De los Ministerios Públicos



Alvaro de La Peña

Gamil Arreola, Procurador de Justicia
Ya esta enterada  la ciudadanía, que quienes están encargados de cumplir con su responsabilidad de servir, vigilar, sancionar y velar por nuestros derechos ciudadanos, resultaron reprobados con la espantosa NA, de no acreditado, hoy mas de moda,  No pasaron el examen de Control,  Confianza y Calidad- por allí va- en la Procuraduría de Justicia de la entidad. Y ni modo  tuvo que aceptarlo el Secretario de Seguridad Pública Alvaro de La Peña Angulo. Por eso es de creerse la desconfianza hacia agentes de ministerios públicos, jueces, ministeriales etc. El pasado 18 de julio, se presentaron ante la Procuraduría de Justicia, María Guadalupe Rebolledo Izquierdo y Lourdes Guadalupe Muñoz - propietaria y  representante inmobiliaria  respectivamente -, a  denunciar a la gabacha  Mary Jean, de 32 añós - cuyo nombre no aparece en la averiguación previa LPZ/ 647/ DET/ 2012. Resulta que la diminuta extranjera- a quien desde  hace mas de medio año  no han podido desalojar del departamento que solicitó  en renta y que no ha querido  pagar. Ni juicios ni abogados han valido, para  hacer  desalojar a la extranjera, que  el citado  día, agredió físicamente a las ofendidas, cuando acudieron al domicilio en Degollado y Zaragoza a entregarla un citatorio. Visiblemente ¨¨maltrechas¨¨ a consecuencia de los jaloneos y golpes de Mary Jean acudieron  a la agencia del Ministerio  Publico, donde  el agente de guardía José Pilar Dávila Montalvo, se negó a recibir la denuncia alejando verdaderas tonterías – que a ellos  les toca explicar. Fue necesario  la intervención de un ¨¨palancazo¨¨ para que el agente de marras, ¨´aceptara¨¨ gentilmente  recibir la denuncia. Antes las ofendidas  habían presentado denuncia y solicitado información en la oficina de migración, donde  les confirmaron que la susodicha extranjera, tenía cuentas pendientes en EEUU y era  buscada  desde hace  tiempo por  el ¨¨ US Marchal ¨¨  El convenio de colaboración  entre México y EU valio ¨¨chet¨¨  cuando los de migración trataron de detenerla en la misma Procuraduría  -donde permaneció detenida solo unas horas- porque José Pilar, el agente del MP en turno, la puso  en libertad  antes de entregar el turno  - y tal vez para evitarse la fatiga de ¨¨empapelarla¨¨ que según dicen es un pedo…Entonces ya sabemos  porque  no hay confianza y porque sacaron en el examen de control y confianza la espantosa X..Pilar, ni  dio aviso a migración en esta localidad, pero si se dio  el tiempo para contactar a la embajada de EU y notificarles que  una ciudadana estadounidense estaba en problemas, cuando  su deber y obligación era atender a las  denunciantes…Así esta la historia…. Y  me se otras…..


Arturo de La Rosa
No es seguro  el gane de Arturo de la Rosa

Francisco..No pierde la esperanza
Siguen  flotando  los  ¨¨rescolditos ¨¨ del pasado proceso  electoral,  y  también muchos inconformes  con los resultados, partidos, candidatos y militantes. El doctor Francisco Martínez Mora, ¨¨perdedor¨¨ en el 02 distrito electoral federal,  le impugnó el gane a Arturo De La Rosa Escalante. Lo malo para el ¨¨aparente virtual diputado, es que la sala Regional del TRIFE con Sede en Guadalajara Jalisco se la admitió y mínimo una semana  más, se conocerán los resultados. ¡!Y que le fueran tumbando el gane a Arturo de La Rosa!!! Es la comidilla en los partidos políticos, principalmente entre los panistas, lo cierto que puede cobrar vigencia el adagio popular  de que ¨¨ del plato a la boca se cae la sopa. ¨¨ por lo que Arturo mantiene puestos los ¨´changuitos…
.
Adolescentes- en horas de clase- le dan vuelo a la hilacha¨¨

En donde si  hay que poner ¨¨mucho ojo¨¨ es en los alrededores de parque y jardines públicos, lugar de preferencia de infinidad de jóvenes a quienes diariamente se les ve ingiriendo bebidas alcohólicas en supuestas horas de clases. Y a que ver el furor que  le ponen  los adolescentes de los 12  años para adelante. Algunos veladores, hicieron saber  que desde hace  mucho  le dieron el ¨¨pitazo¨¨¨a los agentes de seguridad pública, pero ninguno ha intervenido. Hay parejas que llegan al fornique, total  no hay nadie quien les diga nadie. Se explica entonces el porque de tantas jovencitas embarazadas, que ante la desatención de los padres de familia, le dan ¨´vuelo a la hilacha¨¨ Tal vez no sea urgente – pero si necesario- que se haga  algo, cuando  menos  vigilar estos sitios, para que los jóvenes no la vena tan ¨¨pelada¨¨

Burócratas pide destitución de Rosa María Montaño, la oficial Mayor
Rosa María Montaño

A quien  se le bajarán esos humos de ¨¨mandamas¨¨ es a la oficial mayor de gobierno, del ayuntamiento de La Paz,  Rosa María Montaño, a quien los del sindicato que comanda Francisco Javier Osuna Frías, la quieren de Mayor a Menor, o lo que es lo mismo- le den gas de una de las instancias con las que la dirigencia sindical, tiene mayor trato, al igual que con la de Recursos Humanos. Y si, no andan  mal  porque a la oficial, se le nota desde un helicóptero  la sangre densa,  lo déspota y altanera. Por eso Frías,  a petición de la palomilla, esta  pidiendo a la presidenta municipal Estela Ponce Beltrán no solo su cabeza, sino cuerpo y patas, fuera de Oficialía Mayor, y que la rapen por soberbia. Obvio que  la alcaldesa, pensará muy bien las cosas, pero lo que si es  seguro que le pedirá a la Montaño, le baje la tacitura, que  no la chi..fle que es  cantada  
Se reúne el gobernador con autoridades del IMSS

El gobernador  y autoridades del IMSS
El gobernador del estado de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor,  se reunió con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezadas por el director de Prestaciones Médicas doctor Santiago Echeverría Zuno y el delegado del IMSS en la entidad, Luis Fiol.  Ambos con identidad  comundeña, y amigos de la infancia, se reunieron con la  finalidad de presentar  las actividades que se están llevando a cabo en la Institución, teniendo como objetivo el fortalecer las relaciones que existen entre  los mismos. También fue invitado  el  secretario de Salud en el estado, doctor Santiago Cervantes Aldama;  y demás funcionarios de  salud. Y la verdad que desde Fiól, se hizo cargo de la institución, cuando  menos el trato hacia la derechoabiencia ha cambiado, pero  todavía  existen problemillas  al interior de estos que originan los trabajadores menores.

A kapela
Fuerte el rumor de que Gamil Arreola, y Alvaro de La Peña, dejan sus cargos….Y hay un tercero….Ya se disputan las delegaciones federales …Levantaron plantón antorchistas..  El gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor hace gir de trabajo  en el municipio de La Paz…A las nueve junto con su esposa Marioa Helena inagura ampliación del CREE edificio B, va a San Juan de La Costa, Puerto Chale y Santa Rita, y por la tarde inagura la pavimentación de la calle Legaspy y 5 de Mayo..No sabemos si lo acompaña la  alcaldesa Estela Ponce Beltrán..Yo creo que si, porque son sus dominios….Como siempre recibo sus comentarios a expresodebcs@gmail.com....Ya nos vemos….
.






A

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Diputados sudcalifornianos se unen en defensa de la familia Benton Fiól

Gaby Cisneros : Las mujeres del PRI sí defenderemos la equidad de género