La ley -antinarcomenudeo



En Baja California Sur será un serio dilema, no hay infraestructura, recursos materiales, ni   capacitación



A los sudcalifornianos todavía no les queda  muy claro, si la nueva  Ley de salud, en lo que se refiere al ¨¨narcomenudeo—y que ya es competencia legal de los policías estatales- es bueno o es malo...Más bien a los poljudiciales  les dieron en ¨¨ la pata de palo¨¨ Y es que ahora los ministeriales tendrán la ley de su lado, a la hora de toparse con adictos y  puchas,  

La nueva ley de narcomenudeo, permite la posesión para consumo personal de cinco gramos de marihuana, 500 miligramos de cocaína, dos gramos de opio, 50 miligramos de heroína, 0.015 miligramos de LSD y 40 miligramos de metanfetamina, enervantes mayormente conocidos, tarea que anteriormente solo era ¨¨trabajo de los ¨´feos¨¨ como son llamados  por los consumidores.. O lo que es lo mismo, a  los ministeriales  les  irá bien, dice la opinión pública, ´´ les dieron en la pata de palo.
Pero con la nueva Ley Contra el Narcomenudeo será competencia estatal conocer de los casos en los que al individuo se le intercepte con cuatro kilos 900 gramos de marihuana, 499 gramos de cocaína, un kilo 900 gramos de opio, 49 gramos 9 miligramos de heroína. 14.9 miligramos de LSD y 39.9 gramos de polvo MDA y MDMA.
De acuerdo a la misma tabla de valores de dicha ley, será considerado como narcotráfico y de competencia federal los casos en que se exceda de cinco kilos de marihuana, 500 gramos de cocaína, dos kilos de opio, 50 gramos de heroína, 15 miligramos de LSD y desde 40 gramos de polvo MDA y MDMA.
Y es que la reforma a la Ley General de Salud que se hizo en el año 2009 determina que no será sujeto a proceso formal el sujeto que se declare adicto y tenga en su poder el límite permitido antes descrito.

No esta de más decir  que esa nueva modalidad que  ayer entro en vigor provocará que la Procuraduría de Justicia enfrente un serio dilema, toda vez que se requiere una infraestructura con la que no cuenta, recursos materiales y la capacitación del personal para conocer de los casos del llamado "narcomenudeo"…Tendrán chamba, igual  que los  integrantes de la XIII Legislatura, que estoy  segura, no  han analizado la citada ley, porque  apenas acaban de conocerla……

Laura Medellin
Rendirá  Laura Medellín un informe detallado sobre el INMUJER

Quien ya trabaja  en lo que será un informe de  labores de lo que se ha realizado  en el Instituto de La Mujer es la profesora Laura Medellín Yee  que impuso  desde el primer día, su sello  muy  personal de trabajo. Será en este mes de  de septiembre y  solo espera   fijar la fecha..Laura Medellín ha logrado verdaderos cambios en el Instituto de la mujer, entre  ellos  el primer paquete de ¨¨Mujeres emprendedoras¨¨ a quienes se les gestiona, créditos  para empresas  familiares, que fue todo un acierto. Y en las lídes políticas la titular del INMUJER, también se pinta sola, es de las mujeres que le entran con ganas a todos  los proyectos  que emprenden. Sin duda fue una excelente elección de  la alcaldesa Estela Ponce.


Añadir leyenda
Recorren  legisladores panistas los municipios

Los  legisladores federales panistas Carlos Mendoza Davis y Francisco Pelayo, recorren municipios y delegaciones para agradecerle a los sudcalifornianos, el apoyo brindado  en las pasadas elecciones, y aprovechan para  intercambiar ideas  con los integrantes de las estructuras municipales. Ayer estuvieron en Loreto. Carlos Mendoza Davis, les dijo que Loreto estará en la agenda del senado y trabajara para que este destino turístico, también Pueblo Mágico se consolide con una mayor promoción a nivel internacional…Pancho Pelayo  repartió  sonrisas  y abrazos a morir. Y desde  ya, el – palancudo- comundeño, se le ubica como unos de los principales actores que competirán en la olimpiada electoral próxima…

Inagura la alcaldesa  unidad médica en la Cruz Roja

 Estela Ponce  en la CRM 
Hoy  la presidenta  municipal de la Paz Estela Ponce Beltrán estuvo en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en donde cortó  el  listón de inauguración de lo que será  la unidad médica. La alcaldesa se llevó  doble aplauso  por la celebración de sus  48 años,  y recibió un bonito arreglo floral. y recorrió  las instalaciones. Fue un evento breve, pero  la lectura de todo el montón de invitados lo hizo largo. Destacaron los representantes de las instituciones de salud. Pero si, se pone enfadoso escuchar la larga lista de agregados, funcionarios tercerones que nadie pela- y que se dan mucho  taco…La presidenta municipal, como  siempre lució  contenta, platico con quien se acerco a saludarla y al final como siempre, fue confesada  por los de la prensa. Tempranito estuvo en  el noticiero de Miguel Angel Ojeda Aguilar.

Conforma PANAL estructuras municipales
Lety  Cerón

En el Partido   Nueva Alianza ( PANAL)  hay actividad. La presidenta del CDE profesora Leticia Cerón  dijo que por ahora  le dedican  tiempo a la conformación de estructuras en los cinco municipios, que han pospuesto  para este próximo mes de septiembre con motivo del regreso a clases. Solo en el municipio de Loreto  no se logro  avanzar en la conformación del comité municipal. Y a tan solo  seis  años de su nacimiento el PANAL en Baja California Sur, cuenta  ya con más de 3500 militantes. Y algo muy bueno. El Partido esta apoyando a los estudiantes de primaria y secundaria en la regularización de sus materias y no  es necesario  ni afiliarse al partido  ni pagar un solo centavo, el servicio es gratuito porque ¨¨somos  el partido de la educación,. Lety  ahora se observa más segura y con mayor experiencia en cuestiones de partido.


En el SNTE   viene más grilla
Mateo Casillas

 El Secretario General de la  Sección Tercera del SNTE Mateo Casillas,   tuvo ¨¨casa llena¨¨   este día; atendió a un buen número de personas entre estudiantes, docentes, trabajadores etc. Dijo que las negociaciones realizadas por la comisión negociadora  sobre el pliego petitorio de demandas del sindicato marchan bien, “hay voluntad por parte del gobierno”, y  que el próximo jueves se reunirán  con el Secretario General de Gobierno. Armando Martínez Vega y el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez  para  concretar las negociaciones de los más de 51 millones de pesos que están ofreciendo para resolver las demandas del pliego petitorio.  El líder magisterial le dijo a la columnista,  que el SNTE lamenta mucho las situaciones de ilegalidad que se está dando en muchas escuelas con referencia a las cuotas. No están de acuerdo con esas  prácticas de que en las escuelas cobren a los padres de familia, pero no pueden  hacen nada para evitarlo, porque no es responsabilidad del SNTE vigilar ni sancionar a quienes lo hagan. En donde si le meterán ganas y  ya se organizan  por las  vías legales y jurídicas, para retomar  la posesión del edificio ubicado en el boulevard Las Garzas que  mantienen  secuestrado los eternos inconformes democráticos desde hace  ya  cuatro años, se metieron a la brava al edificio sindical. Las negociaciones van bien, pero no descarta la posibilidad de hacer uso de la fuerza pública…O es por las buenas…o es por las malas..También hablamos un buen rato del ¨¨puchas¨¨!!!!!??????..Por su  parte los contras, invitan para mañana a conferencia de prensa. 

A KAPELA
El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor realiza mañána  otra gira de trabajo  en el municipio de Comondú. Pondrá en marcha diversas  obras de pavimentación de calles, entregara viviendas, y   verificara de paso  los daños que causaron las  recientes lluvias. Lo acompañan  sus principales colaboradores....En la Secretaría de Salud, impera el desórden. El secretario particular de Santiago  Cervantes Francisco J. Espinoza Gutierrez, se pasa de prepotente, y a veces  hasta grosero. El personal prefiere sacarle la vuelta. Dicen que ya tuvo un agarrón serio con la administradora del hospital Salvatierra....Como siempre recibo sus comentairos a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos.... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate