A votar, ¿¿ya decidió??




 A estas  alturas del golpeado proceso  electoral, seguramente usted  caríssimo  lector, ya habrá decidido a quien le confiará su  voto para que lo represente en el Congreso de La Unión. Están los azules, los rojiverdes, y los amarillos. Se espera un proceso tranquilo en Baja California Sur. El gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor dijo que  la jornada electoral de este domingo,  debe ser muestra de la civilidad democrática que se vive en el Estado. El gobernador emitirá su voto a las once horas en Ciudad Constitución, Estela Ponce alcaldesa de La Paz, a las 10, en el parque Revolución,  Leonel Cota lo  hará en la Delegación de Santiago, Carlos Mendoza Davis  acudirá a emitir su voto a las 




9:30  en la casilla 125, ubicada en la Academia Salvatierra y Ricardo Barroso  votará  en la casa del señor Loreto Mayoral Vidal. Por instrucciones del oficial Mayor de gobierno Rafael Gallo Rodríguez, todas las unidades fueron resguardadas para evitar el ¨¨mal uso¨¨ durante las votaciones. Pudiera decirse  que es la primera ocasión que en esta entidad, se realiza un proceso  electoral, tan divertido¨¨, por el espectáculo  que los protagonistas dieron a la ciudadanía. Porque han sido  siempre las elecciones para elegir  gobernador, alcaldes y diputados  las mas emocionantes para el gran electorado, saben además  que no ocupan directamente a los legisladores federales. 



Muy diferente ver, el mundo de gente que necesita ver al alcalde, al presidente municipal, y hasta al regidor, para realizar sus trámites. Ejerza su derecho  a elegir, y no deje  que otros lo hagan por usted. Recuerde que las casillas se cierran a las  6 pm…Y desde muy  temprano los candidatos recibieron de los amigos, grandes cantidades de te de tila para la angustiosa espera, mientras que en los ultramarinos  y expendios, hubo  largas colas para proveerse bien de cerveza, ante la veda electoral. Trataremos de  mantenerlo informado a través de las redes. Reportan  disturbios desde  ayer en el municipio de los Cabos..Ya pegado a las  siete de la noche  los sudcalifornianos  tendrán datos preliminares de la elección y los nombres de  los diputados y senadores electos…Enrique Peña Presidente, Ricardo Barroso  y Carlos Mendoza Senadores….





Las mujeres mandan, este periodo en el Congreso de BCS


En el Congreso del Estado de BCS, hubo rotación de  mandos en las directivas. La diputada Edith Aguilar Villavicencio fue electa por los diputados en pleno como  Presidenta del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones y llevará como prosecretarios a Axxel Sotelo, Sergio Barrón Pinto y Jesús Salvador Ojeda Verdugo. Ramón Alvarado, rindió un breve informe de lo más trascendente de lo  realizado  en el Primer Periodo del que fue presidente. Y para la diputación permanente fue electa como president la diputada priista Marisela Ayala y son prosecretarios Lupita Davis y el diputado loretano suplente René Arturo Davis que regirá del 30 de junio al primero de septiembre….
A kapela
Cuatrocientos  oficiales  para vigilar las votaciones y 70  unidas para los rondines en la ciudad…Llama el gobernador Covarrubias a la  civilidad de los sudcalifornianos para desarrollar una jornada electoral ejemplar..Y a donde irán a dar las despensas confiscadas ¿???? Que se repartan entre la ciudad, total nada cambia...Y me voy a votar ……Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido faebook.com Ya nos vemos….




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate