Cosas de la política


Enrique Peña Nieto virtual presidente de
 México

Las cosas de la política, siguen dando de que hablar concluido el proceso electoral del 2012. Los priistas están super  conformes con los resultados que  arrojo la contienda nacional para renovar el  Congreso de La Unión y el poder ejecutivo  federal, pero un buen número de ciudadanos, no aceptan el triunfo de Enrique Peña y comentan que ha sido el fraude más grande de la historia. Será el sereno  pero el priista ya tiene en sus manos la constancia que lo acredita como virtual presidente de México, ante  los berrinches del eterno inconforme de Manuel Andrés López Obrador y de los porros, y fósiles del 132 y  hasta se comenta que Felipe Calderón Hinojosa, estuvo del lado de los tricolores…Pero  como dice Nicho  Lara todo será cuestión de tiempo para conocer la verdad histórica.

Aparecen mas fraudes del Che Murillo en Mulegé


Guillermo Santillán Meza 
José Manuel Murillo
En el municipio de Mulegé,  las cosas de los dineros va de mal en peor. El presidente municipal Guillermo Santillán Meza, se las ve  ¨¨negras¨ para sacar  adelante los compromisos, por eso dijo durante su  primer año de gobierno que será un presidente municipal de gestiones ante el deteriorado  estado en que recibió  la administración que durante un trienio gobernó el perredista José Manuel Peralta Murillo. Y tá falta. Ahora se encontró  con  la novedad de que la empresa  encargada de reactivar  los trabajos de explotación de las minas ¨¨el Boleo¨¨ Minera y Metalúrgica MMB   se niega a pagar los impuestos correspondientes al municipio, así como el pago de licencias  de construcción, porque el Che Murillo, exalcalde, -  en un acto de gandallismo- , les  entregó un documento donde los exime de todo pago. Un documento que no pasó por el cabildo y por tanto carente  de valor, pero que tendrán que batallarle para demostrar su ilegalidad. Hasta ahorita los integrantes del cabildo, no han encontrado ningún indició  de que fue  lo que recibió a  cambio el  expresidente municipal, que junto con su prima extesorera Santa Apodaca, saquearon las arcas municipales.
También están en capilla Yuan Yee, Joel Villegas y Rosa Delia Cota... Hay fuertes rumores  de que la Cia


Asi luce el campo de futbol...
El boleo  ...en quiebra
minera  a cuyo frente se encuentra Angel Rodríguez tiene un grave desfalco, que empezó muy bien pero las cosas se fueron complicando al grado de que  se están retirando las constructoras y  la minera metalúrgica podría  declararse en quiebra…Se gastaron más del presupuesto destinado y no hay lana  para mas y  para  mantenerse necesitan   tener  cobre, mismo que no están produciendo. La obra según nos dicen los muleginos debió haberse entregado desde enero del presente año….Al Guille, cuando no le llueve le llovizna. También andan ¨´encabronados ¨¨ los deportistas que ya va para dos  meses que no  utilizan el campo  deportivo de fut bol, que no hace mucho entregó el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, ¨¨bien empastado¨¨ pero que hoy solo son ruinas por el pésimo  trabajo que hicieron los que fueron  contratados para instalar el pasto sintético. Una verdadera porquería, que desde el principio  no sirvió por lo ¨¨alto¨¨  del mismo. La empresa a la que los muleginos  califican de ¨¨chafa y vale madre¨´ retiro el empastado y así lo dejo, en una clara  muestra de irresponsabilidad. Ahora esperan la próxima  visita de Marcos para mostrarle el ¨¨mierdero¨¨ de trabajo que hicieron… Y para rematar, por acuerdo unánime los regidores aprobaron poner en venta el edificio de la aduana para hacerse de recursos y poder pagar el salario de los trabajadores. El Comité de enajenación lo integran el alcalde Santillán como presidente, Jorge Reynoso como  secretario y como vocales los regidores Raúl Lyle, Gabriel García,  y Elena Mildred Amador y  el tesorero municipal Erik Patrocinio Cisneros. Con todo y todo hay mucha obra pública que realiza el gobierno estatal, por gestiones del alcalde Santillán…Como siempre la directora de Comunicación Social Cristy Medina nos brindo las mejores atenciones….

El acueducto El Carrizal, lo construye desde hace un año el gobierno de Marcos Covarrubias

Desde el año pasado la administración del gobernador Covarrubias, construye lo que será el ¨´Acueducto El Carrizal, en la Ciudad de La Paz con el apoyo de CONAGUA. Por eso a muchos  que conocen del ambicioso proyecto que  tendrá un costo superior a los 38 millones de pesos, les extraña que la obra  se la esté adjudicando el virtual presidente de México Enrique Peña, entre los compromisos signados en su última visita a BCS..El acueducto, que vendrá a resolver  el grave problema de falta de agua en el municipio de La Paz, también será un espaldarazo y apoyo al gobierno municipal que  encabeza Estela Ponce Beltrán  para la desaladora que ha contemplado construir como  la máxima obra de su administración..De hecho Marcos y  Estela han hecho una buena mancuerna de trabajo, olvidándose de siglas partidistas y eso los sudcalifornianos lo han visto  durante las giras de trabajo que realizan……

En la cama y en la cárcel

Narciso Agúndez Montaño
…El exgobernador Narciso Agúndez Montaño no estará mucho  tiempo recluido  en el penal, como muchos  pensaron, luego  de que la justicia federal le concedió el amparo.  Narciso, ahora sabe quienes son sus amigos  y reconoce perfectamente a quienes le dieron la espalda, porque apenas sufrió las consecuencias del revanchismo y venganzas políticas, sus amigos, se deslindaron de todo nexo con el.  Igual o peor  le fue al exgobernador Víctor Liceaga Ruibal, -ya fallecido- que en vida sufrió el rechazo de quienes tanto ayudo  durante su administración y que al final fueron los primeros que  le dieron la espalda. Tiempo ante de morir, don Víctor  nos habló de su soledad, de su situación, y  recordó  también a sus amigos, citó nombres  de algunos  de los que tanto ayudó y los formó en la política. ¨¨Hoy no me contestan ni el teléfono¨¨ luego supimos que se trataba de  José Carlos Cota Osuna, uno de los más beneficiados durante su gobierno. Y si, caras vemos, corazones no sabemos. Igual recordó en quienes encontró respaldo y apoyo como Jorge Alvarez Gámez, que nunca lo dejo solo. Un muestra más de que la política cobra y muy caro…
.
A kapela


Sospecha Leonel Cota  de que Isaias González Cuevas fue quien ordenó el atentado que sufrió su  sobrino, pensando  que era el…Todavía hay mucha basura electoral que afean la ciudad….Por fin quedo  alumbrado el acceso   principal El Pedregal de Cortéz, luego de la reposición de lámparas y alumbrado, ordenado por la presidenta municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán…Maximino Iglesias Caro dirigente estatal de los burócratas continúa  trabajando  duro  sobre el pliego petitorio….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulidofacebook,com…Ya nos vemos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate