Recuerdan comunicadores a Manuel Buendía


 Nanuel López buen anfitrión---( Moreno)



Homenaje a Manuel Buendía
 
Ayer un grupo de comunicadores  rindieron homenaje al  periodista y escritor Manuel Buendía en el Monumento de la Libertad de Expresión.  y a 27 años de su cobarde asesinato. Fue un acto sencillo, donde el  periodista Carlos Moyron Benton hizo una remembranza del trabajo periodístico que al final le quitaron la vida. Buendía  fue un  crítico muy severo de los políticos, - en especial-  en el  sexenio de Miguel De La Madrid Hurtado.  Mucho tiempo  después   se supo en los mentideros de la grilla que MMH había  sido  visto  vestido de mujer, y el periodista tenía la información. Moyrón, pidió una mayor protección a los comunicadores de Baja California Sur.…La alcaldesa de la Paz Estela Ponce  Beltrán tuvo el detalle de  hacer llegar  una ofrenda floral. Luego del homenaje Manuelito López, exregidor peteista, se puso bello  e invito esa  sabrosa birria que sabe preparar. Por supuesto que no  faltaron los comentarios fuertes, que nos hicieron recordar amablemente a los  exdiputados y exregidores. Manuel López por ahora cargará pilas al negocio, y junto con su esposa proyectan dar vida a un  nuevo proyecto..Por allí estuvieron Sévero Gómez, Kily Estrada, J. Luis Licona, Epigmenio Moreno, y Marisela Talamantes.  Los comunicadores, pedirán a diputados que se escriban en el Monumento a la Libertad de Expresión, los nombres de los pioneros del periodismo ya  fallecidos y el de aquellos que  hayan   destacado en su ejericicio periodistico....

Ya comenzó a flotar el  cochinero en el ayuntamiento

No podía  pasar  mucho tiempo para que el cochinero que dejaron los anteriores  gobiernos, saliera  a flote, y ya salpicó en el ayuntamiento de La Paz BCS. No se descubrió el hilo negro, porque los sudcalifornianos, fueron los más críticos de la administración que encabezó Rosa Delia Cota Montaño, por el desórden administrativo. Por lo pronto 46 aviadores ya perdieron su pista de aterrizaje hay denuncia penal contra personal de SAPA que hacían su negocito con la venta de vales, y están ¨¨ extraviados¨¨ 20 millones de pesos., Solo que ahora  los paceños quieren conocer la identidad de los aviadores. Muchos líderes de colonias  perredistas y agitadores de partido.
Buena química la de Marcos Covarrubias y Estela Ponce


Agenda
Marcos y Estela, buena química

 
Este día, el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, y la alcaldesa de La Paz Estela Ponce Beltrán,  seguirán  recorriendo, comunidades y colonias de la Ciudad de La Paz, y a los sudcalifornianos les está gustando, así  cuando  lleguen las peticiones, y los catorrazos¨¨  no empiecen a echarse la bolita¨¨ . Temprano platicaron  con vecinos de Las Pocitas y en San Hilario conocieron el  Proyecto de  Desarrollo Social Sustentable, y en Agua Escondida, Marcos y Estela platicaron con los colonos, que les hicieron saber, sus necesidades más apremiantes. Y hoy por la tarde en el Polideportivo de la UABCS, el gobernador Covarrubias y la Alcaldesa, escucharán los planteamientos de los vecinos que viven alrededor..Cada quien, dejando su sello personal, por lo que ´¨pudiera venir¨¨ el año que viene.¨¨ donde  desde ya se empiezan a medir fuerzas entre el PRI y el PAN…Algo así  como, ¿¿ Quien da más ¿??


Boby García, La Ciudad del Canal



Profesor Boby García..La Ciudad
del Canal, dedicada a Guerrero Negro
BCS...
 Boby García, conocido escritor poeta y periodista, ya trae  en su portafolio su último trabajo periodístico y de investigación. La Ciudad del Canal¨que contiene importantes datos de la vida real, no es histórica, aclara en su  charla  con la reportera, mezclada entre  realidad y fantasía, experiencias y vivencias de los pobladores de Guerrero Negro BCS. Es la octava obra, que Boby García publica en  20 años de trabajo periodístico. La Ciudad del Canal tiene 187 páginas y al escritor le llevó poco mas de dos años en su investigación, hoy su esfuerzo se ve coronado. Le recomiendo La Ciudad del canal , vale la  pena enterarse…Y el Boby ya, anda  tras otra  información para su siguiente libro, este será de espantos, que en la Ciudad de la Paz, hay muchos con  historia…Felicidades  maestro…..


 Venta de verduras, ¨no machea¨¨ ( Epigmenio Moreno.
 A kapela

Ya se empezó  a destapar la cloaca en el ayuntamiento de La Paz, y no tardará en  que rueden cabezas. La presidenta municipal  ya lo dijo, No es autoridad  judicial, solo administrativa, y tocara a las autoridades  judiciales, castigar, - si así se requiere, y hay culpables-…Ya está en marcha la organización de los Festejos del Día de La Libertad de Expresión por parte del gobierno del Estado…En busca del secretario de finanzas José Antonio Ramirez, hicieron antesala, el tesorero municipal de La Paz,   rosendo Castro, quien concedio entrevista,  Boby García, que presumio su octavo  trabajo, el libro, La Ciudad del Canal, que ya está en circulación. Anduvo por allí el titular del INVI Elias Gutiérrez Osuna y la Contralora Maritza Muñoz Vargas.… ¿¿Quien daría el permiso para que en la puerta principal del Parque de La Ocho de Octubre, se instalara un puesto de verduras ¿?, Luce muy mal. No checa, y le da una imagen pésima. Esta en una de las principales boulevares de la ciudad…..Ojo….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.om...Ya nos vemos…






Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios