Tortuosa la ruta para la unidad y consenso en el PRD

Miyeyes


Adrián Chávez


Confirmados los nombres  de los candidatos del PRD a la gubernatura  y  a las cinco alcaldías de Baja California Sur, la  dirigencia estatal  a cargo de Adrián Chávez  dijo hace días a  la columnista,  que ha sido  ¨´tortuosa la  ruta para  buscar  la unidad y  el consenso¨¨ en su  partido.  Y si.  La ciudadanía esta expectante de los acontecimientos políticos que se han  generado, tras la renuncia de Marcos Covarrubias Villaseñor, a la  candidatura  y  militancia del PRD, y la  aprobación del Consejo Político para que  Luis Armando Díaz sea el candidato a gobernador. El Presidente del PRD dice que  ya esta sobre la mesa, -aunque con problemas en tres  de los  16 distritos electorales-  la  nominación de los  candidatos a diputados, y estaba por resolverse,   la petición de seis  regidurías en el Estado.  Por eso  no pasa del  lunes,  cuando se de a conocer la lista de los  agraciados. Adrián Chávez, y su equipo de trabajo, -bien lo dice- han  hecho su esfuerzo para  operar  políticamente y evitar que alguien se inconforme,  por la designación que no lo incluya y  que no  haya  equilibrios. Aunque  no cito su  nombre, dijo  que Marcos Covarrubias,  que era  ya  finalista, y se  perfilaba  para  encabezar la candidatura a gobernador,  el que  por  dos  o tres diputaciones  y seis  regidurías, se levante  y diga  ¨¨¨nos vemos, con permiso¨´´ no es  falta de operación nuestra, pero  hubo una determinación tal vez  muy  valorada, que  hasta afectó  la salida del Tano Pérez, candidato a la presidencia municipal de Comondú.


Chucho Ortega, perredista piuntado de azul

.Sin embargo, hay  mucha  inconformidad y  decepción entre la ciudadanía, por  el  hecho de que hayan  sido  gentes muy  ajenas a Baja California Sur los que decidieran el destino de Baja California Sur. Tampoco hay nombres  confirmados  para las regidurías  y  diputaciones- aunque ya  circulan  listas. Me decía  una líder de colonias. ¿Para que nos ilusionaron con eso de los registros, si  los %&/(/ ya tienen a los elegidos ¿?? A regidores y  diputados ¿??  Cheque usted los  números. En La Paz, se registraron  4  mujeres y  25 hombres  para síndicos,  y 15 mujeres y  42 hombres  para regidores. Para diputaciones- en los  cinco municipios-  se registraron  18  mujeres  y 77 hombres, y 10 aspirantes a  síndicos en los  cinco municipios…Por cierto que fue Jesús Ortega, el que  se llevó  el  mayor número de ´´mentadas¨¨  , el chucho  mayor  - a quien se le  termina el plazo de dirigente  en diciembre próximo.  Parece  que le darán chance hasta  diciembre para  que saque  el proceso. Hay muchas  cosas  que  no se dicen, como  que Don Chucho Ortega, es un  perredista  pintado de azul…


Nombres, y  más nombres



Erique Castro Aguilar
Ya  están por ¨¨oficializarse¨  los  nombres de los que serán los candidatos a diputados locales. Juan Carlos Montaño para el UNO, Martín Guluarte para el DOS, Ramiro Ruíz para el TRES,  -Omar Castro, o  Blanca Trasviña para el CUATRO, Nohé de la Rosa para el CINCO, Carolina Castro para el OCHO, Gil Cuevas para el NUEVE, Alberto Treviño  para  el DIEZ Y SEIS. Todo parece  indicar, -como lo dice Adrián,  que no se han  puesto de acuerdo para el ¨¨dedazo¨¨  de los que faltan, pero se esperan verdaderas,
sorpresas…


Anula PAN la elección en La Paz

Con los  azules  ya   surgió el  primer  ¨´prietito¨¨¨   porque la dirigencia nacional, anuló  la elección de presidente municipal, porque uno de los  aspirantes, la impugnó. O sea que Saúl Llamas Guzmán, a  quien  ya le  habían  levantado  la  mano- en  seco,  le dicen que siempre no,  que el  candidato impugnador  Alfredo Arturo Rosas, es  ahora  el  bueno para  competir por la alcaldía.  Y  para  evitar mucho  escándalo – como se dio con los  amarillos, -intervendrá el Tradicional dedazo¨¨.  De plano  que  los partidos  políticos,  ya  perdieron el respeto al  gran electorado. Les quitan y ponen  candidatos, como si  estuvieran pintados…No tienen  madre!!!!....


A kapela


Blanquita Meza y Jorge Kaztestein

Cuauthémoc Mórgan

Enrique Castro Aguilar, quien ya  la tiene bien hecha en el VI  distrito, que corresponde al  área rural, dijo  que  pasará  muy  poco tiempo  para que sanen las  heridas¨´. Y como  buen  político,  agrego  que lo que sigue ahora es trabajar con Luis Armando…Le tumban el triunfo a Saúl Llamas en el PAN. Inician las  broncas  en Acción Nacional…Ya  mero se anima  Marcos a cambiar de camiseta. En pocas  horas  habrá  noticias….Felicidades al equipo de Colectivo Pericué que encabeza Temo  Mórgan, el  medio electrónico que  mayor audiencia  ha  registrado con dos millones de  visitantes.…Buena  mancuerna de  trabajo  la  que  hacen  Blanquita Meza y  Jorge Miguel Kaztestein, candidatos del PANAL a gobernadora y   presidente municipal.  Diseñaron  un buen  plan  para  ganar  las elecciones…Tonita y  Lolita Geraldo Martínez, al igual que  miles de paceños estuvieron en palacio  municipal a realizar  trámites, dijeron que recibieron buen trato…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyesaldia@gmail.com...Ya  nos  vemos…

Toñita  y Lolita Geraldo Martínez












Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate