Cumplirá Esthela Ponce hasta el final de su administración




Honores a la bandera

Con  ciudadanos
La burocracia paceña, se reunió desde muy temprana hora este día para acompañar a la presidenta municipal  Esthela Ponce Beltrán a rendir  honores a la bandera nacional y no  faltaron sus  principales  colaboradores  y  los integrantes del cabildo.  Allí  la  alcaldesa, aprovechó el momento para felicitar a los  trabajadores del ayuntamiento en este año y tres meses de su administración  por la  disposición y actitud positiva que han mantenido, aún en tiempos de crisis en una administración generosa.  Esthela  recordó  que fue en esa  plaza donde  protesto ante la Constitución y no ha disipado en su sentir ninguna de sus responsabilidades  por  la que por muchos años lucho para estar en un espacio tan significativo. Aprovecho la presencia de los trabajadores para invitarlos  a reflexionar sobre la satisfacción que es  poder servir y los llamó a ser líderes ante la ciudadanía  para  restablecer la belleza de la ciudad  uniéndose a las brigadas de limpieza  cuando  menos  los frentes de sus casas, y  de sus empresas  lo  que hablará bien de la calidad de los paceños. Dirigió  un buen discurso improvisado, que para eso la presidenta se pinta sola. Dijo que la situación  financiera  tendrá una  oxigenación luego de la restructuración de la deuda  pública ante BANOBRAS.  La presidenta municipal dijo que los ayuntamientos- son el último eslabón de la administración  y  la de mayor responsabilidad día con día, pero también son el último eslabón presupuestal por lo que  junto con un grupo de alcaldes del país están luchando contra aquellas leyes que solo representan  responsabilidad  pero presupuestalmente evaden esa cooresponsabilidad.  Y de plano  anunció a los trabajadores, que cumplirá hasta el último día de su mandato con su encomienda de trabajar al lado de la ciudadanía, porque ese fue su compromiso….Como siempre atendió sin protocolo alguno  a quienes se acercaron para exponerles problemas…


Francisco J. osuna Fria
Audiencias públicas concedió Francisco J. osuna

Maximino Iglesias Caro
También se dejó  ver el dirigente municipal de los burócratas Francisco J. Osuna Frías, como buen ciudadano para  participar en el acto cívico. El controvertido  líder, por primera vez, concedió  audiencias públicas en el área de Recursos Humanos del gobierno del Estado y no se retiró hasta atender a los más de cuarenta trabajadores que se acercaron a plantearle problemas, la mayoría ya añejos. Pegado a las dos de la tarde  Frías regresó al modulo  sindical, para seguir  atendiendo  a los trabajadores. Frías  es un líder  nato y con grandes posibilidades de un  importante futuro político. Por su parte el dirigente estatal Maximino Iglesías Caro, tampoco ha dejado de la mano a los  trabajadores del Estado. Por lo pronto amarró formalmente lo  relacionado  al pliego petitorio en los cinco ayuntamientos. Sigue revisando números y más números. Ya saben que no son los sindicalizados la carga en la nómina sino el personal de confianza.

En protección civil, no hay   ayuda

Aunque suene simple y  chistoso, en la dirección de protección civil a cargo de Eduardo Bautista, si que  hicieron quedar  mal a la alcaldesa. Hace días una familia solicitó a dicha  dirección  apoyo  urgente para  trasladar  a una paciente muy grave  que  requería de atención médica. Para variar y sin importarles  la gravedad del asunto  con gran indolencia  les  hicieron que no tenían  para  gasolina. Y es que estas gentes  se acostumbraron a entrarle  solo  cuando  hay  lluvías y se anuncian tempestades. Fuera de eso, se la pasan  rascando el ombligo y dando  vueltas  en la ciudad gastando innecesariamente  la gasolina que les asignan en el ayuntamiento. . Desafortunadamente la paciente  falleció poco después de  haber llegado  al hospital, pero los familiares se quedaron con un pesar y una desilusión de esa mentada  asociación de  protección civil.  
                                              

Reciben bono Pensionados  y Jubilados del SNTE

Pensionados y Jubilados
Mateo Casillas Ibarra
En el SNTE  Mateo Casillas Ibarra, cumplió  con la promesa de  entregar a los  Pensionados y
Jubilados adscritos a  la organización sindical, con la entrega de bono  en los cinco municipios. La entrega del bono  para los jóvenes de la tercera edad  inició  desde el  martes 18  y culmino  el  viernes 21 de septiembre. Algunos  recibieron chequecitos de seis mil pesos, otros  de cinco mil, y de acuerdo  a sus percepciones.  La Sección Tercera del SNTE  ha insistido  y pugnará siempre por buscar  más  y mejores beneficios y que les permita a los pensionados  y jubilados, recibir sin demora  y  contratiempos su  pago. Mateo Casillas, sigue  en espera  de que ya pronta contara con la famosa ¨¨toma de nota¨¨  que lo  avalara como  dirigente  legítimo del magisterio sudcaliforniano y no pierde las esperanzas de darles ¨¨gas¨´ a los democráticos del edificio sindical…Cuestión de tiempo….

                     
Norma Castañeda, Laura Medellín, Maria Helena Hernández y Doña
Esthela Beltrán de Ponce


A kapela
A limpiar  y embellecer la ciudad llamó la presidenta municipal de la Paz a los  ciudadanos  y refrendo  su compromiso de  cumplir  con su  mandato  al frente de la  administración municipal…El miércoles  la firma  para la restructuración de la deuda ante BANOBRAS… Protección civil, sin protección civil…Inician preparativos para  la Feria de Salud  por ellas¨¨y por ellos...Laura Medellín Yee Directora del Instituto De La mujer  y  la regidora Norma Castañeda salen  con destino a San Luis Potosí para participar en  el Foro Internacional nominado ¨¨Desde lo local¨¨  ….A balazos  sacan  a reportero maridos  ofendidos de Olas Altas…Como siempre recibo sus comentarios a  miyeyes.pulido@facebook.com.-..Ya nos vemos…



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios