Con concreto hidráulico inagura EPB la vialidad de Veracruz y Las Garzas




Crucero Veracruz  y Las Garzas


Esthela Ponce
J. Salvador Angulo
Ya  para  este   9 de enero, quedará abierta la vialidad de Veracrúz y Las Garzas, y  puede también   que la alcaldesa de la Paz Esthela Ponce Beltrán, dé el banderazo de salida, luego de su regreso  de unos cuantos días de  merecidas vacaciones, no fueron muchos porque urge su  presencia  en el ayuntamiento para seguir trabajando. No por nada directivos de  los Servicios Públicos Municipales, reforzaron con personal para entregar esta obra, donde se  ocuparon cerca de dos  millones de pesos, según la información de don Jesús Salvador Angulo, responsable de la imagen urbana  de la ciudad, que  junto con César Pozo, Juanito de la Peña   y  el profe Víctor Acevedo, no han parado con estas actividades, para desaparecer la cantidad de baches¨¨ que  hay en la ciudad, y que ha tenido muy descontenta a la ciudadanía. El crucero de Veracruz y Las Garzas  era un añejo  problema, que por más que se arreglaba, no se aplicaban  las soluciones adecuadas, había desnivel y se acunaba el agua, y  con el  tráfico  vehicular se dañaba  la estructura del pavimento, que provocaba baches eternos, un cuento de nunca acabar. La instrucción de la presidenta  fue darle  solución definitiva, o sea, echar abajo  el asfalto  viejo e inservible, renivelar  las capas, y sus bases  para echar  el concreto hidráulico. Fueron 1600   metros cuadrados  con gruesor de 15  centímetros,- trabajo de calidad- hasta para soportar el trafico pesado. Fueron tres semanas de mucho  trabajo que  el día de mañana concluye con la renovada vialidad. De peluche. Esta contemplado que estos trabajos se realicen en  los  14 cruceros más importantes para darle solución definitiva,  y que   tendrá vida útil por mas de 25 años, además de que se les dio  las pendientes  y contrapendientes necesarias  y retiraron el lomo  que era   el que la ¨¨defecaba¨¨………Aplausos…

Habrá finanzas estables en el ayuntamiento paceño

Rosendo Castro, Martha Nevarez , Roberto García y Susy
Aguilar
Temprano  funcionarios de la tesorería municipal se reunieron con los muchachos de la prensa para dar a conocer  el Estado  que  guardan las finanzas,  los programas de descuentos  y  la aplicación de  los  recursos sobre el crédito  de 150 millones de pesos. El tesorero  Rosendo Castro Orantes, con no  muy buena dicción explico a los  reporteros de la fuente como  y en que se gastarán esos dineros, específicamente dijo están etiquetados para  el fortalecimiento de las cuatro  áreas principales de recaudación, como son catastro, registro público, obras públicas y desarrollo urbano, y  compra de  maquinaria  par mejorar los servicios públicos entre los más importantes, y prioritarios. Ya las administraciones  anteriores se gastaron millonadas  en la modernización pero  nunca lo hicieron. Ahora si dijo el tesorero, la cosa va en serio..Martha Nevarez directora de ingresos, dio a conocer los programas de descuento y  el presupuesto autorizado para el presente ejercicio fiscal. Igual lo hizo el titular dela  dirección de  egresos Roberto García Formenti, un perito en la materia, que da clases de contabilidad a quien se le ponga enfente. Si  habrá  programa de retiro voluntario y contemplan 20 millones para ello  y liquidar a unos  500 trabajadores de  confianza. A los sindicalizados  no se les toca, porque se les vienen encima Maximino Iglesias Caro y Francisco Javier Osuna Frías los líderes de la burocracia.  Conclusión: habrá finanzas estables este añoY es que es hora que muchos trabajadores no reciben el pago de la segunda quincena  de diciembre y  sus aguinaldos…Como siempre Susy Aguilar directora de CS hizo bien su trabajo con el apoyo de sus fieles colaboradoras Minerva Simeón y Estrella Romero….

Sendor Ricardo Barroso  en las colonias
                         Ricardo Barroso no se olvido de las familias de las colonias populares

Leonel Valerio Cadena
Parece que solo  el senador Ricardo Barroso Agramont fue el único que se acordó de llevarles regalos piñatas, pavos  y juguetes a las familias de  las colonias  populares y su esposa Angelina Mendoza de Barroso,  ahora en las pasadas fiestas de navidad, año nuevo y  Día  de Reyes  con la distribución de más de cinco mil juguetes para los niños. Muchas familias de escasos recursos recibieron sorpresivamente la visita de los colaboradores para entregarles pavos y tuvieran su cena de noche buena. En verdad, fue un detalle de mucha calidad del senador Barroso que  les puso  el ¨¨cuero chinito¨¨ a muchas madres de familia, trabajadoras..El sudcaliforniano es de mucho  empuje, por ello  fue uno de los senadores del PRI  que fue elegido  por el mismo senado de la república, para viajar a La Universidad de Harvard  a un diplomado por 10 días. Tiene jóvenes muy  valiosos en su oficina de Enlace como Leonel Valerio Castro y Liliana Maya……




.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate