… Un año de grandes logros en el IMSS





María Helena de Covarrubias
y Luis a. Fiól
Invitados
De gran calidez hacia los  invitados fue  el evento donde Luis A. Fiól, Delegado Estatal del IMSS informo sobre los logros  obtenidos en la institución durante el año  2011. De hecho el joven funcionario, desde  que asumió el cargo, le ha dado  prioridad -y  ha pedido  a todos los  trabajadores del IMSS - que el trato a los  derechohabientes, sea  privilegiado, de mucha calidad y  calidez. Ante los integrantes del Consejo Consultivo, y del Gobierno Delegacional que componen  los representantes de las diferentes carteras del IMSS, ´lideres obreros, patronales, y muchos amigos  personales, Fiól informó  sobre los avances que ha registrado la atención hospitalaria, la medicina familiar, la salud en el  trabajo, los  programas integrados de salud, las  prestaciones sociales la infraestructura etc. Se dejaron ver algunos  personajes, como  María Helena Hernández de Covarrubias Presidenta del SEDIFBCS, que  llevo  la representación de su esposo el gobernador, quien realiza  giras de trabajo  por el municipio de Comondú, Loreto y Mulegé.   Los comundeños prácticamente abarrotaron el lugar, el Valle en pleno estuvo presente 

Profesor Ricardo Fiól y  su esposa
Loreto M. de Fiól
Promotoras Voluntarias del IMSS.
encabezadas por la directora ejecutiva
Georgina Castellano de Marti, María de
Jesús Alvarado, Alejandrina Mendoza,
 Yolanda Patiño y Josefina Leyva
El profesor  Ricardo Fiól  y su esposa Loreto M. de Fiól, padres del Delegado,  Gil Cueva Tabardillo jerarca del Congreso del Estado, Cuco Covarrubias, comundeño de pura cepa,  Adela González diputada comundeña, Arturo Ordoñez del Colegio de Arquitectos, Daniel Gallo Rodríguez Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Venustiano ¨¨Tano¨¨ Pérez, y su  esposa Marita, Alfredito Polanco Alvarez Delegado  de Economía en BCS. Santiago Cervantes Secretario de Salud,  mi  profe Carlos Vidal Yee Romo, y muchos paisanos más...Desvalagado se le vio  a Alberto Ceseña exsecretario  particular de NAM, hoy buscado  para encerrarlo y el exdelegado del IMSS Carlos Davis  repartió  abrazos entre las enfermeras. Desvalagado se le vio  a Alberto Ceseña exsecretario  particular de NAM, hoy buscado  para encerrarlo,.Aracely Estrada Lobato, directora de Comunicación,  como siempre hizo un buen trabajo con la atención a la prensa..Luis Alfonso, dio a conocer un informe detallado y cumplió con su compromiso de cambiar  el rostro de la institución que hoy  brindan una nueva imagen…. 


.Enhorabuena amigo







Las enfermeras un valioso recurso para
la atención
Las enfermeras, recurso humano que mas detona en el IMSS
Aly Mora

El Delegado es una persona con una gran calidad humana dijo la Coordinadora Delegacional de Enfermería Lic. Aly Mora, cuando se refirió  al trabajo del delegado del IMSS Luis A. Fiól,-  y a pesar  de que tiene muy  poco tiempo en el puesto tiene un interés muy  personal  de mejorar las instalaciones, porque de la vista nace el amor- y proporcionar  confort, limpieza y atención de  gran calidad a  los derechohabientes,  y esto es  salud. La delegación día a día crece en demanda nos  dijo la coordinadora y ¨¨ nosotras las enfermeras siempre estamos puestas  y dispuestas para atender esa demanda. Tienen gran comunicación con el Delegado tanto en el lado  administrativo como médico y como  equipo  IMSS.  Y dijo bien. ¨¨El personal de enfermería es el recurso  humano  que mas detona en el instituto porque son el primer contacto con los  pacientes, somos  un punto muy importante con la atención al derechohabiente   las  24 horas al pie

Ernesto Ramírez



Novedoso programa de auto-pago  en la CFE

Quien no se quedo atrás en cuestión de buenas noticias es  el Superintendente de Zona de CFE, ingeniero Ernesto Ramírez, quien  en una breve charla, nos habló  sobre    el programa de auto-pago,  un novedoso y moderno sistema que vendrá a ser de gran apoyo para los usuarios en general, y  que  se puso en marcha  hace unos nueve  meses con buenos resultados. Y si no  cheque usted. Se trata de pagar su consumo a través de una tarjeta de crédito que se puede  abrir con la cantidad que cada usuario disponga, y  que  entrega la CFE, con la que opera un medidor digital que  es la que regulara el gasto que se va  registrando con la comodidad que usted gastará únicamente lo que desee pagar. Es decir  energía  eléctrica  pagada por anticipado.  Otra ventaja del programa auto-pago, es que si se le termina  el crédito,  no le cortan el servicio, ni le cobran reconexión, como con el servicio  normal.  Arranco el año pasado y ya van más de 900  usuarios que están adscritos al programa. Uso controlado, no  pago de reconexión, y  administración del bolsillo, son las principales ventajas. Ernesto Ramírez  es un joven profesional originario de Santa Rosalía y antipolítico  al 100%, y esta dedicado única y exclusivamente  a los suyo. Es difícil agarrarlo  libre porque regularmente esta  cargadito  de chamba y eso es bueno….

Hay grilla en el SNTE por la dirigencia estatal
Blanca E. Meza

En  el SNTE desde  hace un tiempecito, que empezó  la grilla por la dirigencia estatal del  magisterio. La convocatoria ya esta radicada en la ciudad y  para el mes que viene se llevará a cabo la elección de los integrantes de la  planilla que  llegará al mando  sindical. Por lo pronto  ya quedaron descalificados algunos  tiradores, Daniel Alvarado,, Antonio Cadena, que traían su gente.  En la eliminatoria solo quedaron tres candidatos; La profesora Blanca Estela Meza, excandidata del PANAL a la gubernatura de BCS, Mateo Casillas y Juan Manuel Manríquez. También se realizan las asambleas delegacionales donde cada institución nombra a sus delegados efectivos. Blanca Meza, goza de una buena trayectoria sindical y se codea bien con la gente de arriba, por ello  la candidata más viable para suceder a Guillermo Aguilar…


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate