Frías, el sindicato ira con quien más le convenga


 Maximino recibió el apoyo
para la ampliación de su
periodo
Francisco J. Osuna, felicitaciones
 Los burócratas de  la Paz, escucharon ayer el informe del dirigente municipal, Francisco Javier Osuna Frías, quien impuso  su  personal   estilo de decir las cosas. Abrió  los trabajos de la sesión solicitando a los trabajadores  un minuto de silencio  en memoria de los difuntos que  condujeron el sindicato. Sin mucho preámbulo, Frías, dio  un informe  muy  práctico,  y no leyó  cuartillas y cuartillas  como los enfadosos políticos, hablo  fuerte y claro,  frente a  los  de la base, e integrantes del  sindicato estatal que encabeza Maximino  Iglesias, cuando aseguró  que la agrupación, irá con quién dé mas,  y siempre por conveniencia y beneficio para la base trabajadora. 


En el informe de Osuna 
La  H.  Asamblea
En su informe el líder sindical, dijo  que sigue siendo  deficiente, y muy  raquítico  el servicio del ISSSTE, hablo  sobre los eternos retrasos en el pago de los  intereses del fondo de ahorro y los problemas  que  origina a los trabajadores, sacó  a flote y aseguró  tener nombres de algunos  delegados sindicales, que lucran  y se benefician y  benefician a sus  ¨¨camarillas¨¨  con los  derechos de la  trabajadores,  hizo alusión al tráfico de  becas, y de las llamadas  ¨¨hojas rojas¨¨ que  no llegaban a los beneficiados. ¨¨Estamos  erradicando muchos vicios, y después de las elecciones vienen las reacciones dijo Frías a la reportera. La mentalidad de los compañeros era que el sindicato era para beneficio  propio, porque hubo  quienes tomaron al  sindicato como satisfacción personal  en  todos los sentidos y  ayudaban a sus mas allegados,  y condicionaban los  apoyos  con ciertos favores..




  Destapó la cloaca. Pero anunció también  importantes logros, como  la adquisición de una ambulancia para los burócratas y sus familiares  y  una semana de vacaciones con motivo de la semana santa que  fue de lo más aplaudido. Estuvieron presentes sus homólogos, de Los Cabos, Laura Ceseña de Comondú Armando Martínez Mejía, Fidencio Ceseña Bastida de Loreto y Juan Carlos López Villavicencio de Mulegé…Maximino Iglesias  uno de los dirigentes  más destacados  reconoció  el trabajo  realizado  por Osuna Frías con quien hace una excelente mancuerna de trabajo. Y en serio, hay que ver  como le tupen al gobierno   para poder culminar  negociaciones exitosas Fueron electos  también los  9  delegados efectivos que tendrán  voz y voto en la Asamblea del  próximo  mes. Se aclaró, que en el sindicato no se da la reelección  en el CEE, pero  de no haber aspirantes que  se animen aventarse al ruedo, a Maximino se le podría  aprobar   un periodo de ampliación por  los próximos cuatro años.  Así  o mas chingón  ….




Miriam en huelga de hambre
Arturo de la Rosa

Decepcionante apertura de campaña de los panistas

Formalmente ayer se dio  el banderazo para el inicio de las campañas, tres meses  en que  los sudcalifornianos escucharan  segundo  tras  segundo, los nombres de los candidatos, sus virtudes  y  sus convicciones de que son los habitantes que todos esperaban. La campaña del PAN, prácticamente la abrió Miriam Muñoz Vargas, excandidata a la diputación federal, quien se declaró  en huelga de hambre, en las afueras del cuartito  del CDE del PAN,  por los continuos atropellos y falta de respeto a sus militantes y la postulación de candidatos a diputados, sin arraigo dentro del panismo y hasta con denuncias  penales en su contra sin resolver, en clara alusión a Arturo de La Rosa, que quiere ser  diputado  federal del I Distrito. Pidió que separaran  y no relacionaran  su salud con su decisiones,  es una lucha de  25 años  lo que estoy dejando aquí, y  para esto  tengo  el apoyo  total de mi familia. ¨¨Se lo que estoy  haciendo, en protección mía  y  mi  familia expreso  la exdelegada de gobernación federal, y si me muero lo   haré digna. De lo que pasa en Baja California Sur,  parece que nadie  sabe nada y  asegura  que no se va a quedar  en un intento de poder hacerlo, y tenga que  irse de su  estado por tercera ocasión para seguir  trabajando por mi familia. Y si,  quienes conocen a Miriam saben que es una mujer decidida y no fácilmente la amedrentan. Que se  considere  el respeto y la participación de las mujeres, y  la velentía de  enfrentar  un gobierno  y unos candidatos protegidos económicamente  con recursos públicos.  En fin Miriam  dice  que no confía en su partido para nada..Los panistas abrieron con una campaña,  que  más  bien pareció  velorio,   porque  todos los asistentes salieron decepcionados, hubo sonido y audio  muy deficiente, porque nadie escucho el mensaje de la candidata a la presidencia de la república  Josefina Vázquez Mota. No se  vieron panistas,  porque fueron los  perredistas  los que  acudieron, y  que ahora  buscan  acomodarse ¨¨ en lo que caiga¨¨. Además  que dejaron su sello de cultura y educación con un verdadero cochinero. Ni Arturo de la Rosa, asistió, pero si Carlos Mendoza Davis, Alfredo Zamora, Francis Martínez y  otros que se devisaron. Miriam fue la principal expectadora….

Sandra Luz Elizarrarás..Que
le piense
Gran fiesta y colorido en la apertura de campaña de Enrique Peña

El PRI abrió  su campaña con gran euforia  y ante más de tres mil priistas que se dieron cita en el parque  del malecón. Viejos medianos y  jovenes priistas destacaron en el evento. Más bien los  chavos fueron los que dieron gran lucidez al evento político. Se dejaron ver los candidatos , pero nadie  habló solo se   escucho  el mensaje de Enrique Peña Nieto. Las lamparitas encendidas  fueron la señal del arranque de campaña. La presidenta municipal de La Pa Estela Ponce Beltrán  no podía faltar. También se sintió  parte importante Sandra Luz Elizarrarás diputada de la zona norte y a quien subieron en lugar de José  Carlos Cota Osuna para emparejar la cuota de género. Suerte de la diputada que seguramente  estará entre la encrucijada de aceptar o no la postulación, porque no tiene  ninguna garantía de triunfo en las  urnas del  próximo mes de junio. Sandra Luz- hay que admitirlo-  es una completa desconocida y apenas si se ha dado  a conocer 
 el Congreso del Estado. Hará bien en pensarlo dos veces, porque como diputada local cuando menos  ya tiene asegurado el chivo  por cuatro años. Aunque si pierde, parece que puede regresar a su curul…Susana Aguilar directora de comunicación Social del ayuntamiento de la Paz, será parte importante en la coordinación de la campaña de los candidatos priistas y por ello deja la dirección de prensa. Al parecer, Minerva Simeón entrara de emergente. Susy  es una profesional de la comunicación, y su presencia hará falta  para el buen desarrollo de esa dirección….

Susy Aguilar, a la campaña
del PRI

…,
Menos  apoyo a la  ¨¨prensa chica¨¨acuerdan diputados

Ahí los teneis

Los de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dedicaron buen espacio, en el análisis de los medios de comunicación  y según trascendió en los pasillos, acordaron sacrificar algunos medios  pequeños para darles de tragar a los grandes. Como se sabe recientemente los diputados de la XIII legislatura integraron  dicha junta con los coordinadores parlamentarios de los  partidos políticos. Santos Rivas es de Convergencia,  Guadalupe Olays, aunque ni  maestra ni nada, representa a los del PANAL,  Juan Alberto Valdivia al PRI, Alberto Treviño al  PRD,  y Juan Domingo Carballo, del Renovación Sudcaliforniana, este último par  entre los mas ¨¨exigentes y quisquillosos¨¨  como si representarán  a partidos de mayoría. EL PRD esta muerto  y apesta en Baja California y  el Partido  de los Pilalos¨¨, respira y se mueve con las venas del PAN.  Edith Aguilar   desde el año pasado se declaro  diputada independiente,  esta sin partido, y no representa a nadie,  y  Gil Cueva Tabardillo el  primer panista y  Presidente de la Junta, para conducir   este  primer año los trabajos legislativos. El apoyo económico  fuerte será para los tres diarios ¨¨grandes¨¨ la radio y la televisión que se escuchan en la entidad. Habrá que ver si  los cambios  les dan los resultados que esperan, porque según la opinión de  algunos del sensible sector  ¨  y de muchos  ciudadanos  ¨¨la proyección estatal ¨¨ y  los  reflectores de la TV – que tanto les gusta a los diputados ¨¨  no les va a quitar, lo ignorante a muchos de ellos…,.Yo creo que no….





                

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate