Los hombres mas importantes del mundo en BCS





Inaguración del Centro Inrternacional de
Convenciones
Barak Obama  y Felipe Calderón  en BCS
Baja California Sur, se proyecta desde hace días a nivel mundial, un hecho histórico  para los sudcalifornianos, que en su vida, - habían presenciado un evento de este nivel. Con su  pros y contras el G-20, atraerá estos  días  los ojos del mundo  entero. La visita de personalidades como el presidente de EU Barak Obama,  el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de  la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso,   el Presidente de China, Alemania y Rusia, y desde luego  el presidente anfitrión de México, Felipe Calderón -por citar algunos-, ha provocado verdadero  caos en la comunidad, por los  fuertes e impresionantes  operativos de  seguridad; hay suspensión de clases, de  la navegación  marítima, y  actividades acuáticas, las calles y avenidas están  cerradas,  los hoteles blindados, donde se hospedan los ministros y mandatarios, vigilancia extrema  por cielo, tierra y mar,  acceso restringido  a  playas, y a los hoteles, y el exagerado trabajo de los del Estado Mayor Presidencial, hacen más dramático el panorama, y obviamente  se dejan venir los comentarios de la voz popular, que regularmente no falla.  Y a nivel  grande, organizaciones de mujeres de México y América Latina (AL) denunciaron que las políticas económicas, emanadas de los acuerdos del G-20, afectan las condiciones laborales de las trabajadoras y aumentan su pobreza. Por ello llamaron a “alzar la voz” para detener “la imposición de una política económica homogénea” determinada por el G-20 –integrado por 19 países industrializados y emergentes, más la Unión Europea (UE)–, la cual pretende disminuir la calidad del empleo para superar la actual crisis financiera, según revelo  Beatriz Luján, coordinadora nacional del Frente Auténtico del Trabajo (FAT). En la víspera de la reunión de este grupo el 18 y 19 de junio, en Los Cabos, Baja California Sur, trabajadoras, activistas, legisladoras, así como representantes indígenas y campesinas del país y de AL, se reunieron para señalar el impacto de las políticas derivadas del G-20 en la vida de las mujeres. Beatriz Luján indicó que la respuesta de los gobiernos de ingreso alto a la crisis financiera ha derivado en recortes salariales, a las prestaciones y a la seguridad social, y en el recrudecimiento de la desigualdad en la repartición de la riqueza. 
 ¨¨Las mujeres son las más perjudicadas porque se ocupan mayoritariamente en los empleos con menor protección social, como los del sector informal. Esto para conocer ambas realidades. No hace mucho  en una charla con el Secretario General del ayuntamiento de Los Cabos Alfredo Marrón Rosas, le dijo a la reportera que no se apreciará una derrama  directa exhorbitante por  la realización del G-20, entre el sector comercial- como muchos comerciantes esperan- pero lo que si será realidad es que al municipio le quedara infraestructura turística de alto nivel como destino turístico para los inversionistas que buscan nuevos perfiles…

También en Baja California impugnan candidaturas de los panistas

Los políticos del Estado Norte también andan del ¨¨greñero¨¨ con eso de las candidaturas, a unos cuantos días de celebrarse las elecciones federales  en México, para variar  es de priistas contra  los del Movimiento Ciudadano, Y es que los tricolores  se dieron cuenta y todavía no se explican como es que los ¨¨panistas¨¨ Ernesto Ruffo Appel y Josúe Bonilla Valdez, candidatos al senado, lograron burlar al IFE, cuando  presentan  irregularidades de nacionalidad. Ruffo, tiene  tres actas de  nacimiento diferentes y Bonilla recién fue funcionario  en EU y sospechan   que es ciudadano norteamericano.. Ya denunciaron ante las autoridades electorales, y están en espera de la resolución. ..


Sigue la PGE  la huella a exalcaldes

Yuan Yee

Joel Villegas I.
Agentes  ministeriales le siguen la huella muy de cerca, a los exalcades de Comondú Loreto y Mulegé, Joel Villegas, Yuan Yee y José Manuel Murillo a quienes ya les encontraron los garrafales desvíos de recursos por parte del Organo de Fiscalización Fiscal del Congreso. Joel Villegas, no solo  permitió las manos de su familia en la administración sino que salió  millonario, compro dos gasolineras, y se construyó  una clínica hospital en la ciudad de Guadalajara, Yuan, el Chino Yee, también aprovecho su estancia en la presidencia municipal de Loreto, también se hizo de una mansión en la Paz y termino de  arreglar de todo a todo, su  modestito domicilio, y dicen los que le siguen la onda, que el chino también se gasto  su buen billete con los caballos  pura sangre. Eso dicen, a mi que me esculquen.Los dos, soñaron con ser diputados federales o senadores.Y al Ché Murillo  exalcalde Mulegé le ganó  la avaricia, y  su  prima, tesorera municipal, pa¨¨ luego le hizo jalón . No dejaron nada, y se gastaron el presupuesto de  cuatro  administraciones… >Por ¨¨a¨i  va ..

 A KAPELA¨¨….
Tres mil periodistas cubren el G-20 en Los Cabos..Excelente cobertura de Colectivo Perícú, de Temo y Hermelinda Vargas….Ministeriales ya le pisan lo talones a los exalcaldes…Los candidatos siguen en campaña en toda la geografía estatal..Menos días para convencer al gran electorado que son la mejor opción…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos….

    




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate