Semana dedicada a los comunicadores, felicidades compañeros...


El gobernador con comunicadores

Comunicadores  con Marcos Covarrubias

Hoy después de  doce años, los comunicadores estarán de gala y desempolvorán los ¨¨tacuches¨¨ para asistir a la cena baile que ofrecerá el gobernador del Estado Marcos
Covarrubias Villaseñor coordinado por Chavita Salgado y su equipo de colaboradores. Se dejarán ver algunos rostros que durante esos  dos periodos antes, no volvieron a pisar el palacio de cantera.  La prensa  fue  censurada y vilipendiada por los  anteriores  exgobernadores. Sera en el Caimancito, previo ,pase personal, por aquello de que los invitados se llevan los regalos..
Se giraron más de 80 invitaciones, pero pueden llegar hasta 400.  Habrá reporteros, columnistas, fotógrafos, directores, editores, y por supuesto, estarán  en primera fila los chayoteros, los acridios, y los ¨¨periodistas fantasmas¨¨Ën ocasión de la libertad de expresión, felicito a mis compañeros de oficio.
Un abrazo para todos….

Reconocimiento a Don Eutimio Pinzón Espinoza le hacen los comunicadores
José L Licona, Norma Castañeda
y Don Eutimio (E. Moreno)


Ruben Sandoval Director de Alianza
 Francesa, Carlos Moyrón B,y Marisela
Talamantes del Parlamento Aútónomo
Legislativo ( E Moreno)
 Don Eutimio Pinzón Espinoza, uno de los pioneros de la comunicación en Baja California Sur recibió un merecido  homenaje  a su trayectoria periodistica, como redactor, como periodista, escritor y poeta. Carlos Moyrón Bentón, Maricela Talamantes, y José Luis Licona, coordinadores  del Parlamento Autónomo Legislativo¨¨ y la Alianza Francesa¨¨  con el
director Rubén  Sandoval al frente a quien correspondió abrir los trabajos y destacar las obras de don Eutimio. Alfredo González, Marisela Talamates, Eleazar Gámez Razcón, Memo Cota, y Dionicio Lara, resaltaron algunas  anécdotas, El profesor Alfredo González leyó versos de su autoría como ¡!!!Paz hermano hombre¨¨  Don Eutimio también es candidato a  recibir la Medalla al mérito  Francisco King Rondero y Carlos Morgan Martínez¨¨  por 30 y 25 años de ejercicio periodístico ininterrumpido. El martes los diputados de la XIII legislatura  encabezados por el Presidente de La Gran Comisión Gil Cueva Tabardillo harán lo mismo..


Doña Armida Torres, de
las pioneras de la comunicación



Un inolvidable recuerdo, Don Eutimio con sus hijos, hermanos, sobrinos
y nietos en el homenaje en su honor ( Moreno)

    





Dionicio Lara hizo una replica
del trabajo de su compadre
Eutimio, a quien admira y
respeta como juno de
los mejores poetas.




Concluye en Comondú registro de candidatos a Delegados

 
Con 144 registro de candidatos para ocupar las 31 subdelegaciones en el municipio de Comondú concluyó el registro, porque el 12 del mes que corre serán la consulta popular. Edson Gallo Zavala Secretario General del Ayuntamiento, y coordinador de estos trabajos, pidió respeto y mucha calidad humana en el proceso, y que sea muy transparente, porque el presidente municipal Venustiano Pèrez, no trae candidato ni  línea para nadie La Comisión municipal la integran Edson Gallo y los regidores Guadalupe Soto, Alicia Aragón y Ubaldo Flóres. Se involucran en este proceso, 508 personas, 144 son candidatos, 200 son representantes de casillas, 19 en la Comisión de Delegados, y 96 fungirán   como presidentes y Secretarios de casillas. Buena información….


Estela ^Ponce Beltrán inaguro la Casa de
 Cultura
  Inagura Estela Ponce Beltrán Casa De Cultura MunicipalY en la Paz la presidenta  municipal,  Estela Ponce Beltrán  trabajo en domingo. Cortó el listón de inauguración y con mucha asistencia,  de La Casa de Cultura Municipal, donde tuvo como invitado especial al General de Brigada de Estado Mayor Jorge Calvillo Ordoñez. Como siempre Estela platico con los ciudadanos que se le acercaron a exponer sus problemas.

A kapela

Recuperó Jorge avilez la bombera  que hace mas de un año la Ciudad Hermana de Cerritos entregó a la presidencia municipal de Loreto, que equivocadamente se entregó, a Yuan  Yee y el chino  al Che Murillo alcalde de Mulegé. El Guiller y Jorge de paso, echaron la platicada para promover a sus municipios turisticamente. Pero quien requiere mucho más apoyo es Cachanía…Animo mis alcaldes…Que pesadito Alfredo Reyes Cervantes, el educado le dicen, cuando no salida a nadie…Se compromete  la Secretaría de Pesca a combatir el robo de embarcaciones de pesca en la Rivera. El titular Fernando García Romero dijo que ya se investiga la desaparición de  24 embarcaciones y sus motores. Instrucción del gobernador Covarrubias…Corresponsales de los cinco municipios estarán presentes en el convivio de la libertad de expresión…Felicidades a todos….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebok.com...Ya nos vemos…





s


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios