Continúan festejos por la libre expresión



Entrega gobernador reconocimiento a los pionero de la
comunicación en Baja California Sur. (E. Moreno)


Reconocimiento a los decanos del periodismo en Baja California Sur



  Los festejos por el día de la libertad de expresión
Raúl Zavala, Rubén Villarreal,  Mary Nogales y Armida Torres,
homenajeados ( E. Moreno

siguieron este día 7, cuando los  diputados de la XIII Legislatura reconocieron el trabajo que realizan los comunicadores, muchos en ¨´zona de riesgo¨¨  El día  6, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y su esposa María Elena convivieron con reporteros, columnistas,  reporteros gráficos, camarógrafos, directores de medios  grandotes, y también la llamada ¨¨prensa chica¨¨, todos unidos, atendiendo la invitación del gobernador Covarrubias a quien le gustó la que fuera  Casa oficial El Caimancito ¨¨para su encuentro con los del ¨´sensible sector¨¨ y donde fueron homenajeados  los pioneros de la comunicación en Baja California Sur, todos vivitos y coleando. Don Raúl Zavala Magallanes, uno de los columnistas, líder de opinión, con mas de 50 años de trayectoria,  Alberto González conocido por sus reportajes, Rubén Villarreal  Almazan quien  junto  con Mary Nogales, hicieron época en la XENT con su programa ¨¨Contacto Directo¨¨ que fuera una de las mejores tribunas para los ciudadanos, Armida Torres Vda de Caloca, autora del Anecdotario Choyero, y directora de la Revista, Nosotras,       Benedicto Hernández Zepeda, de los cerebros del Sudcaliforniano y el Peninsular, Oscar López Arvizu, conductor del programa  ¨¨Canciones  del recuerdo y otras mas,  enamoraba con su voz,   Euitimio Pinzón Espinoza, periodista, escritor y poeta,¨y Raquel Romo, quien fuera una de las reporteras de Radio y Televisión. Los aplausos se los llevó también el Director General de Comunicación Salvador Salgado Gutiérrez por la excelente coordinación del evento que reunió a la prensa de los cinco municipios….Estuvimos salados, ni un perfume nos toco….Hoy la reportera Aracely Hernández ofrece a sus compañeros el festejo que  ha organizado durante 10 años, y mañana miércoles. Los diputados encabezados por Gil Cueva Tabardillo comparten el pan y la sal con los comunicadores, y el 10 lo hace la alcaldesa de La Paz Estela Ponce Beltrán…..

Broncas y gritos en el Congreso

La de hoy no fue una sesión aburrida y tediosa, como sucede  siempre  en el Congreso cuando los legisladores dan lectura a las iniciativas y dictámenes. Lecturas que  nadie  hace  caso, ni oye ni atiende, porque los señores, se la pasan platicando, igual que los asistentes, lo que obliga a Martín Pérez Murrieta, llamar al orden constantemente.  Lo que si se escucho y fuerte en la sala de sesiones, fue el tremendo agarrón que se dieron un ciudadano y un diputado, cuando el primero le reclamos una mentada de madre. El abogado Gustavo Alvarez, se vio muy enfurecido cuando le reclamó  al diputado Sergio Barrón Pinto, que le haya mentado la madre.  porque hostigaba mucho al presidente de la Gran Comisión Gil Cueva Tabardillo. Dice Gustavo, que Barrón le dijo textualmente, ¨¨ya nos tienes hasta la madre a todos¨¨ ^pero, el chaparrito niega todo. Lo cierto que el altercado  fue el platillo fuerte de la sesión.  Los diputados Lupita Olays, Arturo Torres, Carlos Castro y Gil Cueva, resaltaron en la tribuna legislativa la labor de los comunicadores..



El gobernador y su esposa María Elena con comunicadores
del Valle.  Berthita Rodríguez Arturo, Eloisa Mora



Ruben Richie, El Negro Zulu, Javier
Sandoval , JL Licona, Carlos Moyron
Che Navarro, con el gobernador
y su esposa. ( Moreno)
 
Marcelo Pelaez de Radio Caminante, Humberto Zamora,
columnista poltico, Marcos , su esposa María Elena y
Salvador Salgado..

 A kapela



Los comunicadores  no se podrán quejar, los atendieron como de la realeza. Marcos Covarrubias departió con la prensa, repartió besos y abrazos, y platicó en cortito con algunos compañeros. Grata velada en la mesa con mis compañeros Felipe Martínez y Evita su esposa, con Memo Cota, a quien nunca le llegó la botella, y con el Secretario del Trabajo Alfredo Zamora, a quien le tocó  llevarnos la suave. Carlos Mendoza Davis, Secretario General, simpatiquísimo con todos, algo se trae..Marisela Talamantes se quedo esperando a José A. Ramírez, que nunca llegó….Lástima de la crema de chicharrón, casi nadie la probó….jejeje…Ligamos  saludos con mis coleguitas, Mario Alberto y Viggé, que vuelven a editar su medio, con Arturo y Berthita Rodríguez, y José Manuel López, con Don Rubén y Mary Nogales, con Raquel Romo,  Alberto González  y don Benedicto Hernández, pionero de pioneros, un maestro de la información….Gracias a quienes se acordaron de esta modesta reportera…..Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebok.com...Ya nos vemos….


 

Víctor Octavio García columnista político, Pepe Montaño, José A. Díaz
Ventura y Geerardo Valenzuela. ( Epigmenio Moreno)









 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios