Desalojan a los democráticos del edificio magisterial





 Mateo Casillas Ibarra

José Antonio Ramírez Gómez...El bueno
Como se lo anticipé,  a partir de  hoy  da inició  otro  agarrón más  entre los  del magisterio, los institucionales contra los democráticos, que van por la recuperación del edificio sindical. Y para hablar de esos asuntos y otros más este día  a partir de las dos de la tarde  el dirigente magisterial de la Sección Tercera del SNTE Mateo Casillas Ibarra,  esta citando a los chavos de prensa para ponerlos al tanto.  A Mateo se le ve, seguro y muy confiado, porque hay  rumores de que este mismo  fin de semana  viene un delegado  nacional del SNTE que trae  consigo el nombramiento oficial,  o lo que es lo mismo la ¨´toma de nota¨¨ que avala la formalidad de su liderazgo. Y ya con el papelito en la mano, tiene todas  a su favor para  desalojar  a los democráticos del edificio de Las Garzas y Jalisco  que han convertido  en un albergue. Porque ese fue uno de los  resolutivos más importantes del VIII Congreso Nacional en el cual la eterna líder Elba Ester Gordillo, les dio  ¨¨luz verde¨¨  para sacar  a como  de lugar a los invasores, que ya dijeron que no tienen ningún temor de que los saquen aunque sepan que están en la ilegalidad.  El VII Congreso lo invalidaron y  ahora pretenden  hacer  grilla sucia para echar abajo  el Congreso Nacional, a  realizarse este mismo  mes de septiembre que  arrojará   muchas  sorpresas….muchas sorpresas. En tanto   continúan las negociaciones sobre la bolsota del pliego  petitorio. Solo esperan que la agenda del secretario de finanzas José Antonio Ramírez Gómez este menos saturada, no quieren tratar con nadie más, sino  que con quien conoce perfectamente las finanzas del Estado y mantiene una buena  relación en el gobierno federal, que en política es lo que cuenta….Y en eso  no  andan nada mal, porque si alguién se codea con los que deciden es  el secretario de finanzas.


Edith Aguilar

Los diputados
Inicia  Segundo Periodo  de sesiones en el Congreso del Estado

En sábado los diputados integrantes de la XIII Legislatura, darán inicio  al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones con toda la formalidad. Lo preside  la diputada Edith Aguilar Villavicencio. Por lo  regular asisten al evento político el gobernador del Estado, el Presidente del Poder Judicial,  otros  que  se sienten gargantudos¨¨ y donde los de la ¨´fuente informativa¨¨ se llevan las buenas notas. Todavía se comenta entre los comunicadores la llegada ¨¨improvisada¨¨ de Alfonso Gavito a comunicación social y  de Javier Bermúdez a la Oficialia  Mayor, personal antes subscrito  a las órdenes del perdedor candidato Francisco J. Espinoza Obregón. Perredistas pués..



Toño Alcantar
Alfredo Porras D...
Malos  los defensores de  Toño Alcántar


Trasciende  entre los allegados de Antonio Alcántar, recluído en el CERESO de La Paz, acusado del delito de peculado, que fueron sus abogados, los encargados de defenderlo ante los tribunales penales,  los que lo están hundiendo. Así  se comenta entre los abogados y litigantes, que Murillo, el abogado  defensor, no ha dado el ancho para sacar del penal al exdirector de comunicación. Carecen de la experiencia,  desconocen de los recovecos  de la ley  y de muchas mañas  para sacar   adelante el caso. Y eso le resta las posibilidades de obtener pronto su libertad..  Acudí hace días a visitar a Alfredo Porras, mi amigo de siempre- y comentó  que hay grandes probabilidades  de que en poco tiempo abandone esas deprimentes instalaciones. Fue suficiente  ese trago amargo  para conocer a sus amigos y reconocer a sus enemigos….Porque en la cama y en la cárcel…

..A kapela
Pésimo el sistema de drenaje en la Paz…Suspenden  labores  en las oficians de FIDEPAZ por el exceso  de agua, los  trabajadores no pudieron entrar,  El líder sindical Francisco J. Osuna Frías verifico y estuvo  desde las 7  de la mañana recibiendo a los burócratas….Venustiano Tano Pérez, el primer divorciado…..Estela Ponce  Beltrán  alcaldesa de La Paz, verifica  personalmente las  jornadas de limpieza, Ella misma en la Ciudad del Cielo puso la muestra…..El gobernador Covarrubias sigue trabajando y consiguiendo recursos para BCS….Ya son legisladores federales Ricardo Barroso e Isaias Gonzalez del PRI ...Sandra Luz Elizarrarás perdedora regresa como diputada local…como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com Ya nos vemos…


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios