Aplauden a Estela abuchean a Rosa Delia



+


Estela Ponce Beltrán
Presidenta Municipal de La Paz
 Estela Ponce Beltrán rindió protesta como  Presidenta  Municipal de La Paz, en medio de vivas y  aplausos, en tanto que Rosa Delia Cota, alcaldesa saliente, recibió abucheos,  y rechinflas, en respuesta a su III Informe de gobierno. . Sin embargo  hay que reconocer en ella, que mantuvo la serenidad para  dar lectura  al último  renglón de su informe, con mucha seguridad  y entereza. Pero  no pasó  inadvertido que estas  prácticas  de  abuchear  y  ridiculizar a los políticos, ya  se está haciendo costumbre y son provocadas  por grupos minoritarios como sucedió en el evento  donde  ambas féminas acapararon los reflectores. En lo personal  creo que es una falta de respeto, y educación de los ¨¨gritones¨¨además de que los invitados, se llevan  una mala  impresión. Ivón Ortega gobernadora del Estado de Yucatán y Lorena Martínez Rodríguez,  alcaldesa de Aguascalientes, descalificaron estas prácticas. No lo expresaron pero sus  rostros dibujaban enojo, como  la diputada Lourdes Quiñones Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas,  y  la diputada federal Adriana Terrazas Porras. Entre los invitados  especiales también vino la  senadora Socorro  García Ramírez y Raúl Cortéz Alvarado que trajo la representación de Beatriz Paredes Rangel. No llegaron como estaba  previsto, Humberto Moreira,  Cristina Díaz, Presidente y Secretaria del CEN del PRI, ni  Enrique Peña Nieto… Gusto  el discurso de Estela Ponce, muy  mesurado y razonado  y levantó aplausos cuando dijo  que ¨¨Los paceños  ya no queremos ser testigos de cómo unos cuantos se enriquecen con dineros públicos, mientras la mayoría sufre de la carestía, el desempleo y los agudos  problemas  sociales.¨¨Y en verdad que se espera  un cambio de 360  grados. Por lo pronto la presidenta municipal de La Paz, dijo que el sábado el H. Cabildo habrá de aprobar las  propuestas para integrar el gabinete  municipal.
Lorena Martínez R, alcaldesa
de Aguascalientes

 
 
Susy Aguilar, a prensa

 
Ivon Ortega Gobernadora de
 Yucatán






Pasó Tony Agundez la prueba de fuego 
Marcos Covarrubias y Tony Agundez
Donde  se  habían pronosticado  disturbios, era en Los Cabos,  pero   Tony Agundez Montaño, rindió protesta de ley, en completa calma. A nadie  extrañó los apapachos  entre el gobernador Marcos Covarrubias y el  hoy  presidente municipal, pero si extrañó la inasistencia de  los alcaldes electos, y  se vio en el evento  político al perredismo en pleno encabezados por el exgobernador Narciso Agundez Montaño, a quien el  ejecutivo no mencionó en su intervención, tal vez para no dar  pié al abucheo. Vino  Jesús Zambrano Grijalva  Presidente Nacional del PRD, un exguerrillero de la Liga 23 de Septiembre  que tan  famosa se hizo. Hubo buena asistencia y  Tony Agundez pasó  la prueba de fuego. Sin duda el toque de sensibilidad al evento, lo dio la  niña invidente que entonó  el Himno  Nacional Mexicano completito….En resumidas  cuentas  todo salió  bien para Tony que ya para el 2 de mayo estará despachando como alcalde en el municipio de Los Cabos BCS…

A kapela




Sara Tuchman, Fundación para
discapacitados

Perredistas siguen  agarrando hueso en el gobierno de Marcos  Covarrubias, como Marina Valtierra Solares, vocera y asistente del puchas, quien será la encargada de comunicación social en la Procuraduría Justicia….Se inconforma Sara Tuchman  por la designación de Alicia Uribe como  Presidenta del Instituto de Discapacidad,  ninguna relación tiene con los discapacitados, cuando la ley  contempla en la directiva  a personas con discapacidad…José Luis Licona compareció ante la PJ para  responder a la demanda  que en su contra  interpuso  Poncho  Navarro por difamación. Licona recibió apoyo  de los compañeros de prensa….El sábado  30 Estela Ponce dará a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete. Bien amarrados Susy Aguilar en prensa, Laura Medellín en el Instituto de La Mujer, Francisco Martínez Mora en la Secretaría General, Roberto Salazar en Catastro entre algunos ..Solo falta  Guillermo  Santillán  presidente electo en Mulegé en rendir protesta…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com  Ya nos vemos….

Columnista invitado

EN PRIVADO
Por Dionicio LARA
  • Gil Cueva Tabardillo
* : Nueva era legislativa
Todo parece indicar que Gil Cueva Tabardillo, ha logrado entrar con el piè derecho al  Congreso del Estado.
Sin embargo, ojalá y pasado algún tiempo, el diputado con futuro promisorio no se vaya a perder por esos obscuros laberintos que conllevan a  la insensibilidad, a la demagogia y a la impunidad, porque son malas consejeras y que -por supuesto- a nada bueno conducen.
Dice Gil Cueva Tabardillo, -con pleno conocimiento de causa-, que hoy, los diputados y diputadas, cuentan con la oportunidad histórica de dignificar y recuperar la confianza perdida en el Poder Legislativo y en sus legisladores.
Muy cierto.
Sobre todo,  porque seguramente basados en esa pluralidad que hoy hacen gala ahora sí habrán de tomar en cuenta, y sobre todo habrán de darle la importancia, y por sobre todas las cosas respuesta esperada por ese gran conglomerado que desde las urnas depositó su confianza en ellos..
Luego entonces el propio legislador habría de hacer énfasis en que el compromiso es con el pueblo y solo con el pueblo; por tanto con voz propia y desde la máxima tribuna estatal recalcaría que “las diferencias partidistas deberán quedar fuera de este recinto legislativo”, reafirmando sobre el mismo particular que: “en este recinto deberán imperar como premisas fundamentales la tolerancia, el diálogo y el acuerdo”. A lo cual añadiría yo: el repeto.
Asì, basado en esas premisas, el legislador extendió su invitación a destrabar los frenos
que –según dijo- “han limitado el desarrollo firme y sostenido del Estado y han deprimido el ejercicio democrático de la justa distribución de la riqueza”.
Enseguida, muy seguro de que el pueblo no tenía participación alguna en los quehaceres
legislativos de anteriores legislaturas, añadiría: “los convoco a que juntos
construyamos los sólidos pilares de la naciente democracia sudcaliforniana,
mirando siempre por el bien del Estado”.
Muy en lo personal, Gil Cueva Tabardillo, asumió el desafío que implica la diputación, lo mismo que el gran reto que es asumir la Presidencia de la Gran Comisión, y sostuvo que todo lo haría con
entusiasmo, con seriedad y con responsabilidad, además de la firme convicción de que el trabajo que se realice tendrá como único fin el desarrollo armónico, social, político, económico y cultural de las familias de Baja California Sur.
Plenamente convencido, Gil Cueva Tabardillo, sentenció que los tiempos electorales han fenecido y que ahora nos encontramos en la etapa de la construcción de los acuerdos que permitan la consecución de los objetivos comunes de esta XIII Legislatura.
Por ello fue que en otra parte de su intervención dijo: “ los conmino a fijar como premisa fundamental la de servir a la sociedad que nos eligió como sus representantes, -toda vez que- servir a los ciudadanos es un privilegio que nosotros debemos llevar al límite máximo de nuestras fuerzas”.
Ya casi para concluir lo que fue uno de sus gustados Pronunciamientos, Gil Cueva Tabardillo quiso precisar que: “el mensaje es claro; la construcción de acuerdos deberá ser en base a la pluralidad política, porque es la pluralidad un principio básico de la democracia”.


























































Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me podrias decir esta foto en que parte esta tomada, esta hermoso.
Saludes miyeyes

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios