Acuerda gobierno y municipio pavimentación de calles


Marcos Covarrubias y Esthela Ponce
            Después de algunas  ¨¨revisiones¨¨ entre  los mandamás del gobierno  del Estado  y municipio sobre los trabajos de pavimentación en la ciudad  se llegó al acuerdo de que será la actual administración que  encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, la que realice el reencarpetado de 29  vialidades  que no estaban consideradas  ante el FONDEN. Pero eso no lo sabían los  reporteros, que esperaron  durante  dos horas la llegada de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, que daría el  banderazo para  iniciar los trabajos  en  las calles de  Normal e Isabel La Católica. Fue  el director de los servicios públicos  municipales   Juan de la Peña quien dio las explicaciones  a los de la  prensa que  serían los del gobierno del Estado  los que  llevarán a cabo la reconstrucción de las calles   bastante dañadas  por las lluvias que azotaron en meses pasados. Ya antes  se había  dado  un agarre en los micrófonos de promomedios California con Miguel Angel Ojeda, entre Juan de la Peña y  el titular de SEPUI, donde la ciudadanía  supo de la descordinación entre ambos  gobiernos. Al final, la presidenta Municipal Esthela Ponce Beltrán  reconoció  la disposición de Marcos Covarrubias  para  atender  este problema del pésimo  estado que guardan las calles de la Paz
de primera 
Y que tiene super encabronados a los paceños  y visitantes. Le toco  a César Pozo Juarez  director de saneamiento ambiental de SPM, inagurar la vialidad de  Veracruz  y las Garzas que  quedo  como nueva al utilizarse   concreto  hidráulico para poner fin al problema…

Viaja el gobernador a México en busca de recursos

Durante  una semana, el gobernador y sus principales  colaboradores permanecerán en la Ciudad de México  donde se entrevistara con los titulares de  Hacienda, Sagarpa, Fonatur, Conagua  y  otros,  para conseguir los recursos necesarios  para la entidad, en este  nuevo año. De paso  y  si  la agenda lo permite  el gobernador asistirá al informe de su homologo en Puebla Rafael Moreno Valle. Como siempre retornará con buenas noticias  para los sudcalifornianos, tomando en cuenta que los  nuevos Secretarios de Estado, son amigos  y con algunos  compartió  créditos cuando fueron compañeros en la Cámara de diputados. Antes  o sea  este viernes, ofrecerá un convivio-desayuno  a las  enfermeras con motivo de su día.

Conferencia Magistral en el IFE este viernes

Marina Garmendia

Luis J. Vaquero Ochoa
En donde  inician  el año con gran actividad  es  el Instituto Federal Electoral donde despacha a todo  ritmo  la titular Marina Garmendia, quien mañana  viernes  tendrá  como invitado especial  al Maestro Luis Javier Vaquero Ochoa director ejecutivo de capacitación electoral  y educación cívica para dictar  importante conferencia. Se integrarán mesas para discusión y análisis sobre los resultados  de la consulta infantil y  juvenil 2012. Las invitaciones ya se hacen llegar a representantes de los medios ya todos los interesados en cuestiones electorales Sera un evento de mucha importancia por los temas a tratar y donde jóvenes  universitarios se han mostrado  mucho muy interesados.

Diputada Jisela Paes llevara alegría a La Ciudad de Lo Niños
Diputada Jisela Paes
La diputación permanente del Congreso  del Estado que preside Jisela Paes Martínez llegarán mañana viernes  a la Ciudad De Los Niños – como un pretexto para  trabajar y apoyar al patronato   que trabaja a favor de los infantes    que allí  han encontrado  un sano  refugio. Actuará para los niños  un show de payasitos,  y a petición de los chiquillos  les llevarán un carrito  de hot dogs y por adelantado ya recibieron   sus  obsequios con cajitas personalizadas. Y el lunes la diputación permanente ya  prepara una gran celebración  con mesa de análisis y reflexión a XXXVIII  años de la Constitución Política del Estado  donde  serán  invitados  especiales  los diputados  Constituyentes profesora María Luisa Salcedo, Eligio Soto López, así como a don Angel César Mendoza Arámburo, como  primer   gobernador del Estado, libre  y soberano. Ya el martes tendrá lugar  la sesión solemne  por parte del gobierno del Estado con guardias de honor en memoria  de los constituyentes ya fallecidos.  Invitado especial también será el profesor Alfredo González Gónzalez para que narre las experiencias vividas de ese entonces, y antes de la promulgación. para lo cual mi profe, se  pinta solo. La presidenta de la diputación permanente Gisela Paes ha buscado con la lámpara de Diógenes a Oscar López Arvizu, de los primeros locutores que dio  el Estado  y   para que se integre al elenco de narradores, que compartan esos momentos  históricos, sus anécdotas para la promulgación de nuestra Constitución, el punto de vista del primer gobernador, emanado  ya de  la constitución  política local.

A kapela

Se avisoran cambios importantes en la dirección de Comunicación Social del gobierno del Estado. Se eliminan boletines de prensa para lo editores de revistas quincenales y  mensuales para obligarlos a trabajar. No habrá  aumentos  pero  si reducciones. Los diarios seguirán siendo  privilegiados…Se lamentan quienes se ganan la vida en la vía pública  con sus piruetas y malabares, que el ayuntamiento les cobra 350 pesos cada tercer día por sus actividades, que  consideran verdaderas hijeces….Como siempre recibo sus  comentarios  a miyeyes.sutilezas.@facebook.com...ya nos vemos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios