Buen billete costara dejar como nueva a La Paz, 27 millones en la primera etapa




 Esthela Ponce y Juan de
 La Peña

Así se vieron las calles de la Paz...
Este sábado quedará formalizado el programa de reorganización y restructuración de la ciudad de La Paz, que quedo severamente dañada  por las  circunstancias climatológicas que desde  hace  años  no pegaban   tan fuerte en el puerto de ilusión, que desafortunadamente  no cuenta con las obras hidráulicas que tienen otras ciudades del país  para recibir este tipo de lluvias. Hoy por la mañana la presidenta municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán y  Juan de La Peña director de los servicios  públicos, además de compartir unas riquísimas ¨¨enchiladas¨ con los muchachos de la prensa, dieron los  pormenores del tiempo  y lo que costará restablecer  los daños  que a su paso por BCS dejaron  Miriam y Norman. De entrada la alcaldesa dijo  que los paceños  si tienen ganas de participar y ellos  la decisión de dejar  la ciudad como nueva  en estas jornadas de limpieza luego de  la convocatoria a la sociedad civil, clubes y  asociaciones de servicios, gobierno del Estado  y las fuerzas armadas.  Por principio de cuentas  la ¨¨talacha¨¨ para restablecer la ciudad en su primera etapa costara  alrededor de  27 millones de pesos, para bacheo y reencarpetado.  Esthela  Ponce con números en la mano, dijo que  para el próximo año ya han contemplado la repavimentación y reencarpetado   de calles, incluyendo  el área rural  que ya le hace falta una  ¨¨garrita de león¨¨para lo cual se tendrán que conseguir un monto superior a los  220 millones de pesos lo que pospondrá  la pavimentación de algunos  vías hasta el próximo año. Si  embargo confía en que el gobierno del Estado  y la federación les de una buena mano para  realizar estas obras. Por ahora son prioridad el tema de la limpieza sin descuidar  el funcionamiento de otras  obras importantes. Mínimo un  mes y medio  para que la ciudad vuelva a la normalidad.  Por si le interesa el dato la ciudad  tiene 800 kilómetros de calles. Como  siempre la jefa de prensa  Susy Aguilar tuvo buen poder de convocatoria  y  junto con sus equipo estuvo pendiente de que  todo saliera bien….

A revisión por errores
Regresan a revisión por errores  el dictamen a la reforma  del articulo 24
Gran regocijo causó entre los de la agrupación ¨¨México Laico¨¨ - que abarrotaron la Sala de Sesiones ¨¨José María Morelos y Pavón¨¨del Congreso del Estado,   que la diputada panista Gisela Paes, Presidenta de La Comisión de Puntos Constituciones y de Justicia   regresará el dictamen  de Reforma al Artículo 24 Constitucional porque estaba  repleto de errores en su transcripción. La  solicitud fue apoyada por el diputado Jesús Salvador  Verdugo para  que  el dictamen fuera retirado de la orden del día, en tanto se revisa y se corrige. Los de ¨¨ México Laico¨¨ lo consideraron  un triunfo, porque se oponen a la reforma enviada por el Congreso de La Unión. En un momento,  todos entonaron el Himno Nacional Mexicano, que obligo a los legisladores ponerse de pié y unirse a la entonación.  Pero el dictamen solo se retrasa, y es posible que en las próximas sesiones  se presente de nuevo, o se reasigne a  una nueva comisión. Algunos integrantes de  la agrupación están en total desacuerdo con la reforma en su párrafo II y opinan que los dela Cámara Baja pretenden sorprender a los Congresos Estatales…

Diputada Dora Elda Oropeza
Diputadas duro contra el desabasto de medicamentos en el ISSSTE
Diputada Lupita Olay
Diputada Edith Aguilar

Quienes se fueron duro contra el ISSSTE por el desabasto de medicamentos,  y de médicos   especialistas,  fueron las diputadas loretanas  Dora Elda Oropeza  y Lupita Olay Davis. En su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de la Salud, la Familia  y la Asistencia Pública, la diputada Dora Elda, se pronunció porque éste  grave situación deje de ser  un  problema  para los derechohabientes, que tampoco cuentan con el servicio de médicos  especialistas. El tema  ya ha sido subido en otras ocasiones a  la  tribuna legislativa, por lo que las legisladoras pidieron al Presidente de la Junta de Coordinación Política Gil Cueva Tabardillo  y  la Presidenta del Segundo Periodo Ordinario  de Sesiones Edith Aguilar Villavicencio  que  dentro del marco de la Conferencia de Legisladores Federales y locales se incluya el tema de desabasto  y el mejoramiento de los servicios médicos. Y de paso que no se olviden que  el  proyecto de presupuesto   para el próximo año    2013, sea  suficiente para dejar atrás este problema. Lupita Olay le recordó al delegado del ISSSTE Rafael Padilla Ibarra, que no se haga, que el vivió  en Loreto y  conoce  el meollo del asunto…Por cierto que sigue siendo mal visto que mientras los diputados  están en tribuna, el resto, ni escucha ni sabe de las intervenciones porque  están platicando….Como siempre recibos sus comentarios  a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos....

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios