Se puede perder el titulo de ¨¨Pueblo Mágico, si no hay continuidad y mucho trabajo






Nueva ruta La Paz- Loreto- Tijuana
Radael Peña Bulle Goyri  y
Chava Salgado,
 buen trabajo
El municipio de Loreto sigue acaparando la atención de los medios de comunicación. Hace dos meses la pintoresca comunidad- uno de los destinos más importantes de Baja California Sur- fue declarado ¨¨ Pueblo Mágico¨¨ el número 55, debido a  sus atributos simbólicos, así como a sus leyendas e historias. Hoy el Secretario de turismo Rubén 


Jorge Aviléz alcalde de Loreto

Luis Palacios Director del Fideicomiso
de promoció0n turística

Rafael Villegas, representnte de
los hoteleros loretanos

Aldo Leyva  de Aerocalafia
Riachi, el alcalde Jorge Aviléz Pérez,  la asociación de hoteleros, y la gerencia comercial de Aerocalafia anunciaron que el próximo 2 de agosto será inagurada una nueva ruta   La Paz- Loreto -Tijuana, con una frecuencia de dos veces por semana, con lo cual se abren mayores posibilidades de promoción turística y crecimiento. Este nuevo  vuelo, forma parte ya, de los beneficios de ser ¨¨Pueblo Mágico ¨¨, titulo que los loretanos pueden perder, si no se cumple con trabajo, promoción y esfuerzo de los sectores involucrados y eso  sería muy  lamentable, por el trabajo que se harealizado durante más de un año por el gobierno de Marcos Covarrubias, -su principal promotor- el ayuntamiento  de Loreto, los hoteleros, y los prestadores de servicios turísticos. Se necesita continuidad y  mucho  trabajo  para conservar este honroso titulo. El presidente municipal también se puso  parejo con los  trabajadores sindicalizados a quien en tiempo y forma les cubrió lo correspondiente a la prima vacacional en un gran esfuerzo. Y en verdad  que todos se preguntan ¿ de donde  sacó  recursos el alcalde para cumplir con este importante compromiso ¿. La verdad  y sin barbearle al  edil,  es producto de  la buena administración y el respaldo de los diferentes sectores.  En La rueda de prensa convocada por SECTUR estuvieron presentes Luis Palacios Larriñaga, director del fideicomiso de promoción turistica Aldo Leyva gerente comercial  de Aerocalafia y Rafael Villegas representante de los  hoteleros en Loreto..Buen poder de convocatoria la de Rafael Peña Bulle Goyri y Chava Salgado….

Dr. Bruno Mayoral...Trabajo

Maximino Iglesias
El 27 cobran  la prima vacacional burócratas de Mulegé

En Mulegé, las cosas  no le van muy bien al presidente municipal Guillermo Santillán Meza, porque al  Guille, le ha tocado  bailar con las más fea. No solo la exportadora de sal le recorto la aportación de 10 millones de pesos que le entrega cada año, sino que a las participaciones federales, también le corta un buen cacho el gobierno estatal,  sin contar con la pavorosa deuda que le heredaron sus antecesores. Su vocera Cristina Medina, anuncio que los trabajadores   sindicalizados, recibirán el pago correspondiente a la prima vacacional el próximo 27 del mes que corre, luego de la propuesta presentada al sindicato de burócratas que encabeza Juan Carlos López Villavicencio por el doctor Bruno Mayoral Secretario  General del Ayuntamiento y brazo derecho del alcalde, y acorde a la situación financiera del ayuntamiento. Los trabajadores de confianza están jalando  bien con el alcalde pues pese a que no han cobrado en cinco  quincenas, le siguen cumpliendo  bien al alcalde. Mientras tanto Maximino Iglesias Caro,  se  mantiene en permanente gestión para que la burocracia goce de todos sus beneficios..No hay que perderlo de vista, su  buen  trabajo puede llevarlo al Congreso del Estado…
.
Marcos con legisladores electos
Legisladores electos con el gobernador

Los legisladores federales electos en Baja California Sur, se reunieron este día con el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor  a fin de diseñar la agenda de trabajo. El jefe del ejecutivo estatal les pidió  trabajar en conjunto  para favorecer los proyectos en Baja California Sur. Y ya se vieron mal, Ricardo Barroso e Isaias Cuevas, que con el pretexto de una ¨¨apretada agenda ¨¨,  no atendieron la invitación del gobernador que los cito para tomar  acuerdos que favorezcan a la entidad, cuando  apenas en campaña dijeron hacer  alianzas con las autoridades del gobierno estatal para juntos buscar mayores  beneficios. ¨Si acudieron a la charla, Pancho Pelayo, que recorre  las colonias  para agradecer  el voto de los sudcalifornianos, Arturo de La Rosa Carlos Mendoza Davis y Alfredo Zamora Garcia.


Estela supervisa obras
Estela Ponce supervisa obras

Quien no  para es la presidenta municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán que ayer visitó las instalaciones de la Cruz Roja mexicana para  darle un vistazo a los avances de obras de remodelación como el área de servicios  médicos el cual contiene el consultorio,  área de laboratorio, baño y el  área de urgencias,  que le mostro el doctor Víctor Solis Samperio delegado estatal de la institución. Estela conoció los avances en  el área de farmacia el cual funcionara las 24 hrs con el fin de prestar el servicio completo a la comunidad, así como  las oficinas administrativas las cuales se encuentran en muy buen estado con los arreglos que se le han hecho. Como siempre la alcaldesa anduvo de muy buen humor, de hecho, nunca se le ve malhumorienta como muchos de sus colaboradores, cuando los ciudadanos los abordan como el director de SAPA y su tesorero municipal…De por si  siempre traen caras de pocos  amigos…

A KAPELA
El alcalde de Loreto Jorge Avilez Pérez, dice, no pierde las esperanzas de que el chino Yuan Yee, y su banda de saqueadores, le hagan compañía en el penal a Toño Alcantar, César Uzcanga  y demás, que ya reciben su castigo. Por cierto que el procurador de justicia Gamil Arreola, seguirá empujando para que el exgobernador permanezca preso, porque es culpable de peculado….Padres de familia le piden a la alcaldesa restablecer el alumbrado del parque infantil Nuevo Sol  un importante centro de recreación  que se quedo  a obscuras por el robo del cableado, desde septiembre del año pasado. Felipe Lupercio de Alba encargado del parque dijo  que pudiera  presentarse la perdida de algún niño  debido a la obscuridad en que se encuentran además de los accidentes…..Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido @gmail.com…Ya nos vemos….

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate