Baja California Sur con alta representación de mujeres


Conchita Ruelas y Alejandra
Estrada

Lety Bustamante y Rosa
Delia Cota

Ana Luisa Yuen y Susy Aguilar

Blanca Meza y Polita
Conchita Sánchez
Marisela, Alma, Rosy, Lupita, Xochitl y
Miyeyes
Concurrido por  las mujeres más importantes de la vida política de Baja California Sur, dio inicio  el Primer Encuentro de Mujeres con Poder¨¨. Aunque  un poco  retrasado, el evento  de inaguración  salió bien, salvo la falta de sillas, lo que significa que se superaron las expectativas…En el presídium María Helena de Covarrubias, Esthela Ponce Beltrán, la Magistrada Electoral María del Cármen Alanís,  Martha Ramírez Maritza Muñoz Vargas, Laura Medellín, Zulema Cota, Edith Aguilar,   y Mónica  Soto, estas últimas  coordinadoras del encuentro. Desde temprana hora las  invitadas abarrotaron el lugar, muchas de ellas para  participar en las mesas de trabajo  que  continuarán hasta el día de mañana donde el platillo  fuerte será la conferencia magistral que dictará la  senadora priista y Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Senado Diva Hadamira Gastelum. No falto el comentario  entre las asistentes, la arrogancia que destiló  por todos los poros Mónica Soto Fregoso. Los discursos  de quienes hicieron uso de la tribuna  fueron buenos, el comentario ¨¨abajo¨´ fue  ¨¨ que bueno  que todos esos  propósitos se cumplieran…
.
María Del Cármen Alanis
Baja California Sur con alta representación de mujeres
¨¨Los derechos políticos de la mujer   han  avanzado substancialmente  y a nivel  federal por  primera  ve se logra  tener una representación de mujeres en cámara de diputados y senadores por encima del 30%,  que es el  porcentaje reconocido mundialmente  y con capacidad de incidir en el diseño político y Baja California Sur esta en el 30%, dijo  la  Magistrada de La Sala Superior del Tribunal Electoral Federal  María del Carmen Alanis Figueroa, en  entrevista con la reportera.  En cortito, la Magistrada  invitada a participar como conferencista en el Primer Encuentro de Mujeres con Poder en BCS¨´ ¨dijo que  ¨¨ Esta entidad ya tiene  una representación muy alta de mujeres, diputadas, regidoras y una  presidenta municipal. México avanza de manera positiva, pero  hay que seguir  trabajando  mucho, porque a nivel de presidencias municipales se esta apenas  en el 5% a nivel nacional;   en los partidos políticos también se avanza en la integración de los órganos de dirección, pero hay  retrocesos. ¨¨ Hoy ya no hay   alguna presidenta de partido político, no  hay gobernadora en ninguna entidad federativa,  es una batalla permanente del ejercicio de la mujer en los asuntos políticos.¨ Joven y muy encilla la Magistrada dictó  conferencia magistral´ con nutrida asistencia….

Lety Cerón Camacho
Conferencia del PANAL de NO violencia  hacia las mujeres


La violencia contra la mujer sigue siendo un problema  generalizado en todo el mundo.  Es la manifestación más cruel de la discriminación y la desigualdad, aprovechemos nuestra energía , ideas,  y dinamismo para ayudarnos a poner  fin a esta pandemia, para vivir  en un mundo más justo, pacífico y equitativo..
Con este texto inicia la invitación en el marco de La NO violencia hacia las  mujeres que  esta haciendo  circular María Leticia  Cerón  Camacho lideresa del PANAL  en BCS  para la conferencia que  personal calificado dela Subprocuraduría  de Atención a La Mujer y al Menor impartirá este 24  de  noviembre en punto de las cinco de la tarde y que  tendrá   una duración de dos   horas. Lety, quien  llevó  a cabo  una gira de trabajo  por los municipios,  para la integración de los Concejos  municipales sigue sumando puntos  buenos  en su liderazgo estatal. Así  las mujeres avanzan día a día  en su lucha  para erradicar la violencia  hacia las mujeres….Bien….
.
Reconocen regidores paceños el trabajo de la presidenta
El lunes que viene la  presidenta municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán  recibirá un reconocimiento  más por   haber logrado  la vicepresidencia  a nivel nacional  de la Red Mexicana de Salud, por  parte de la Comisión de Salud del Ayuntamiento paceño. El reconocimiento  a  la alcaldesa fue  idea de la quinta regidora priista Norma Castañeda, quien dijo a la reportera que Esthela Ponce se  ha distinguido  por su entrega  a la solución de  muchos problemas  de salud  que afecta a un gran número de familias. Y ya como vice-presidenta podrá   ayudar  mucho  más  con programas de apoyo a los  grupos  vulnerables….

A  KAPELA
Faltaron sillas  y café en el evento  de  las mujeres….La alcaldesa como siempre estuvo asediada por  los medios de comunicación y departió  también con las políticas y  reporteras. Improvisó  un buen discurso…..Quien  permaneció como  ¨¨apestada¨¨ y con cara de fuchi, todo el tiempo  fue Eréndirá Real….!!!No apriende!!!!Como siempre  recibo sus comentarios a miyeyes-sutilezas.blogspot.com…Ya nos vemos




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate