Madres de familia inconformes por el cambio de guardería infantil ¨¨Bella Vista a Osito Mandarín¨¨






Antes operaba como  centro de rehabilitación para viciosos y se ubica en un barrio  donde la delincuencia organizada ha sentado sus reales

Isidro Ibarra Morales 

Con madres de familia

La prensa

La Paz BCS…Un numeroso grupo de  madres de familia  trabajadoras del ayuntamiento paceño  y  gobierno del Estado protestaron enérgicamente por la decisión del ISSSTE de cambiar de guardería a sus hijos-  por una denominada ¨¨Osito Mandarín- que  no reúne  ni el 5% de   las condiciones mínimas de seguridad para los infantes.
A la protesta se unió el dirigente sindical Francisco Osuna Frías quien en reunión con el subsecretario de gobierno  reveló que en doce  años de estar  trabajando con subsidio y  convenio con la delegación estatal  nunca se presentó ningún problema, pero  curiosamente a  tres meses de terminar  la administración federal  - y cuando  algunos funcionarios se sienten ya desplazados¨ licitan y amañan con reglas  de operación etiquetadas para una empresa privada propiedad de Norma Suiqui- sin consultar  antes a las madres de familia, a quienes sorpresivamente se les notifica el fallo de la licitación en un documento de la SEP institución a la que nunca se le pidió opinión.
El dirigente sindical  reveló que de ninguna  manera  solaparan la actitud asumida de  estos servidores públicos   que  a escasos días de  terminar su gestión piensan aplicar  ¨¨el año de Hidalgo¨¨ problema social que se esta presentando por la ambición  perniciosa  de  funcionarios corruptos.
 La   guardería Osito Mandarín, se  encuentra ubicada en la periferia de la ciudad  y donde anteriormente  operaba como centro de  rehabilitación para viciosos que solo  fue pintada,  y no reúne los  requerimientos necesarios  y en un barrio donde la delincuencia  organizada  h sentado sus reales.
Frías  reveló  que en el documento de licitación  tampoco aparece la firma del delegado del ISSSTE  que carece de personalidad jurídica. En el documento en mención  aparece  la firma de un sujeto con el cargo de Jefe de recursos materiales de nombre Miguel Angel Quezada y directoras de guardería que nada tienen que ver  en la licitación del uso del inmueble. La misa coordinadora de guarderías del ISSSTE de nombre  Carmen Félix les hizo saber  textualmente ¨¨Si no firman a huevo  meteremos otra gente  que tenemos..
Osuna Frías indicó  que el único  que  puede  detener este  atropello es la función pública por ello, requerimos la intervención del gobierno del Estado antes  de que  funcionarios corruptos  hagan de las suyas…
Por su parte el subsecretario de gobierno  Isidro Ibarra Morales dijo que  se trata de un tema muy delicado porque se trata de niños y de su seguridad y corresponde al gobierno mostrar  la cara de  la sensibilidad y ayudar a resolver el problema .¨¨Lo consideramos  dijo  Ibarra con toda seriedad e invito al diálogo a la  madres de familia, a la dirigencia  sindical y  a las autoridades del ISSSTE. Mañana a las 10 horas  habrán de continuar con las negociaciones…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate