Solicitarán priistas cabeños anular la elección de alcalde

Jesús Flores Romero
Miyeyes


Ana Ruth García G. Presidenta
del IEE
Tal y como estaba  previsto Jesús Flores Romero presidente de PRI municipal en Los Cabos, se reunió con los integrantes de la prensa para anunciar que solicitarán  ante los  órganos electorales, anular la elección –  para presidente municipal. Y harán el ruido necesario para lograrlo por  las  muchísimas  irregularidades y  el desaseo que se presentaron antes, durante y el día de la jornada electoral.  . En la rueda de prensa-desayuno lo acompañaron Alfredo Loya, José Luis Castellanos e  Hipólito Ceseña, Directivos del PRI Municipal...Jesús dijo que el proceso electoral se caracterizo – -  por un desaseo generalizado en la mayoría de las 284 casillas que se instalaron. Anomalías y situaciones que por supuesto-   dan la certeza de que los números  que se entregaron para una constancia no son los que aparecen en las actas que se entregaron  El comité municipal dijo Jesús, tiene más del 20% de anomalías registradas, porcentaje mínimo que solicita la autoridad  electoral para recibir impugnaciones. Encontraron anomalías  graves en 265 de  las 284  instaladas que les  brinda la posibilidad de impugnar la elección y de señalar a los órganos electorales por su falta de capacitación que se tuvo para funcionarios y las decisiones que se tomaron fuera de la ley. Las graves irregularidades  el desaseo generalizado y  la violación a la ley  son determinantes para el resultado de la elección en Los Cabos….Modesto Robles Secretario General del sindicato de la SSA y Pedro Mazón de SITATIR     también estuvieron en el  presidium en calidad de amigos solidarios....…

Perredistas se quedan sin chamba
Como  no habrá cupo  para tanto desempleado que dejó como saldo la derrota electoral en Baja California Sur,  muchos ya andan de acomedidos y  metiches. Como Eric Cisneros ex director de Catastro, que ya se le pegó como lapa a Guillermo Santillán presidente electo en Mulegé  seguramente para  que le de chamba porque en Los Cabos, ya lo dijo  Tony Agundez -no habrá lugar, ni caben todos,  También  saben perfectamente que con Estela Ponce Beltrán no  la harán, por  eso apuntan  hacia Mulegé. Y Erick- según se ve- estaría dispuesto  a cambiar de residencia con tal de seguir  mamando de la ubre presupuestal. Del mismo  síndrome padecen Ramón Aarón Davis y Antonio Verdugo, exalcaldes de Loreto que no dejan ni a sol  ni a sombra a Jorge Avilez Perez alcalde municipal electo…

Carlos Menoza y Joel Avila


 
Fernano Moreno Abaroa


El gabinete de Marcos
Ahora los sudcalifornianos esperan ansiosos conocer los nombres de quienes ayudarán a Marcos Covarrubias a  gobernar. Tal vez no sean rostros nuevos, pero esperan que el gabinete estatal lo conforme gente preparada  y con muchos ánimos de trabajar- porque como lo dijo en sus últimos días de campaña, que en su equipo de trabajo, no tendrán cabida ratas, huevones, ni pendejos. Por eso el gobernador electo debe  olvidarse, de Amiguismos  y compradazgos a la hora de elegir a sus colaboradores- sobre  todo  en los cargos de mayor relevancia, como la Secretaría General de Gobierno, la de Desarrollo, la SEP y la SSA, uno de las carteras mas delicadas, porque de ella depende la salud de los sudcalifornianos. Leonel Cota Montaño, por falta de una buena decisión y por favorecer a sus amigos, tuvo tres errados secretarios;  Alejandro Carballo, Raúl Osuna, y Roberto Rodríguez Pulido que no dieron el ancho- es mas, le ¨¨partieron su  madre¨¨ a la Secretaría y  la dejaron en un desonroso 32 lugar. Tuvo además cuatro  administradores.. Por ello es recomendable para ocupar la Secretaría de Salud  Fernando Moreno Abaroa, una de los Doctores en Salud Pública de mayor prestigio  y  cerebro actual del funcionamiento de la institución como titular de los Servicios de Salud en el Estado. Ahora del 32 lugar que en servicios  de salud ocupaba  BCS ocupa ahora el número 20..Marcos ya  sabe quien es quien , y también que en el  cambio por el cambio, se puede equivocar…

A kapela
.Sonia Gómez de Agundez estará este martes en Comondú en una gira de trabajo, viajará a Isla Margarita a entregar apoyos y la acompañara Consuelo Martinez  presidenta del DIF municipal……
Se escucho en los pasillos del Congreso del Estado que este martes 22 de febrero, los diputados electos recibirán su primera  quincena,  por adelantado para que se compren tacuche y estén bien presentados el  15 de marzo fecha en que rendirán protesta…El hecho  de que Marcos Covarrubias,  ya este  operando como gobernador del Estado ha sacado mucho de onda al gobernador agundez,  pues el todavía no termina  su gestión como tal..Hasta lenonas se hacen pasar  como reporteras con madrinas  patito¨¨Como siempre recibo sus comentarios a miyeyesaldia @gmail.com...Ya nos vemos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate