Otra semana de intensa actividad política


Diputada Federal Beatriz Paredes y Jorge Avilez,
 presidente  municipal
electo de Loreto BCS ( Maricela Talamantes)


Tras algunos días de verdadero ajetreo con la salida  de los viejos, y  la llegada de los nuevos, a partir de este día inicia otra intensa semana política con las tomas de protesta  de los alcaldes electos, que servirá como pasarela para conocer a los  nuevos rostros del 2011. Abre Jorge Avilez, y la plana mayor del gobierno del Estado que encabeza el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor estarán  presentes en el evento político, así como  Gil Cueva Tabardillo representante del Podel Legislativo, e Ignacio Bello Sosa Del Poder Judicial.  Los priistas esperan la visita de  las figuras  mas importantes del priismo  nacional  que liderea Humberto Moreira, quien vendrá a darle  su respaldo no solo  a Jorge Avilez, sino  también a Estela Ponce Beltrán que  un día después rendirá su protesta de ley, Han confirmado la Secretaria General del CEN Cristina Díaz, la gobernadora de Yucatán, Ivone Ortega, presidentes municipales, y algunos senadores y  diputados federales.. Estará de caché en la Explanada del Palacio Municipal  declarado  Recinto Oficial..

Desórden y clientelismo en el Congreso  Del Estado (Moreno)
Meterán al orden al clientelismo social en el Congreso del Estado

Sin discriminar a nadie, pero el Congreso del Estado  semeja martes y  jueves –cuando hay sesión pública,-una ¨¨placita pública¨¨ donde se hace de todo. Por ello, se esta trabajando para poner fin a esta desagradable situación provocada por el exagerado ¨¨clientelismo¨¨ que cada vez crece mas y mas, y  que  obstruye grandemente el trabajo de los  legisladores, y de los  representantes de los medios  de comunicación. Gil Cueva Tabardillo  Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, dijo a la columnista que ya se trabaja en el asunto.  Volverá a instituirse la   Oficina de Gestoría, además de asignar  a cada Fracción Parlamentaria, un fondo para atender este tipo de demandas de la ciudadanía, así como un día específico  para la ¨¨mochada¨¨ . Es común ver como  las  madres todavía amamantando criaturas, dejan bajo  butacas, pañales, y diversa basura, familias enteras  desde la abuela, la hija, y la nieta, esperando obtener  algún apoyo. Hay mujeres que ya agarraron el recinto para ofrecer  sus servicios sexuales hasta al dos por uno. Tan así fuera de control que hasta lenonas llegan a ofrecer el ¨¨producto¨¨ a los diputados…Y para variar, es la misma gente...Además del desórden que provocan los mismos diputados que  poco les importa que  haya oradores en la tribuna legislativa, En serio se ven muy  mal, platicando y atravesándose dentro de la curul...El diputado Sergio Barrón Pinto, de los azules que destacan, opina, que  erradicar el clientelismo no  es una tarea sencilla, porque al igual que la prostitución, se practica desde antes de Cristo….Bien arraigada pues…El representante del IV Distrito, es uno de los que  mayormente  apoya a las clases populares..


En la sala de Cabildo rendirá  Joel Ibarra su  Tercer Informe

El Presidente Municipal de Comondú Joel Villegas Ibarra buscando  guarecerse de los  ¨¨putarriazos¨¨ rechinflas y abucheos¨´  decidió – con la aprobación del H Cabildo, rendir su  Tercer Informe de Resultados, en la Sala del Cabildo. Y no  es nada mala la idea, así debería instituirse  para evitar el excesivo  derroche de recursos, solo  para entregar o dar  lectura a un documento..Villegas se va apaleado, muy cuestionado al igual que su mujer y su hijo, que le ayudaron a gobernar pero también  a saquear  bien y bonito. Acto por separado el alcalde electo Venustiano Pérez, rendirá protesta ante el gobernador Marcos Covarrubias y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial. Donde se imponen los comundeños-…


A kapela

Ya le comenzó a llover en su milpita al exgobernador Narciso Agundez y  a sus colaboradores  mas cercanos…El demandante se  dio  vuelo y  se llevó  entre las patas a Omar Castro Cota exsecretario de la SEP,…Falleció doña Carmen Espiritú de Garza, madre de Ricardo, Rodolfo Maria Eugenia y Roberto Garza Espiritu, una mujer  luchadora y muy  emprendedora pionera del comercio en  el Valle de Santo Domingo, y  creadora de los primeros empleos, y asistencia social. A la familia Garza, nuestras sinceras  condolencias y solidaridad en estos momentos tan difíciles…Solas las calles de la Paz….Aumenta  el crimen….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebock.com.-..Ya nos vemos….   


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate