Rescata Marcos Covarrubias El Caimancito para su rehabilitación física












  













Los sudcalifornianos recibieron con agrado la noticia que dio  el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, de rescatar y rehabilitar la que fuera  la ¨Casa Oficial El Caimancito, no para que viva el gobernador, sino para entregarlo de nuevo a los ciudadanos y por su alto sentido histórico. Como se sabe, desde que el exgobernador Leonel Cota Montaño, decidiera insgtalar la Casa de Gobierno en su domicilio particular, que acondiciono cual debe, El Caimancito entro en deterioro, por las rentas del inmueble, que igual se rentaba para  borracheras, aquellarres, piñatas y bodas, a grado de dejarlo en un lamentable estado físico en sus instalaciones. Hoy Marcos Covarrubias Villaseñor, le entra  al rescate y solicitará la colaboración del sector empresarial y agrupaciones  civiles para dejarlo en condiciones. Ni se vende ni se concesiona….   
   

Diputados presentes en el convivio ( E. Moreno)



Acridios presentes el 7 de Junio
y diciembre
Los acridios, llegaron para quedarse

Con diversos festejos, se celebro el Día de La Libertad de Expresión en Baja California Sur. Ayer 8 de junio, fueron los diputados los que ofrecieron un convivio a los trabajadores de la información para  reconocer su tarea de comunicar los acontecimientos políticos sociales y económicos de  nuestra Entidad. Solo asistieron seis integrantes de la XIII Legislatura encabezados por Gil Cueva Tabardillo, Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Allí el joven comundeño, reconoció ante los reporteros de la fuente y columnistas, que hay riñas y diferencias dentro del Congreso, y que es  necesario trabajar mucho pero  darle otra imagen, deteriorada como la entregaron los salientes diputados, a quien no pusieron nombres. Gil Cueva dice que existe una gran pluralidad ideológica y por tanto  no existe ninguna corriente política que domine. Gil, anunció una nueva relación con los integrantes de los medios de comunicación y al igual que el gobierno y municipios, deben iniciar con nueva dinámica, como la desterrar a los  mentados acridios que siguen llegando para quedarse. La definición dice que  los acridios, son entes ampliamente separados de los periodistas provincianos, porque llegan de un Estado a depredar otros. Y eso ya se hizo costumbre aquí en BCS, que se aparecen los 7 de junio y en diciembre, fechas que saben habrá entrega de regalos. Hoy quienes realmente cubren la fuente del Congreso y que la mayoría de las veces, se quedan sin regalo porque los arribistas se quedan con ellos. Pero no es culpa de ellos, sino de los directores de comunicación, que tienen miedo de borrarlos de la lista, jefes de prensa sin carácter que prefieren quedar bien con ese grupito de ¨periodistas¨¨.Que los inviten a comer, pero no tienen porque participar en las rifas, porque se supone que es para  agradecer a quienes cubren  la información del Congreso. Sergio Nicolás Jimenez, dice que ¨´el ha visto dos veces tomando fotos a un tal Eduardo Casillas, que se aparece en estas fechas. ¨¨Al rato, hasta el clientelismo será  invitado por la debilidad de los organizadores. El diputado presidente, se retiro pronto para acompañar al diputado Ernesto Ibarra Montoya, quien perdió a su padre. Desde este  espacio le enviamos nuestras sinceras condolencias.. También con felicidad  desbordante anuncio la llegada de  su primer heredero tras once años de espera…Enhorabuena paisano….


Marcos Covarrubias. Que los pare
Reportero le falta respeto al gobernador

Si va a ver  cambio que comiencen por darle ¨¨gas¨¨ a quienes piden y exigen sin trabajar. Reconozco algunos reporteros que llegaron del interior, hace muchos años, pero que se han dedicado a trabajar, y otros insoportables groseros e igualados como un tal Bertoldo Velazco, que  se atrevió a faltarle el respeto al gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, al confundir un saludo de amigo. Como te va amigo?? Le dijo en el convivio, a lo que el lucido Velazco respondió, ¨¨Quibo hijo de la chingada…!!!!.Hay que pararlos o no ¿??.. A muchos no les gusto, en especial al gobernador, lo malo que trascendió porque alguien grabo el video…




Rezago y corrupción encontró Alfredo Zamora en la Secretaría Del Trabajo

Alfredo Zamora, Secretario de Trabajo en Baja California Sur, dijo a la reportera que al urgar entre los expedientes recibidos, solo encontró rezago y corrupción. Expedientes con cuatro años de rezago, y uno que otro   con 8 años en el olvido de trabajadores que no han tenido justicia. Expedientes guardados como para que no fueran encontrados, perfectamente bien resguardados. Ya se revisa  uno por uno, por lo que es muy probable que aquellos trabajadores demandantes reciban en un tiempecito más, citatorios sobre su denuncia. Zamora quien lidereó al partido Acción Nacional por un buen periodo, advierte que tres o cuatro trabajadores pueden hacer quebrar a cualquier empresa  solo con los sueldos caídos. Invitó a la comunidad trabajadora a acercarse a la Secretaría del Trabajo, a exponer sus inconformidades, en especial a los  asalariados que trabajan para las tiendas oxxos, aliser y gasolineras, donde se han especializado en abusar de sus trabajadores, sin que ninguna autoridad intervenga para frenar estos atropellos…A ver que tan cierto es eso de darle otro giro a la institución….

A KAPELA

El sábado concluyen los festejos  del Día de La Libertad de Expresión, de extorsión para los vividores del oficio- con el desayuno que  ofrece la alcaldesa Estela Ponce Beltrán a los trabajadores de la información…..Hay tanto oxxo diseminado en BCS, que ya se incluye  entre lo que le toca al hombre. Siete mujeres, un homosexual y un oxxo..Es de Sergio Belmonte…Presidió María Elena de Covarrubias primera reunión de Trabajo y Dialogo en pro de la Asistencia Social de BCS, Fundación Telmex, RENAPRED y DIF Nacional….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebok.com...Ya nos vemos…






Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate