Ni a quien irle....


....
De lo que se entera uno, en tiempos de elecciones.

Siria Davis y Francisco J. Obregón

Leonel Cota Montaño

Francisco Martínez Mora

Isaias González 
  Resultó  que casi  todos los candidatos que buscan representarnos en la Cámara de legisladores,  se cargan un historial, que no causa mucha gracia a los sudcalifornianos, porque con todo y  la larga  cola que arrastran,  dicen ser  los triunfadores y  honestos a toda ley. Pero no, allí están las pruebas que los acusan y no salen muy bien librados. Y  gracias a esa ¨´guerra sucia¨¨  que se da  en estos tiempos entre los partidos políticos,  el gran electorado  ya sabe, quien es quien, sus virtudes, mañas y defectos.
Ricardo Barroso
Y la verdad que no hay  a quien irle.
Carlos Mendoza
 Ricardo Barroso del PRI,  se fue duro contra el candidato a senador  del PAN, Carlos Mendoza Davis durante    el  tercer y último debate  radiofónico- donde  ¨¨el referee¨¨ fue el más sorprendido. Barroso llevó  el expediente completito  que prueba  y da fe de los bienes que ha reunido en quince años de trabajo,  como servidor  público Mendoza Davis,  no mucho  unos 45 millones, un condominio de lujo en la Marina Costa Baja,  y otro en el Pedregal de Cabo San Lucas, uno que otro terrenito frente al mar, y  otras ¨¨cosillas mas ¨¨  Fue una buena semana para los reporteros de la ¨´fuente política¨¨ porque hubo mucha tela de donde cortar. Luego  el agua le llegó a los aparejos¨¨a Isais  González del PRI, cuando reaparece Norberto Ceseña y tras 23 años, pide justicia por el secuestro de que fue objeto, el 10 de marzo de 1989, cuando  fue privado de su  libertad por tres sujetos que luego, declararon haber sido enviados por el líder nacional croquista…. Hasta ahorita a  Ricardo Barroso no le han encontrado ¨¨fallas¨¨ graves,  solo esta  acusado de  matar el tiempo,  y de ser  un juniorcito. Francisco Javier Obregón, que de última hora se coló al Movimiento Progresista, también fue descubierto como terrateniente- y casualmente sus bienes aumentaron, cuando fue presidente municipal de Comondú, de donde se adjudicó legalmente y con todo el aparato a su favor  mil  hectáreas de tierra. Aquí lo clavó Pancho Pelayo, a quien parece le siguieron la pisada  los reporteros de ZETA y  ya le encontraron algo. A Francisco Martínez Mora del PRI, le va más que bien, solo  le critican que no suelta un quinto, es agarrado como el solo, y es su  partido el que le hace la balona¨¨.. El doc No dispara ni en defensa propia
…Lupita  Saldaña, entra por segunda  vez a la formula con Mendoza Davis, luego de que el TRIFE le devolvió  la candidatura…Arturo de La Rosa, detendrá su camino estrepitosamente,  al igual que a Sandra Luz se le auguran  nuevas  malas….Leonel Cota Montaño,  no  ha recibido  ¨¨golpeteo¨¨…y es el que ha tirado ¨¨putazo limpio¨¨, el güero de Santiago ha crecido, y el gran electorado avala que es el político  más experimentado, dicen que les va ir muy bien en Baja California Sur, aunque para restarle bonos al asunto, su hermana Rosa Delia dirigente del PRD y exalcadesa de la Paz ya fue llamada a declarar por los diputados a través de una denuncia penal…..
.

Abre sus puertas   ¨¨Cafebrería ¨¨García Lorca¨¨
 Este día Paulina Romero Burgoín, abrirá las puertas de la Cafebrería ¨¨García Lorca¨¨ un espacio  literario- cultural para los amantes de la buena lectura. Ha invitado a sus amigos más allegados,  la mayoría del ambiente cultural a la apertura. La también consultora y conductora de programas  culturales, ha incluido  cafecito en todas sus  presentaciones, además deliciosos bocadillos para la  hora del ¨¨ breik¨¨  para  comodidad de sus usuarios. Y la verdad que son muy pocos los espacios  en la ciudad, donde se puede disfrutar de  una buena lectura para pasar un rato agradable. Paulina ha incluido en lo fututo las Noches bohemias.. Le deseamos  éxito en esta nueva empresa….

Dora Oropeza
Les explotó a las diputadas Dora Villalejo y Jisela Paes


A quienes les explotó la bomba  fue a  las diputadas  panistas Dora Villalejo y Jisela Paes.
Los de la Junta Consultiva de agua potable de Loreto, le pidieron a  la diputada loretana Dora Villalejo que primero conecte la lengua con el cerebro antes de hablar,  por las incoherencias  y datos distorsionados  que dio  sobre la aplicación de las tarifas de agua potable en ese municipio.  Que se asesore correctamente para  que no haga el ridículo y recule la acusación que hizo desde el congreso del Estado. Ahora, Dora tendrá que aclarar ante los medios de comunicación su grave error, de  hacer  señalamientos sin fundamento por la mala asesoría.
Jisela Paez
 A Jisela Paes, se le alborotaron los laicos, que armaron tremendo zafarrancho en el la sala de sesiones del Congreso del Estado, quienes exigen respuesta- a favor o en contra, de los resultados sobre la reforma al articulo 24 de la Constitución. Los enardecidos manifestantes  tuvieron que ser tranquilizados por la fuerza pública., Algo  parecido se dio  en el vecino  estado norte con la misma reforma, que fue rechazada en su  totalidad en Baja California. Fue más el escándalo, porque  la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, solo confirmó  que hasta el termino del mes, estará listo el dictamen de la comisión correspondiente.

A KAPELA
  Extraño  motivo apareció  en el palacio de  gobierno del Estado, muy sugestivo para quienes los absorve la depre....De quien es la idea ??? Devuelven candidatura a Lupita Saldaña…En Santiago cierra campaña  Leonel Cota Montaño…El G-20 super costoso y con beneficios para un solo sector….Pocos  días para las elecciones federales para elegir al presidente de la República diputados federales y senadores…Rechaza IFE la denuncia del PRI contra el gobernador del Estado Marcos Covarrubias, no hay delito que perseguir,  el gober  esta dentro de los limites que marca la veda electoral.….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulidofacebook.com…Ya nos vemos…


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Diputados sudcalifornianos se unen en defensa de la familia Benton Fiól

Gaby Cisneros : Las mujeres del PRI sí defenderemos la equidad de género