Burócratas siguen exigiendo sus prestaciones


Maximino Iglesias Caro

Francisco J. Osuna Frías..
Miyeyes

Se fue una semana más y fue de mucho ajetreo. Los burócratas del municipio paceño, medio arreglaron sus problemas con las autoridades y medio se conformaron, pero de aquí  pa¨l real, se pondrán mas exigentes para que los gobernantes se pongan al día en las prestaciones que les deben gobierno y municipio. El dirigente  seccional Francisco Javier Osuna Frías, -quien se los ha fajado-, con el apoyo de  los sindicalizados dijo lo que tenía que decir decentemente. También reunió a los delegados sindicales   del Estado y municipio, al líder estatal Maximino Iglesias Caro y a Javier Bustos director de Recursos Humanos del gobierno del Estado para poner las cartas sobre la mesa. De entradita la actual administración también les debe 2 millones 400 mil del fondo de ahorro- que ahora los trabajadores exigen, y  que según les dijeron, pondrán al corriente este día último de agosto. El ayuntamiento esta pendiente- pero no  todo es responsabilidad del actual gobierno. 128 mil de retención de  cuotas sindicales, 252 mil de mutualidad sindical, 193 mil de servicios dentales, 1 millón 380 del fondo, y 106 mil  que corresponde al fondo económico de préstamos que realiza el ayuntamiento. Los burócratas llegaron a donde querían sin afectar los derechos de nadie. Ahora habrá que esperar a ver que dicen los  diputados de la actual legislatura sobre que el Congreso intervenga al municipio  por ingobernabilidad financiera.  Lo que si es que Frías les dejo  chamba para  un buen rato a los  diputados, y tendrán que responderle la vialidad de la solicitud, a menos que quieran que el dirigente empiece a buscarle…. Ya se la saben. Frías esta demostrando su buen temple  de líder y eso  no lo pueden  negar, algunos de sus detractores…Y ha hecho una  muy buena mancuerna de trabajo con el resto de los dirigentes seccionales y esta más que bien apalabrado con Maximino Iglesias Caro….No hay que perderlo de vista..

Cambio de voceros
En el sector de prensa también  hubo cambios inesperados en el Congreso del Estado, en Comondú, y Loreto. Algo deben estar tramando.  Los comunicadores todavía no asimilan muy bien que digamos- la llegada del exdirector  del IERT Alfonso Gavito González a la dirección de comunicación social; lo ¨¨ encuentran inapropiado¨¨ y el comentario es generalizado, y muy similar entre los del ´¨sensible sector¨¨, Gavito, ni panista, ni bueno, ni cuate¨¨ sin perfil para el cargo de coordinar todas las acciones de prensa. El hoy  exdirector Sergio Nicolás Jímenez, mantuvo una buena relación  y de mucho respeto con la mayoría de los representantes de los medios. Debió haber sido una inmejorable ¨¨lavada de coco¨¨ a los integrantes de La Junta de Coordinación  Política para ¨´aprobar por unanimidad¨¨ la llegada de los perredistas a esos puestos  clave… En Comondú, el alcalde Venustiano Pérez también cambió a su jefa de prensa Yanel Pérez Pantoja- desconocida en el medio- y ayer el alcalde de Loreto Jorge Avilez Pérez, anuncio cambios autorizados por el cabildo. También sale de comunicación social Monserrat Sánchez y entra al reelevo Luis Enrique Leal. A su secretario  particular Gerardo Valenzuela, Jorge Aviléz lo  mando como director del DIF….A ver como les va….

Juan Adolfo Orzí Martínez, trabaja
Ing. Juan Adolfo Orzi Martínez

Quien no  ha perdido el piso y esta entregado de tiempo completo a cumplir con su trabajo es Juan Adolfo Orzi Martínez, a quien desde el inicio  de su gobierno el alcalde José Antonio Agúndez Montaño lo nombró Coordinador de Enlace Institucional  de su gobierno. El comundeño  atiende los asuntos de gran relevancia de Los Cabos y se ha convertido   de gran apoyo para la agilización de  trámites y proyectos. Los Cabos, son Los Cabos  y este municipio  genera en un 80%  el mayor número de proyectos, inversiones, y toda clase de trámites. También se ocupa de echarle la mano a quienes tienen asuntos pendientes por el sur y se da su tiempo  para  visitar su Valle querido. Juan Adolfo  tiene  buen perfil político. Ya fue diputado federal y cuenta con importantes  contactos en el Congreso de La Unión, exsecretario general del ayuntamiento de Comondú y candidato a presidente municipal.  Es  un hombre serio,  de palabra y de los hombres de confianza de Tony Agúndez y por tanto  cuenta con todas las facultades para operar en cualquier terreno…

A kapela
Recibe este día el gobernador Marcos Covarrubias al Secretario de Educación  José Angel Córdova. El mandatario aprovechará la visita para plantearle los asuntos más urgentes en materia de educación. Visitarán La UABCS,  y el Instituto Sudcaliforniano…. Se le acabo  el ¨´veinte al Puchas¨¨Se le termino el fuero, le comienzan las broncas….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulid@facebook.com...Ya nos vemos…



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate