Inicia Marcos Covarrubias 31 nuevas obras de pavimentación en La Paz



Marcos Covarrubias Villaseñor.
Tras el periodo de vacaciones  de Semana Mayor, este lunes vuelve casi a su normalidad el trabajo en gobierno del Estado y ayuntamientos, casi,  porque de jefes de departamentos, y directores  para arriba  se presentarán a mitad de semana. Si les da la gana claro. Pero  el gobernador apenas terminada los días de Semana Mayor, se integra a sus  actividades este  día con  una apretada gira de trabajo en la ciudad de La Paz para dar  el banderazo a obras de pavimentación  en calles y avenidas  que  permanecieron en el olvido en la populosa colonia  INDECO. Inicia  desde las 9  horas y  ya pegado a las 6 de la tarde tendrá ajuste de tiempo. El inicio a  31 obras de pavimentación, es una garantía más de que el gobernador no se ha sentado a ver pasar el tiempo.


Y la SCT sigue  al garete

Alejandro Cruz..De cabeza la SCT
Aunque a los trabajadores  de la SCT se les prohibió  terminantemente hablar   y reportar a cualquier periodista que ande meroedeando- la información sale del edificio. Hay una tremenda inconformidad,  y el personal no está trabajando a gusto por las nuevas políticas  que se trajo de Puebla el  delegado Alejandro Cruz Olivera. Para empezar el    ¨¨palancudo ¨¨ funcionario, no asiste a su trabajo la mitad de la semana y deja irresponsablemente el Centro SCT, en manos de personas que no son ni trabajadores de la Secretaría. Sus cuates le cuidan el negocio. Y para sentirse al cien y bien protegido, no dudó  en traerse a sus elementos de ¨´Reacción Inmediata¨¨ unos siete individuos que llegaron  en bola y hasta  armados – según denuncian- , y así ¨¨empistolados¨¨ permanecen dentro de a institución. Sujetos  autoritarios, corruptos e ignorantes, que además despiden malos olores, -como que le entran muy  duro al pisto- y no se bañan, dicen.  Mínimo 29 poblanos esta tratando de acomodar Alejandro Cruz. Ya le encontró sustituto a la encargada de Comunicación Social Valery Vélez.  Hay muchas  situaciones que no están gustando. Como que se equivocó  el Presidente de México  al enviárselo  a los sudcalifornianos…
.
Inicia Programa de Retro Voluntario¨¨ en el ayuntamiento de La  Paz
Esthela Ponce Beltrán
Donde   ya hicieron cuentas  y no les sale¨¨ es  en el ayuntamiento de La Paz, donde la presidenta  municipal  Esthela Ponce  Beltrán anunció  el Programa de Retiro Voluntario. Un rea juste  y reasignación de personal, para poder ofrecer a los ciudadanos  mejores servicios públicos municipales y darle una ajustadita al presupuesto. El tema ya se ha venido tratando desde finales del 2012,  - de hecho- los integrantes del Cabildo  ya lo habían aprobado, de allí que a nadie  tomará por sorpresa. Solo personal de confianza, no se toca  ni a sindicalizados ni a personal de Seguridad Pública. Hay quienes si, se anotarán en la lista. El gobierno  municipal espera  indemnizar- entre sus planes, mínimo unos 500 trabajadores. La Convocatoria  estará abierta  solo  este mes de  abril que acaba de iniciar. Habrá  indemnizaciones de acuerdo a la ley- y  hasta un poco más-  

Se reacomodan los priistas
Tony  Ortega y Guillermo Salgado


Los priistas, siguen  ganando espacio, no solo en la política, también en el ramo empresarial. Guillermo Mendoza Salgado,  del grupo de los mercadistas, se convirtió la semana  pasada en el nuevo Presidente de La CANACO para reelevar  en el cargo a Pablo Partida Escabosa, que repitió en el puesto  durante dos periodos. El ¨¨chiqueado¨¨  como le llaman sus amigos, trae  buenos planes. Devolverle al centro comercial  de La Paz, su dinamismo con la reactivación del mismo  y  buscar  dinero  fresco para emprender algunos proyectos. Inyectarle  bien y aprovechar los  beneficios que  tiene la Secretaría de Economía para  apoyar a los  pequeños empresarios. En cuanto al expresidente Carlos  Lira, que resultó  largo- seguirán con la denuncia penal que se interpuso  en su contra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Nuevos cargos en el gobierno