Resultados de la Auditoría en el ayuntamiento de La Paz, pronto

 Rosendo Castro tesorero del
ayuntamiento de La Paz ( Moreno)


Esta semana,  se conocerá el dictamen y resultados  que a un despacho privado se ordeno para auditar  a la administración que entregó Rosa Delia Cota Montaño. El tesorero municipal Rosendo Castro dijo a la reportera en un breve encuentro, que poco a poco la situación del ayuntamiento se ira  componiendo, tras el desórden  en que se encontró.  Por ahora  no han fallado a las  primeras dos  quincenas de los trabajadores, y que para la mejor aplicación de los recursos, el gobierno municipal implementara   dos líneas de trabajo, que será , la  recaudación  y el gasto efectivo. Se trata de aumentar la captación y la mejor aplicación  de recursos. Por ahora se trabaja en la recaudación del pago de impuestos,  y la ciudadanía esta respondiendo  muy bien. Y si, hay largas colas de ciudadanos,  y se observa mucho movimiento  para pagar,  regularizar asuntos, porque hay  oportunidades para que los contribuyentes se pongan  al corriente. Don Rosendo,  dijo que se trabaja en las cadenas productivas, acuerdos y demás con NAFINSA  para  pagar en un plazo de 5 a 7 días a proveedores y por esos pagos  oportunos  obtener también buenos descuentos…. Del resultado de la auditoría, pelos y señas  serán dados a conocer  por la presidenta municipal en unos días…habrá noticias.




El gobernador Covarrubias, Estela Ponce y otras autoridades


Agenda

El gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor y la presidenta  municipal de La Paz Estela Ponce encabezaron desde muy temprano los festejos en honor de los marinos a quienes acompañaron,  y rindieron homenaje. De igual  forma fueron recordados  los marinos caídos por lo que como todos los años arrojaron ofrendas al mar en su memoria.  Después ambos  gobernantes cumplieron con su agenda de trabajo. Marcos Covarrubias recibió en su despacho de gobierno a Ignacio Bello Sosa, Presidente del Tribunal Superior  de Justicia, convertido en ¨papilla¨¨ en los últimos meses. Segurito que Bello le dibujó al mandatario, la situación real que se vive, tal y como lo dejo Humberto Montiel Padilla que como presidente, resultó el gran fiasco. A Bello Sosa, finalmente se le hizo justicia y ahora se alinea bien con el  jefe . Por la tarde  el gobernador charlo  largo y tendido con el diputado Alberto Treviño a quien comenzaron a sacarles sus garritas sucias a asolear un poco, cuando se empezó a urgar en la Secretaría de Turismo de donde fue  titular, y andan bailando unos  milloncitos de pesos. Dice Treviño, que a el lo esculquen que nada tuvo que ver con los millones extraviados, que el responsable es otro... Este 2 de junio, el gobernador cumplirá con una gira de trabajo por el municipio de los Cabos con el alcalde Antonio Agúndez Montaño.
Acuerdos...

Sin protocolo
.Y Estela  Ponce Beltrán duro casi una hora para llegar a su oficina. Prácticamente concedió audiencias públicas fuera de la presidencia municipal  y quien quería verla, lo hizo. Atendió muchísima gente, que  la verdad- está ávida de atención, de que la ¨¨pelen¨¨. Estela atendió  sin prisa y con todo el tiempo para escuchar  a madres de familia, a estudiantes, a comerciantes, a vendedores ambulantes, etc,etc. y  sin protocolo alguno y esta cumpliendo su promesa de ser presidentaq  municipal las 24 horas del día..La política diferente...La alcaldesa se reunirá con los comunicadores la próxima semana en ocasión del día de la Libertad de expresión-..




Gil Cueva Tabardillo
Empezaron a cortar servicios en el Congreso del Estado.

Los proveedores del Congreso del Estado,  ya  hicieron hoyo en la oficina de finanzas en busca del pago por sus servicios. Gil Cueva Tabardillo Presidente de La Gran Comisión del Congreso del Estado, espera desde la semana pasada que el gobierno le deposite su partida  para hacer  frente a los compromisos. Por lo pronto los de TELMEX ya no les aguantaron y  cortó el servicio telefónico en algunas áreas como  finanzas y comunicación. A la sesiones son pocos los diputados que asisten, dicen que andan  recorriendo su distrito..


Manuel Andrés en la Paz
Este jueves  los  seguidores de Manuel  Andrés López Obrador lo recibirán en el kiosko del malecón donde  encabezará la asamblea Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, como parte de  una gira de trabajo. Antonio Avilez  Rocha
Coordinador estatal de MORENA dice que es un movimiento que se construye en beneficio del pueblo y de la soberanía nacional..Lo cierto es que el peje ya no haya para donde  arrancar y a toda costa quiere  seguir  figurando entre los grandes. Pero  como que ya no le hacen mucho jalón, y  sus discursos no salen de lo mismo.  El ¨¨presidente legítimo¨¨ ya dio lo que iba a dar.. Que ni se lureyen Antonio Avilez  Rocha y Miguel Albañez…..

A kapela

Este 2 de junio la firma del convenio del ayuntamiento paceño con el Instituto de la Mujer que preside Silvia  Zulema Cota Gabilondo. Laura Elena Medellín Yee titular del Instituto de La Mujer en el municipio de La Paz encabezará el acto  protocolario de inaguración  del modulo de atención,  abierto y a disposición de las mujeres en situación de violencia…Buen equipo de trabajo conforma  Roberto Salazar Castañeda
En la dirección de catastro en La Paz. Paty Corona Ortega buena  contratación. El viernes  reconocimiento a Don Eutimio Pinzón Espinoza en la Alianza Francesa. Festejos en honor de los comunicadores…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebok.com...Ya nos vemos








                            

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate