Que dejo Benedicto XVI a México ???

El Papa nazi


Todavía  ¨¨taladrea¨¨ en los oídos de mundo entero,  la visita que el Papa  Benedicto XVI realizo a México  hace  apenas unos días. Joseph Retzinger  le costo  millones  y millones  de pesos   a los  mexicanos  para  que viniera a darles bendiciones, pero  su visita  no dejó  nada, ningún beneficio  para nadie, solo  para la iglesia católica. El  Papa  nazi, se metió  en todos los temas  que intercambio  con los máximos  líderes políticos  y religiosos, pero  como siempre- nunca  dijo  en que  apoya  la iglesia al mundo que vive  jodido  y sumido  en la hambruna y  la extrema  pobreza?..Solo aportan bendiciones, cuando  ven agonizar  niños, madres   y ancianos  víctimas de la hambruna  la sed y  las enfermedades.. En números, ¿¿Con cuanto  le entra  el clero para la solución de estos  tres determinantes factores ¿?.  La visita del Papa a México dejo  escaso  - muy poco  entusiasmo- entre los feligreses, porque su santidad  carece de carisma, es altanero y  nada  humilde,-  ni  ante Dios-  No inspira nada, y  la sombra de Juan Pablo lo opaca aún mucho  mas. Evadió y  ha evadido   siempre  los temas de pederestía cometidos por los  santos  hombres del señor, entre ellos  su  hermano George Ratzinger  quien se vio  envuelto en un escándalo de abuso  sexual de niños, cuando  estaba encargado  del Coro de La Catedral de Ratisbona por  los años de 1964 y  las denuncias contra los  sacerdotes  abusadores lo  salpicaron. Todavía  hace unos  años  en San Diego Ca, volvieron a  destapar  viejos archivos relacionados con el hermano de Joseph Retzinger. De todos es conocida  de cómo se maneja la ¨¨caridad cristiana¨¨  y como le saca provecho a personajes realmente amados  como la  madre Teresa de Calcuta que con su  labor  humanitaria  lava la cara a la imagen pública de la iglesia  y sin quererlo, ayuda grandemente a  esta a  aumentar su riqueza a consta  directamente de los pobres.  Por eso,  los  mexicanos  ya no supieron si reír  o llorar, cuando escucharon al Papa decir que ¨¨Lamenta  que México  padezca de pobreza y  violencia.¨¨cuando es el clero el directamente  el que impide el desarrollo  de las políticas encaminadas a erradicarla en el mundo entero—

Marcos en Comondú

Entrega de motores fuera de borda
Marcos de nuevo en los municipios

Quien se  ha ido  de largo, y  no ha tenido descanso, es el gobernador  Covarrubias, que  inmediato a  la  lectura de su  primer año de gobierno, inicio  de nuevo con las giras de trabajo a los municipios. Ayer   anduvo  en Los Cabos y  entregó  y puso en marchas importantes  obras  para  los cabeños. Y quien diga que no hay  relación  buena con el alcalde José Antonio Agúndez Montaño, no sabe. Hoy mismo  anda  en el municipio de Comondú, para  entregar equipo de seguridad a la policía municipal  y a los custodios del CERESO. En la colonia ¨¨Chato Covarrubias¨¨…el gobernador  entrego  una escuela  y un jardín de niños, vivienda, pavimento  y  pensiones humanitarias. Lo que sea de cada quien Marcos  esta trabajando….

Asambleas seccionales para  renovar  la dirigencia estatal de los burócratas
Tocando puertas

Quienes recorren  los seccionales para avalar las asambleas seccionales de los burócratas  con rumbo  a la renovación del Comité Ejecutivo Estatal son Maximino Iglesias Caro y Francisco  Javier Osuna Frías, de la estatal y  municipal La Paz respectivamente  que ya estuvieron  en Loreto el pasado 22,  este día  26 en  Comondú,  el 28  de marzo   en Los Cabos  y  el  29  en La Paz.  Y es que Maximino, ya decidió  que buscará reelegirse  para irse de largo, porque tiene todavía muchos  asuntos  por resolver.  Y en esto  hay  que invertirle mucho tiempo  y hasta dinero. La posición económica del  sindicato  no  es buena y corresponde  a los seccionales  hacer  la política de trabajo, porque al Comité Estatal le toca  asesorar, canalizar  y apoyar  las acciones de  los  cinco seccionales, y  hasta  ahora Iglesias lo  ha  hecho  muy bien, atendiendo  los reclamos  de la base trabajadora.

Joel Villegas,  Elpidio Martínez, Julio vega y  Enrique  Bojórquez,  a la reja
Joel Villegas, Julio Vega, Elpidio Martínez  y Enrique Bojórquez,  ya  deben estar avisados   de que los ministeriales del Estado  andan  tras sus huesitos¨¨, después de que el Organo de Fiscalización del Congreso del Estado, encontró  serias irregularidades  en el desvío de recursos  que ellos manejaron. Por eso  hay  grandes posibilidades de que muy  pronto  distinguidos  huéspedes  ocuparan sus  celdas. A la lista  negra de saqueadores  s une  el expresidente municipal  de Loreto Yuan Yee  que  antes de que le echen el guante,  ya  encontró a quien echarle la culpa del deterioro del  municipio que encabezó. Dice que su  primo Oscar Aguiar Yee, extesorero municipal, era el que hacía cuadrar las cuentas, pero el Cucho,  se defiende. Lo cierto  es que asegura el diputado Ernesto Ibarra, que luego de las revisiones exhaustivas, dieron con el ¨¨mierdero¨¨ .


Arturo De La Rosa
Arturo de La Rosa, pide su millón de pesos

Arturo de La Rosa Escalante,  quien  ocupara la posición más importante  en la  anterior  legislatura como  Presidente de La Gran Comisión del Congreso del Estado, asegura que está limpio  y que siempre ha estado limpio, porque hasta la fecha  nadie  le ha comprobado  nada de lo  delitos que ¨¨¨supuestamente se le atribuían. Ahora  se  pregunta. ¿Hicieron bien los  exdiputados  en  haberse autoliquidado  un millón de pesos por sus servicios al término de su  gestión legislativa ¿, porque si  no hubo delito que  perseguir,  y  todo estuvo dentro de la legalidad  entonces esta en su derecho  de exigir que le entreguen también el millón de pesos que todos  cobraron, -a excepción de el-.  Platicó con la reportera  un buen rato y  dice que  fueron  injustos  los señalamientos que  se hicieron en su contra, y que  afectó  grandemente  su  imagen y  la de su familia. Ahora  el exdiputado  acaricia la idea de interponer   una demanda  contra aquellos  que lo difamaron y  porque no, exigir  el millón de pesos….

A kapela
 Leonel Cota, candidato

Que los panistas no tienen mayoría en el Congreso del Estado,  van parejo  con el PRI….Se coló Leonel Cota Montaño a la candidatura para senador  de BCS por el Movimiento Progresista, y  con el espaldarazo  de Andres Manuel López Obrador. Siria Verdugo también agarró  barco…El senador panista  Luis Coppola,  que prodigaba  cuando  tenía chance insultos al PRD y PT, ahora abandera su causa….Francisco Obregón también esta cobrando el favorcito…..Como siempre  recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com…Ya nos vemos…





  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate