Instituyen la Medalla al Mérito Periodistico ¨Francisco King Rondero y Carlos Mórgan Martínez





Muchos  candidatos a las medallas
Diputada Guadalupe Olays


La sesión de este día en el Congreso del Estado, estuvo aceptable por los  proyectos de decretó que los titulares de las comisiones subieron a la tribuna  legislativa. La diputada loretana Guadalupe Olays, Davis, presidente de la Comsión de  Asuntos Educativos y de La Juventud, presentó el dictamen que se refiere a la iniciativa mediante  la cual se propone instituir las Medallas al Merito ¨¨Francisco King Rondero y Carlos Mórgan Martínez ¨¨ a quienes por su trayectoria y dedicación se han distinguido en el ejercicio periodístico  durante  30 y 25 años en  la prensa escrita la radio y la televisión.

 
La prensa




Como que ya era hora, porque el controvertido Jorge M. Cota Katz, la estuvo empujando  durante los  tres años, y no lo logro, algo había - ,de que el trabajo de los comunicadores, fuera reconocido por ley. Candidatos para obtener las Medallas al Mérito Periodístico, hay bastantes en Baja California Sur. Hombres y mujeres con trayectoria que a través de sus  trabajos se han  distinguido entre los medios de comunicación. Personajes como Don Raúl Zavala, Miguel A. Ojeda, Aguilar, Armida Torres, Alfredo González González, Mario Santiago González, Leoncio Aguilar Covarrubias, Mary Nogales, Humberto Zamora, Víctor Octavio García Dioniso Lara y hasta   yo me cuelo en la lista. La legisladora hizo una  importante reseña de Don Pancho King y Carlos Mórgan, forjadores de muchas generaciones, distinguidos comunicadores que dejaron una profunda huella a través del periodismo. Sin duda  que dentro del  ¨sensible sector¨¨ se han  colado muchísimos que  nada tienen que  hacer en las filas periodísticas y que solo denigran y  acorrientan la profesión. Pseudos que solo medran y utilizan para amenazar y chantajear….Plenamente identificados  y as…


Che Navarro y Alfredo González

Una pequeña dona para J. Luis Licona

Olatv Chava Castro y Herta
Hampl Quiroz

  Agenda
El gobernador del  Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, estuvo en el municipio de Los Cabnos, donde  hizo  importantes anuncios de inversión y puso en marcha otras, en beneficio de los cabeños. Junto con su esposa María Elena, el mandatario sudcaliforniano  se reunieron con representantes de Children Asociation, donde protesto como directora Miroslava Bautista. Durante la gira, Marcos, se detuvo a platicar con la gente y escucho algunos planteamientos. Hizo el serio compromiso de regular  y organizar a los pescadores cabeños que por derecho han trabajo en la captura ordenada de las especies, y entrego ocho nuevos permisos  para pesca, en el marco del Tercer Festival de Pescadores, organizado por la Federación de Cooperativas Pesqueras…


 Marcos y Maria Elena Con los de Children Asociation




En la gira por cabo San Lucas BCS
 

 


De diputados                                                                                     
Que  Ernesto Ibarra hace mal uso del fuero constitucional denuncia Carlos Castro

Carlos Castro Ceseña diputado cabeño, aprovecho los reflectores y la tribuna para írsele a la yugular a su homologo Ernesto Ibarra Montoya, a quien públicamente acuso de no cumplir con su labor legislativa por andar metido de lleno en  la elección de delegados municipales,  y haciendo  uso equivocado  del fuero institucional y de su cargo como Presidente de La Comisión de Vigilancia  del Organo de Fiscalización  Superior. Carlos Ceseña  dice  que Ibarra Montoya aprovechándose de ser diputado, ha amenazado a las autoridades  municipales de Los Cabos, por ¨los suyos¨¨ porque le han criticado lo metido que anda en el proceso.. Lo exhorto a que respete  la ley, que pare su carro y que haga lo que le corresponde, trabajar como lo pidió el gobernador Marcos Covarrubias  al inicio de su administración..En una palabra le  mando decir, porque Ibarra no asistió a la sesión- que se deje de chingaduras…..


Se trabaja en la regulación y rescate del patrimonio inmobiliario del gobierno estatal

Arquitecto Jose R. Carrillo S.

Quien no pierde  el tiempo y se dedica de lleno a cumplir su responsabilidad al frente de la Direccíón de Patrimonio Inmobiliario y Regulación  de la Tenencia de La Tierra, es José R Carrillo Sánchez que  prepara un extenso trabajo sobre estado que guarda el patrimonio estatal, y la regulación de la tierra, renglón en el que  el gobernador  Covarrubias, tiene interés especial. Prácticamente la que se fue, no dejo gran cosa en la organización. Se generó mucha obra , pero se gastaron el patrimonio en donaciones y regalos con terrenos y terminaron con la  reserva  existente. Por lo pronto el director le entrará de lleno a lo de la regulación. De hecho en Baja California Sur y a raíz de  las invasiones  - principalmente en el municipio de Los Cabos-  se dio paso la regulación. Carrillo, revelo importante  información y concentra una extenso acervo  fotográfico del patrimonio cultural, tradicional con que  cuenta el gobierno del Estado. Y nosotros nos unimos a esa  investigación….



                                                  


Nico Jimenez
  A kapela

Comienza la unificación de la prensa…Buenos augurios…Felicidades a mis compañeros comunicadores, a quienes ejercen el quehacer  periodístico con responsabilidad y entrega, a quienes dia  con día dignifican con trabajo el   enlace entre  sociedad y gobierno..Felicidades a los comunicadores libres de pensamiento….Un abrazo para todos….Hoy el homenaje a don Eutimio Pinzón Espinoza a partir de las 6 pm  en La Alianza Francesa. Participan en la reseña y trayectoria del periodista, Armida Torres Vda de Caloca, Marisela Talamantes, Carlos Moyron,  y la que escribe. Rubén Sandoval será Maestro de ceremonias. Por allí  andará, Salvador Salgado, que ha resultado un experto en el manejo  y trato de los medios de comunicación…Que barbaro!! Que mal leen algunas diputadas…Un nuevo estilo impone como jefe de prensa en el Congreso del Estado  Nico Jimenez, ahora los reporteros de la fuente,  hasta una  botanita tienen en las largas y muy frecuentemente, tediosas sesiones. Carmelita Diestro Canales se integra al equipo del nuevo director….Enhorabuena..En cambio otras que se dicen  periodistas, siguen siendo  la piedra en el zapato  para muchos. Joder….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebok.com...Ya nos vemos….,…

Los comunicadores varones, durante el último convivio que ofrecio la expresidente municipal Rosa Delia Cota Montaño. Aqui con reporteros, directores, columnistas y editores de los  medios de comunicación. ( foto Miyeyes)


  

















Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate