La votación presidencial la mas alta de la historia en BCS


Juan A. Valdivia


Isaias González y Ricardo Barroso
Carlos Mendoza D
Las caras largas, se ven por todos  lados desde  el pasado  primero de julio, sobre todo en las instancias del gobierno del Estado. En cambio  los vecinos   de enfrente se  andan riendo solos, luego de conocerse las cifras que colocan al candidato del PRI a la presidencia de la república Enrique Peña Nieto, como  el ganador del proceso electoral  2012,  y en BCS   a Ricardo Barroso Agramont e Isaias González Cuevas como senadores electos de BCS.  Juan Alberto Valdivia coordinador de la campaña tampoco disimula – nada  la ¨¨chinga que le pusieron al arrogante candidato  panista Carlos Mendoza Davis, que ganó  perdiendo. Valdivia agradece a   los sudcalifornianos – a través de los medios de comunicación- el voto a favor de los priistas y destaca en el comunicado que la cantidad de sufragios  es  la mas alta captada en la historia para un candidato presidencial, más de cien mil votos.
Marina Garmendia, titular
 del IFE


Una gran mayoría, no entiende y desconoce totalmente las ¨¨formulas¨¨ y las leyes electorales- como este caso,- donde Carlos Mendoza, perdió en las votaciones para senador, pero será senador.. Por ello bien dicen a los que les gusta la grilla. ¨¨  ¿ Y entonces para que gastar la millonada, ¨¨ si  pierda o gane, ocupara una curul en la Cámara de Senadores, por el solo hecho de ir en la primera formula..Igual Alfredo Zamora ganador de la plurinominal, que sin despeinarse, es también diputado  federal.

Los berrinches de AMLO


AMLO y Leonel Cota

En tanto, Manuel Andrés López, otra vez perdedor para la presidencial, sigue  montado  en su berrinche de no aceptar su derrota y anuncia que impugnara el proceso, el   cual dice, se desarrollo en medio de muchas y  grandes irregularidades. Igual que cuando se proclamo  ¨¨Presidente Legitimo¨¨  AMLO, pide al IFE el conteo de voto por voto, igual aquí en la entidad, Leonel Cota  y el resto  de los candidatos del Movimiento Progresista, respaldaron  a su  ´lider nacional¨¨ Como que ya chole no ¿? De por si los mexicanos ya están cansados de las campañas políticas y  también de los políticos, para que ahora el peje, quiera seguirle. Lástima, porque ya traía bien voladitos y creídos a ciertas camarillas¨¨a quienes  les había dado las mejores posiciones en su gabinete presidencial….äi pa la otra….Muestra de su madurez y  responsabilidad  la dio  Josefina Vázquez Mota, quien reconoció  -  y se anticipó-  que las votaciones no le fueron favorables. Muchos opinan que doña Josefina, bien pudiera integrarse al gabinete de Peña, y  hasta Gabriel Cuadri, que a decir verdad, aportaron valiosos proyectos para México, durante los debates celebrados ….El que sigo  pensando que esta medio tumbado del burro  es Manuel Andrés…

A sus puestos...ya
.


Estela, buen trabajo
Susy Aguilar A
Pasadas las elecciones, todo mundo regresa a sus respectivos lugares de trabajo. A  ocupar de nuevo  su silla en el Congreso del Estado regresa Sandra Luz Elizarrarás candidata del PRI del distrito uno,    luego de la `paliza¨¨ que le puso Pancho Pelayo, con lo que le quitará el gusto de seguir como diputado a René Arturo Davis.   Francisco Martínez Mora, ya no regresa a la secretaria general del ayuntamiento de La Paz, pero se le augura una muy buena posición luego de que se instale el próximo gobierno  de la república; una delegación federal no  le caería mal..Susy Aguilar Acevedo, quien realizo un buen trabajo  como coordinadora de las Redes Ciudadanas en la campaña de los candidatos  priistas, también regresa a la dirección de comunicación social del ayuntamiento, donde le cubrió con  gran responsabilidad  Minerva Simeón,  la jefa de información. Por lo pronto Susy se tomara  una semana de descanso, luego del intenso  trabajo realizado, que al final dio  buen resultado....


Pancho Pelayo
Y obvio que el diputado Juan Alberto Valdivia, también tendrá la recompensa por su trabajo como  coordinador estatal de Enrique Peña Nieto. Y aunque muchos digan que el triunfo del PRI fue gracias al dinero, y a la manipulación, es falso. Porque  mucho  tuvo que ver el trabajo que se realizo   y las gestiones de la alcaldesa paceña Estela Ponce Beltrán  al frente de la administración para que el gran electorado le diera su  voto a los rojiverdes…


.
A kapela
Inician hoy  los cómputos distritales
Buen trabajo informativo el que brindo a los medios de comunicación el IFE a cargo de Marina Garmendia y su  directora de Comunicación Laura E. González Villalobos… ¿¿.Y a donde irán a dar las cientos de despensas  que  aparecieron el día de las votaciones. ??? Las van a quemar, ¿? Sería una lastima, mejor que se entreguen a las  familias  mas humildes que mucha falta les hace…u que ¿???  Treinta días  para retirar  la basura electoral da el IFE, que este día inicia con los cómputos distritales …Se anulan mas de 21 mil votos …Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@gmail.com...Ya nos vemos….

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate