT enmarcó su propuesta de gobierno municipal para los próximos cuatro años y medio en cinco puntos fundamentales:
1 Crecimiento económico y generación de empleo.
2 Abastecer de agua a las familias del municipio los siete días de la semana.
3 Mejorar los servicios municipales e imagen urbana.
4 Modernización y reordenamiento de la administración pública.
5 Transparencia y combate a la corrupción. 









Comandante Francisco Solis
Cumplió  el Comandante Solis Magallanes con 30 años de servicio

Tras mas de  15 años, saludamos a don Francisco Solis Magallanes, el experimentado hombre, de asuntos policiacos, que dejara escuela  y huella en la Procuraduría de Justicia de BCS. Y se retira con todas las de la ley,  con 30 años de servicio, -siendo Comandante General de la PJ, a unos cuatro  meses, de su jubilación. El Comandante Magallanes, uno de los mejores investigadores, ya cumplió y se retira con honores. Nuestro reconocimiento a su labor…También obtiene su libertad

A kapela
El  30 de enero cierra campaña Marcos Covarrubias…Que se ¨¨entregarán¨¨  seis nuevas notarías públicas,…Luis Armando Diaz y Tony Agundez compromete el 50% de los cargos públicos para las mujeres….Viene el fin de semana Enrique Peña Nieto…Ricardo Barroso y Estela Ponce, suben como la espuma….No mas atraso de pago de quinceñas, dice el Pipi Ibarra. Vicente García, siempre fiel y eficiente….Bien librados salieron algunos diputados de la cuenta del 2009, pese a muchas irregularidades que hasta derivó denuncia penal. Se aprueba pero no se exonera dijo  Ariel Castro Cárdenas Presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado de BCS…419 mil 944 sudcalifornianos tienen credencial para votar en BCS….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyesaldia@gmail.com...Ya nos vemos




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios