En BCS no seguiremos ¨¨apagado fueguitos¨¨


        


Senador Ricardo Barroso con la prensa
Ricardo Barroso  Agramont senador sudcaliforniano, ya esta trabajando  para devolver a los ayuntamientos su estabilidad económica. Ya conoce los problemas  por lo que cada  día de pago, pasan los  alcaldes  para ajustar  la nómina, y los servicios  generales.  Y  a días de elaborar  el presupuesto  para los ayuntamientos  presentarán un proyecto  de mejoramiento, ante el Senado  porque No es posible que en pleno 2012 se sigan llevando  las aportaciones presupuestales a los ayuntamientos  con base a recursos extraordinarios o emergentes y pretendan continuar ¨´apagando fueguitos¨¨ Barroso  dice estar seguro que para este proyecto     ya debe de haber un plan  fijo para que las administraciones gocen de autonomía  y no estén   viviendo  mes con mes la pesadilla de la nómina que atenta contra las familias sudcalifornianas.  Se debe beneficiar desde Guerrero Negro  hasta Cabo San Lucas. De pasó  se refirió a la Super carretera de  cuatro carriles La- Paz- Los Cabos,  donde  hay sospechas   claras de manoteo, y desde un helicóptero se  pueden ver las señas de corrupción por la pésima calidad de los materiales  utilizados..Y es que apenas cayeron  unas gotas, y la maravillosa y preciosa  carretera quedó destrozada y  nadie dice nada. Los recursos  de los sudcalifornianos se están mal aplicando- y el botín solo se esta  repartiendo entre un grupito Sin ¨¨pelos en la lengua Barroso,  dijo que no  se puede seguir  viviendo  en un estado donde no pasa nada. Una procuración de  justicia por los suelos, ejecuciones, levantones,  asesinatos no declarados,  un Estado donde   no hay  recursos en los ayuntamientos  y no pasa nada,  y con el novedoso problema del gobierno Vs Baja Ferris, la principal vía de conectividad de BCS con el macizo continental, - por donde ingresa más del 90% de todos los materiales e insumos se encuentra en una controversia legal y en el cual  se debe actuar  dentro de la legalidad  y no a conveniencia de quienes gobiernan. El Riky fue claro y muy   preciso en sus declaraciones.


Diputado Alberto Treviño
No convence la reforma Calderonista
Diputado Axxel Sotelo
 El tema de la Reforma Laboral Calderonista,  parece que no ha convencido, por el contrario- analistas sindicales y políticos, ya le encontraron  las trampas  y la consideran nefasta  y abusiva.  Solo  los  panistas la miran con cariño, para no desafiar  al Presidente Felipe Calderón Hinojosa  que la defiende  a capa y espada, donde quiera que se para.. Las opiniones son muy encontradas, pero son  más  los que están en contra, que aquellos  que la aprueban, y en la cual -ni duda cabe-  estuvo metida la mano  de los grandes dueños de México, los  empresarios donde  van 10 a 1..En Baja California Sur,  también  es cuestionada.   Los profesores de la Corriente Democrática   ya le dieron más de tres revisadas y se van duro y seguro contra la iniciativa de reforma. En el Congreso del Estado algunos diputados opinaron. Axxel Sotelo del PRI,  dijo que conocen algunos de los conceptos generales que plantea la reforma, sin embargo  tienen  que conocerla a detalle  y respaldar la postura que en algún momento  pueda  tomar la Fracción Parlamentaria de su partido en el Congreso de La Unión, pero si esperan que  sea una reforma laboral equilibrada y se garantice y   conserven derechos  que ya han conquistado los trabajadores, se aliente a la inversión y se fomenten las fuentes de empleo, que es uno de los talones de Aquiles que padece todo el país y en especial  BCS… Alberto Treviño  opina que dicha reforma  tiene que ser bien analizada por diputados y senadores, porque México  no solo  requiere de reformas a  la Ley Laboral, sino  hacer reformas estructurales  para hacer mucho más competitivo al país. Pero si hay que especificar  varios temas y se tiene que buscar el equilibrio. ¨¨Tenemos que tener  políticas públicas que apoyen e incentiven el desarrollo económico de México  y no obstaculizarlo ni poner trabas….La reforma a la Ley Laboral es un tema que obligara a los diputados a ponerse a estudiar, -aunque no llegue a los Congresos-. Para los  ´´locales¨´es solo  tema que se debate  pero son los diputados  federales los que votan para su aprobación  o rechazo  y que luego  ratifican los  senadores. Así que no hay posibilidades de que  como  diputados locales,  hagan algo  para  ayudar a los trabajadores.  Porque sin escribir de más, -  las reformas a la  mentada  ley Laboral, redactada  y adaptada por la COPARMEX,  no  le perjudica  al Presidente de México,  a  los legisladores federales,  a gobernadores  a presidentes municipales  ni a los diputados, porque ellos son los que inventan las  leyes,  se autorizan sus sueldos  y siguen ganando  igual, … o más si les da la gana, porque  al final,  es la clase trabajadora a la que se chingan….

.
Diputada Dora Elda Oropeza
Otra vez del chongo,  alcalde y diputada en Loreto
Jorge Avilez P-
Los que siguen dándose de   catorrazos¨¨¨ son el presidente municipal de Loreto Jorge Avilez Pérez y la diputada Dora Elda Oropeza. Primero fue por las tarifas de agua potable  - muy elevadas-  que el ayuntamiento  le aplica los usuarios. Y ahora, la diputada  panista  reclama al ayuntamiento, detenga la demolición de los sanitarios donde  hace ¨¨pipi¨¨ la agrupación religiosa Luz y Sal, que  se construyeron en espacios propiedad del ayuntamiento, pero que les donó  antes de irse  el chino Yuan Yee. No es el edificio de los de ¨¨Luz y Sal¨¨el quiere  echar abajo el alcalde,  son los baños  sanitarios  y la molestia es porque a los cristianos les queda muy lejos  ir a ¨¨miar¨¨!! Que no mamen. Y la verdad que la diputada no debería darle piola a estos grupos y menos por  tonterías como estas, cuando el ¨¨Pueblo Mágico¨¨  tiene  problemas más importantes que  ver, donde  hacen ¨¨chi¨¨ los aleluyas….


Maritza Muñoz Vargas
Se inagura este día ´¨¨Contraloría Contigo¨¨
  Hoy En el Malecón  de la Paz, la Contralora General del Estado, Maritza Muñoz Vargas pondrá  en marcha el programa ¨¨Contraloría Contigo¨¨Se trata de vincular a la ciudadanía en general con el trabajo que  realiza dicha dependencia  y que esté enterada  de las acciones que se  realizan. La contralora, mantiene  bien actualizada la instancia a su cargo y cumple  bien la encomienda  de fiscalizar  a los servidores públicos…



Magistrados del Tribunal Superior de Justicia

A KAPELA
Los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, encabezados por Daniel Gallo, Magistrado Presidente  dieron la bienvenida  a Raúl Juan Mendoza Unzón quien se integra al quehacer jurídico del Poder Judicial, a quien se le otorga la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes…tendrá chamba….Directivos y Consejeros  perredistas exigen la renuncia de Rosa Delia Cota Montaño  y cuentas claras sobre los ingresos de más de  1 millón 800 mil pesos, que no saben donde quedaron. Extensivo para la Secretaria de Finanzas  Marisela Pineda incondicional de la presidenta……Quien iba pensar que por una ¨¨miada ¨¨ Jorge Avilez y Dora Elda Oropeza  se iban a enbroncar…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@gmail.com Ya nos vemos….


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate