Les irá bien a los gobiernos priistas en BCS

Estela Ponce y Jorge Avilez con
Peña Nieto...



Con todo  y los  problemas que se traen por falta de recursos, los presidentes municipales de La Paz y Loreto Estela Ponce Beltrán y Jorge Avilez Pérez  andan super lurios¨¨, después de su encuentro con el virtual presidente de México Enrique Peña Nieto. Y es que los alcaldes priistas apuestan doble contra sencillo, de que el panorama económico les va a cambiar  y mucho. Estela Ponce Beltrán lleva muchos años de amistad con Peña, no lo conoce de ahora- y de allí  se va agarrar  para buscar todos los  beneficios para el municipio de La Paz. Hicieron buena chamba en el proceso y eso en política  tiene su reconocimiento. Jorge Avilez de Loreto, presume de que fue en sus dominios donde se obtuvo  la votación más  alta- después del Estado de México- y por eso  espera el agradecimiento del jefe. Y también que no se vaya a hacer el occiso, a la hora de la hora…Porque así suele suceder  con los políticos, que hasta  el ¨¨plebero¨¨ sucios y mocosos ¨´cargan y besan¨¨ cuando andan en campaña y después no los encuentras ni con la lámpara de Diógenes…Ya se la sabe….

El regreso a clases
Como todos los años- los padres de familia volvieron a vivir el  desgastante ritual del regreso a clases. Porque se sigue sin entender los de las cuotas o pagos de inscripciones. No es obligatoria, pero si es necesaria, -o sea igual a cero y - con ese verbo  se la sacan los directores, y en la SEP, lo que si es cierto es que la educación desde  hace mucho  tiempo dejo de ser gratuita y laica. Todo le  cuesta a los tutores. Y tienen razón, se van para atrás cuando  ven la lista del material que tienen que aportar ¨´voluntariamente –a huevo¨¨ Bien dijo una madre de familia a un maestro cuando  trataban el tema.  ¨¨28  rollos de papel sanitario ¡!!!! Profesor, mi hija viene a estudiar no a zurrar¨¨….

Llegaran mañana al Congreso del Estado
Los burócratas no ceden, marcharán al Congreso mañana

Mientras tanto los burócratas  paceños se  mantienen en Asamblea Permanente en la plaza del ayuntamiento  esperando respuesta a la demanda del bono para útiles escolares. El ayuntamiento  ha ofrecido  pagarles el 50% pero  no lo aceptan. Francisco Javier Osuna Frías, dice que se mantendrán en la raya, que el ¨¨no pago¨¨ es una estrategia de los chichos, para no darle para adelante  al pliego  petitorio, y que hay dinero. Como quien dice, a ver quien se cansa primero. Y todavía irán más allá, Mañana llegarán al Congreso del Estado para hacer la petición a los  diputados de que los presidentes municipales  que no puedan con el paquete de gobernar y poner orden en las finanzas que renuncien y entreguen al Congreso  las respectivas  administraciones, y de paso  le pedirán al  mandatario Marcos Covarrubias que sea él quien meta en cintura a los malos administradores. Como dice el líder. ¨¨Quien va a comprar un negocio  quebrado¨¨si a tres  años del cambio ya hay candidatos más puestos que un calcetín….No hay pero si hay…
.
Perredistas a puestos claves en el Congreso del Estado
Rubén Elias Cano


En el Congreso del Estado, como que los nuevos nombramientos no convencieron a nadie, en especial a los panistas de la vieja guardia, ni a los de nuevo reciclaje. Y tienen razón. Trabajaron a morir para hacer llegar a los pintados de azul al Congreso de la Unión, para que dos amarillos  desarraigados- y sin despeinarse  siquiera- ocupen los puestos clave del Congreso. Porque no es secreto ni nada, que Javier Bermúdez fue el asesor de Pancho Obregón senador del PT_PRD y Alfonso Gavito el vocero del mismo Obregón, cuando pensó que podía repetir en el cargo, le coordino la campaña política. No hay nada contra ellos, pero los comunicadores nunca han tenido buena relación con el hoy director de comunicación social a quien lo ven pesado, prepotente, y sin perfil para ocupar el puesto. Contados son los periodistas que la llevan bien con el exdirector del Canal 8…..El que si, se ¨¨cuajo¨¨ es Rubén Elias Cano, a quien ¨¨bajaron de la Oficialía Mayor¨¨ para designarlo en la dirección de finanzas. Parece increíble que quiten personal valioso y muy responsable, para darle cabida, a un neófito en la materia, solo por no dejarlo  abajo.  ¿¿Como cambiar a Francis Covarrubias para poner a Rubén Elías, ¿??? Una verdadera pendejada, oficial….Pero así es…Donde manda capitán no gobierna marinero…

A kapela
Entrega  el gobernador Covarrubias uniformes  y  útiles escolares a niños de preescolar y primaria. Pero en algunos  centros de Educación Especial, se olvidaron de incluir a los niños en los paquetes de ayuda….Se reúnen  con Peña Nieto los alcaldes priistas Jorge Avilez Pérez y Estela Ponce Beltrán….Marcharán burócratas al Congreso del Estado. No bajarán la guardia dice Osuna Frías…Y la alcaldesa se defiende, asegura que esta misma semana acompletan la otra mitad….….O pagan o Pagan….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook,com...Ya nos vemos….


























Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios