Que las Compañías explotadoras paguen impuestos en Mulegé no en Ensenada






Felipe Prado Bautista..
 
Miyeyes

 En el municipio de Mulegé, esta gustando  la forma de hacer  política que  ha implementado Felipe Prado Bautista, candidato de la alianza PRI-PVEM con un  trato  directo hacia el Gran electorado, a quien le esta dedicando  gran parte de su  tiempo. Está escuchando los problemas y  ya conoce  gran parte de ellos  porque  ha  sido uno de los más interesados en encontrarles solución. Como diputado, Felipe  ha  subido a la tribuna legislativa los apremiantes  problemas que tiene esa comarca- que debiera ser, la más pesada económicamente porque allí se  encuentran los  mantos salineros más importantes, hay yeso, fosforita, y  muchos recursos naturales que explotan las grandes empresas , pero  que se llevan las  ganancias  fuera de la entidad. Por ejemplo las compañías en activo tienen su  registro en Ensenada  y  allá rinden tributo  fiscal, pero explotan al  municipio a sus  mendigas, sin que  nadie los pare, porque ha hecho falta gente preparada para implementar programas de captación de recursos que realicen y cumplan estudios, análisis, porque hasta ahora solo se ha sabido de ¨¨funcionarios¨´´que se van hocico por una mochada¨¨
  ¨¨….

Salvador Salgado

Coordinadores de prensa ya empezaron el ninguneo


Ya empezó el  malestar entre los compañeros del sensible sector´´ contra los coordinadores de prensa de los candidatos. Porque resulta – dijo la chismosa- que los atiborran de boletines, -esos si  no fallan- pero cuando hay encuentros- desayuno-, ruedas de prensa- comidas, solo invitan a unos cuantos, a sus amigos de grupo y para los coordinadores, los mas importantes. Así lo mando decir Gustavo Alonso,  a quien- si  el Pipi  hubiera  encuestado -si lo quieren o no-, como coordinador, el fastidioso hasta mentadas de madre hubiera recibido…Pesado  y malo..   Claro, A excepción de Salvador Salgado Gutiérrez que está jalando parejo con todos, buenos, malos, golletes, y  hasta con quienes no  hacen nada. Marcos, es uno de los candidatos que no  hace distinción entre los trabajadores de la comunicación por más modestos que sean, y eso merece  aplausos. Chavita, conoce bien el ¨¨perro oficio´´ y  ha demostrado gran  profesionalismo en su encomienda, con un trato de  primera a los comunicadores… No como otros elitistas…



Jesús Ojeda Castro
El PRD perdio  el respeto a sus militantes

Tiene razón mi compañero Jesús Ojeda, también Consejero Político del PRD, cuando dice que en su  partido  no hay- se perdió el respeto a los militantes. Y esto quedó claramente demostrado ahora con la elección de los candidatos, a los que ponían hoy  y quitaban  mañana.  Lo que si es que fue en este proceso electoral cuando el PRD se desprestigió y  hartamente,  y por  permitir que desconocidos vinieran a imponer a los candidatos  menos aceptables….

A cuanto ascendió la derrama económica de la Baja mil  a BCS  ‘’???

Que alguien informe a cuanto ascendió la derrama económica que le dejó a Baja California Sur, la  famosa  Baja Mil. Salvo la cruda a los cientos de tomadores que se desvelaron para ver llegar a los corredores, los únicos que se ven beneficiados son las compañías cerveceras, las que deberían ser obligadas a participar cuando menos en la reparación de los caminos, que les destruyen   los corredores, las vías de acceso de los rancheros para comercializar sus  productos, y que se los dejan intransitables, -sin exagerar----

Rubén Meza

Rubén Meza, trabaja en bien de los agremiados

Rubén Meza dirigente municipal de los burócratas sección La Paz, sigue  haciendo un buen trabajo en beneficio de los trabajadores, y desde ya se perfila como el sucesor de Maximino Iglesias en el SUTASGEYM. De hecho Maximino ha  hecho buena mancuerna de  trabajo, con el kito, también con Jorge Aviléz de Loreto, y  hasta le  echa la mano a Santiago Almaráz en sus paros de trabajo,



Sergio Barrón Pinto
Sergio Barrón Pinto, ex  director de atención ciudadana  y hoy  candidato de la alianza PAN-PRS, al  cuarto distrito local electoral, sin duda que es uno de los mas posesionados. Ni dudar que Sergio hizo un excelente trabajo con  las familias de escasos recursos, a quien solo se les apoyo con materia de construcción, con  pasajes,  y hasta  con estudios de medicina muy costosos. En las colonias no solo de su distrito, se le quiere bien…



 Marcos en los arraques de campaña de  PAN -PRS 

Marcos  Covarrubias Villaseñor, estará  presente en los banderazos de salida de sus compañeros de alianza PAN-PRS para el inicio de su campaña. El lunes acompaño a Venustiano ¨¨Tano Pérez¨¨ en Comondú, con muy buena  participación ciudadana, este  martes le brindará su respaldo a Rodolfo Rury ¨¨ Davis en Loreto, el miércoles estará en Mulegé para echarle una mano a Humberto Mayoral Mayoral, que  anda por los suelos, el jueves andará por Los Cabos con Arturo de La Rosa y  el viernes le echarán los kilos al Pipi Ibarra con otro  magno  evento  que tendrá lugar en el  polideportivo y donde también será el escenario para que el candidato a gobernador, le meta el acelerador para el inicio de su campaña político- electoral…
Marcos y candidatos comundeños




A kapela
Todo listo para la inauguración el CRIT, una institución que vendrá a ser un gran alivio para los padres de familia que tienen algún niño con discapacidad. Don Narciso Agundez entregará esta magna obra a los sudcalifornianos antes de concluir su administración…..Otro `paro de labores, anuncian los burócratas de Comondú encabezados por Santiago Almaráz…Ya chole, que se pongan a trabajar…Leonel Cota sigue ganando  terreno en Los Cabos  En el CRIT ya están recibiendo  las solicitudes para la contratación de personal y bolsa de trabajo. El director Eduardo Salgado Martínez, nos dijo que los interesados pueden enviar curricular al correo electrónico currículum@teleton-bcs.org.mx...Como siempre recibo sus comentarios a  miyeyesaldia@gmail.com...Ya nos vemos…









Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate