Primer Encuentro de Mujeres por el cambio en BCS

Magistrada María del Carmen  Alanis,
abre  los trabajo  con conferencia magistral 

Ya todo se  encuentra listo  para que el día de mañana  se lleve a cabo el Primer ¨¨Encuentro de Mujeres por el cambio en Baja California Sur¨ que estará encabezado por talentosas mujeres de la vida política y social.  El acto de inauguración estará a cargo de María Helena de Covarrubias Presidenta del SEDIF en la entidad. Invitadas especiales son Esthela Ponce Beltrán presidenta municipal de La Paz, Diva Hadamira Gastelum,  senadora priista y Presidenta de la Comisión de Equidad y Género que no  llegará al acto de inaguración por  agenda  de trabajo, que al igual que la Magistrada Electoral  María del Cármen Alanis serán expositoras. El evento reunirá a   funcionarias, regidoras, diputadas, periodistas, y representantes de agrupaciones civiles.  Los temas a tratar en las tres mesas de  trabajo  son  ¨¨Reflexiones, Lecciones y Acciones en la Participación Política¨¨La voz cantante en este magno evento la lleva la Magistrada Numeraria del Tribunal Estatal Electoral de BCS, Mónica Soto Fregoso. La Magistrada es hija de Eligio Soto López y de la señora María Elena Fregoso, que dejaron buenos recuerdos  en Comondú… Extraña que en la organización de este  evento no se vea a la también Magistrada Electoral Conchita Ruelas Rangel  porque tiene  experiencia en estas lídes  de  gran responsabilidad.
  
 Marina Garmendia 
También  en el IFE  hay mucha chamba
También Marina Garmendia Gómez  desarrolla buen trabajo en el Instituto Estatal Electoral, organismo  donde ella es  Vocal Ejecutiva  de la Junta local del IFE. Este día el Instituto  celebró sesión extraordinaria en la que fueron analizadas  y aprobados  seis distintos proyectos de acuerdo, siete quejas  y un acatamiento de sentencia emitido  por la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de La Federación. Las y los Consejeros Electorales revisaron dos acuerdos referentes a la asignación de espacios en radio y televisión para autoridades electorales estatales durante el primer trimestre de 2013, y la aprobación de criterios para que institutos locales con comicios no coincidentes el próximo año, accedan a estos tiempos del Estado. El Consejo General supo también sobre tres proyectos referentes a la modificación del modelo de la credencial para votar; la realización de un  estudio técnico y jurídico de la viabilidad de inclusión o no, de la calle, número interior y exterior, de manera impresa en esta mica de identificación, así como la validación de los lineamientos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y validación de datos personales en posición de la Dirección del Registro Federal de Electores (RFE) del IFE. Hay chamba,  y que los sepan un  buen número de ciudadanos criticones, que vociferan que en estos  organismos  solo van a hacerse …..y los consejeros a levantar la mano…

Solo rumores  la aprehensión de  exalcaldes
 José Manuel Murillo, Yuan Yee y Joel
Villegas exalcaldes

Los rumores  son fuertes sobre las  órdenes de aprehensión contra los exalcaldes de Comondú Loreto y Mulegé que fueron denunciados penalmente   hace  tiempo por los  hoy  presidentes municipales. Pero en la Procuraduría de Justicia, en el departamento de comunicación a cargo de Marina Valtierra Solares, dicen que no  hay nada, que todo son especulaciones. Sin embargo, es cierto que ya pasó  mucho tiempo  y del asunto no se ha sabido nada. Los exalcaldes de Comondú Joel Villegas, de Loreto Yuan Yee y de Mulegé José Manuel Che Murillo, en su momento tendrán que  responder por las acusaciones que  pesan  sobre  ellos…   

Condolencias
La familia de Carlos Ortíz y Mechu de Armendaris, se encuentran de luto  por la sensible pérdida de su querida hija Karina, a quien una terrible enfermedad le arrebato la vida. Desde este espacio enviamos  nuestras condolencias a la familia Ortíz Armendaris, a sus papas, sus abuelos  tíos  y hermanos,  y nos unimos  a  su  dolor  por la irreparable pérdida de Karina….Nuestro abrazo solidario….


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate