57 años del voto de la mujer en México

Sutilezas..




Mujeres, siempre de moda, hoy  por la salud

El sábado  que pasó,  las mujeres fueron  el centro de atención. La presidenta municipal de La Paz Rosa Delia Cota  Montaño, dio  el balazo¨¨ de salida de La IV Feria de La Salud de La Mujer ¨¨ .  El grupo  Por ellas, Brazeando por  la Prevención del Cáncer de Mama y Cervicouterino ¨¨organizaron dicho evento que se llevó a cabo  en las  playas de Pichilingue. Al llamado e  invitación de la alcaldesa paceña, acudieron un gran número de mujeres a participar, para  hacer  conciencia de esta   terrible  enfermedad. Ese mismo día se  ofrecieron exámenes gratuitos para promover  la salud de las mujeres.







Mujeres Con Historia
57 Aniversario del voto  femenino  en México

Y el domingo  fue de gala para muchas de ellas con la  presentación del libro ¨¨Mujeres con Historia ¨¨, donde  más de sesenta  mujeres que  han destacado en cargos de elección popular, narran  sus experiencias, su  historia. El  evento que tuvo  lugar en conocido hotel y fue  el punto de encuentro de ellas que vinieron de todas partes del estado. Fue  organizado  por  el Instituto de La Mujer que dirige Blanca Trasviña. Estuvieron presentes algunas de las  primeras mujeres  que  incursionaron en la política  como suplentes,  lugar   que poco a  poco han ido dejando  atrás, porque en la actualidad  las féminas ya  ocupan las titulares. Como  Rosa Delia,a quien se le debe  esta  genial  idea, porque es justo  reconocer  en vida a quienes han  dejado huella...  Por cierto  que nos  quedamos esperando el material que nos prometió  la directora  y  que nunca llegó…..
Y de los Cabos nos  hacen llegar  la invitación para conmemorar el  57 Aniversario del voto  femenino  en México, evento  que tendrá  lugar este lunes   en la explanada  de  palacio  municipal a muy  temprana hora de la mañana. La  alcaldesa Mirna Xibile de La Puente encabezara el acto conmemorativo, al igual  que las mujeres cabeñas…Esperan nutrida  asistencia…Felicidades Mujeres…..





 En El PRD puro cotorreo

En donde si  ya  la  agarraron como   ¨¨puro cotorreo¨¨  es en el PRD, que poco a poco se va  quedando solo, porque hasta la coalición con el PT  se perdió, por esa estúpida necedad de querer venir a Baja California Sur a imponer candidatos. Cancelaron la  consulta  interna programada para el  16 de octubre,  cancelaron conferencias  de prensa,  y ahora han convocado  a Consejo Estatal para el  19 de octubre. Y el  ¨¨Delegado Especial¨¨  enviado para coordinar   enderezar y aderezar los  trabajos, todavía se da el lujo de creer que el PRD  gana solo, sin  el PT y sin Convergencia . Mientras  tanto las especulaciones seguirán, ahora se rumora  que el Pipi Ibarra se pondrá la camiseta  azul  y  que hasta el  maletas   del ¨¨Chile  Obregón¨¨ será el candidato de Convergencia. El  panista, no goza de mucha popularidad, y muy  pocos sudcalifornianos  saben quien es,   que es  muy  agarrado, eso si..El mismo Adrián Chávez  presidente del PRD dijo  que Obregón, ni asistía ni  pagaba  las cuotas al PRD…Convergencia, tampoco esta  muy  pesado  que digamos, así que  ni se vole, como dice  los  de Tepentú…Y de pronto  en Loreto BCS, todos son priistas…..



A Kapela

Este  lunes  la  presidenta  municipal de La Paz  Rosa Delia Cota Montaño pondrá  la primera  piedra  de lo  que será  La Plaza Comercial The Shops, y  pasado de las once   tendrá  audiencias  privadas…Hay luto  en San Quintín BC  por la  pérdida  de  cuatro  médicos samaritanos que cada mes  llegaban al poblado  a otorgar consultas, cirugías  y  medicamentos a  las familias de escasos recursos…DEP…¿¿.En que quedo  la  denuncia  penal que  interpusieron los jurídicos de Marcos Covarrubias  ante la FEPADE contra  Yuan Yee ¿??...Entusiasmo  de  numerosas  familias por  la  pronta  apertura del Centro De Rehabilitación Especial Infantil CRIT que será  inagurado  el próximo 23 de  noviembre  y puesto en operaciones el mes de febrero, obra con  lo que  el gobernador  Narciso Agundez Motaño  cumple  su  compromiso  y  palabra con los sudcalifornianos..  …Como siempre recibo sus cometarios a miyeyesaldia@gmail.com...Ya nos  vemos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate