Mujeres al poder






Ante tanto desgaste partidista, simpatizantes y militantes, no se explican como la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sigue manteniendo como presidente del CDE en BC Sur al ya famoso por sus tropelías Alejandro Tirado, quien no solo se apodero junto con sus tres secuaces del partido, sino que pretende ahora pasar por encima de los derechos de la mujer y de las
Arely Arce
instituciones electorales.



Virginia del Pilar
Villavicencio
La ficha negra” del Verde, Alejandro Tirado, se ha inconformado contra una resolución que pertenece al Consejo Municipal, apoyando al empresario Roberto Garza Espíritu para evitar que la abogada Virginia del Pilar Villavicencio designada por el Consejo Municipal Electoral por la vía de representación proporcional asuma el cargo de regidora en el gobierno municipal que encabezara Rubén Muñoz Alvarez, que por equidad y género le pertenece.

Armida Castro
Tirado, se ha proyectado como lo que realmente es, un sujeto “agandallador”, torpe y ahora misógino que a pulso se ha ganado la fama de repudio en Baja California Sur.
Rosa Delia Cota
Fue la profesor Blanca Estela Meza, quien le pusiera el cascabel al gato, al denunciarlo ante el Tribunal Estatal Electoral y el mismo partido por agresión política y violencia de género. La profesora Blanca Meza Torres, quien fungía en ese tiempo como dirigente municipal del PVEM, enfrento las groserías de Tirado, quien con desconocimiento absoluto impidió y puso candados a la oficina municipal, para impedir el paso a la dirigente.

Nada de lo expuesto ante el organismo, que preside Betzabe Dulcinea Apodaca Ruíz, fue valido para los magistrados electorales que decidieron declarar infundada la denuncia por violencia de género porque no fueron acreditados los cinco puntos que prevée la ley, y dio pie para que el susodicho
María Julia Rodríguez
Blanca E Meza Torres
gandalla, siguiera haciendo de las suyas.

Ahora no solo es Virgina del Pilar, quien ha sido lastimada en sus derechos. Y aunque las dos mas regidoras impugnadas,  han expresado respetar la decisión electoral, no tienen plena confianza en que TEE respete la equidad de género. Se les olvida a los magistrados, que los representantes de los partidos firmaron la carta compromiso de respetar los resultados, ahora se echen para atrás.
Iris Celina Alvarez

Iris Celina Alvarez del PRI  a quien la misma  delegada especial Nancy Sánchez, y el senador Ricardo Barroso, le hacen  bulling para que desista de ocupar la curul en el ayuntamiento paceño,y Julia María Rodríguez del PAN, a quien  quieren hacer a un lado para instalar a un varón,  esperan el razonamiento de los magistrados electorales que garanticen los derechos de la mujer. Y respeten la equidad de género que también es ley.

Armida Castro alcaldesa electa  en el municipio de Los Cabos, se prepara para asumir  la presidencia  municipal, sin problema  alguno por la aplastante  votación  a su favor y de MORENA. Igual Arely Arce, quien fue reelecta por los loretanos  para continuar  su cargo como presidenta municipal. La desición de los ciudadanos hace quedar de manifiesto que Arely hizo un buen trabajo.

Con insistencia se maneja también el nombre de la actual diputada Rosa Delia Cota Montaño para ocupar la Secretaria General en Los Cabos...

Así  las cosas, las mujeres  al poder

Ya nos vemos.... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate