Las clases marginadas, prioridad los próximos años::Estela



Avala el gobernador informe de Estela


Los alcaldes de Baja California Sur,  concluyeron  con su primer año de gobierno, y  ninguno se puede  quejar de que el gobernador  del Estado, no  les haya dado el ¨¨ canillazo¨¨  para que gobiernes decentemente, y para la realización de un gran número de obras. El gobernador Covarrubias, estuvo  presente en todos los municipios. En el informe de Estela Ponce Beltrán- que estuvo muy  ¨¨apeñuscado¨¨ el  mandatario sudcaliforniano, no  solo reconoció  el trabajo  realizado  por  Estela Ponce, sino  que avalo las gestiones para nuevos prestamos  para  que el municipio  siga  construyendo un buen futuro  para los paceños. Dijo que  BCS es ejemplo de pluralidad política y de cómo se debe de hacer el trabajo, y eso  los sudcalifornianos no lo  podrán negar, porque tal  y  como  lo  prometió  MACOVI, en su gobierno   caben  todos los colores. Por su parte la alcaldesa habló  sobre  el fortalecimiento de la obra pública  y  la calificación que se  obtuvo  como el municipio  más avanzado del país, y  a pesar de las limitaciones  económicos , se construye un gobierno  eficiente y moderno, para el futuro¨¨. Indicó  también que la crisis  que  se vive, obligo a todos  sus colaboradores a utilizar la imaginación, y crear nuevos  esquemas para  garantizar los servicios .¨Ante unos  cien invitados al evento político la  presidenta municipal se comprometió  a que los  próximos años  las clases  marginadas serán prioridad en su gobierno  y reconoció  que tiene una deuda con los ciudadanos de la Paz. Para dar más enjundia¨¨ al evento  mujeres de las colonias populares, le agradecieron  a Estela Ponce todo  el apoyo que les ha brindado…,

El desfile obrero, todo un show
Todo un show¨¨ escenificaron  los miembros de sindicatos durante  el desfile  obrero del Primero de Mayo, que  tradicionalmente se realiza en esta ciudad capital como en los  municipios. Maestros disidentes, charros,  los de la SSA,  la burocracia y hasta los  enmascarados del movimiento zapatista se  hicieron presentes para  lanzar sus consignas. Le toco  al Secretario General de Gobierno Armando Martínez   ¨¨tragar gordo¨¨ cuando escuchaba los reclamos de los que desfilaron. Fueron los   zapatistas  que representa el  controvertido Tito Pineda,  los que  se posesionaron del frente del presídium, y que obstruyeron el paso  al resto de los contingentes. ¨¨Si Zapata viviera, que chinga les pusiera¨¨ repetían en sus consignas  los émulos del comandante Marcos, que también se unieron a las protestas de otras agrupaciones.  Calificaron CERO los dela Policía Preventiva  responsables de la seguridad, cuando una señora subió  al templete a expresarse rudamente- sin que nadie la detuviera..

El Rody, resulto  largo y vivillo
 Rodimiro Amaya


Se le armón ahora a Rodimiro Amaya Téllez, y  no  fue  por  cuestiones políticas, sino  cien por ciento  familiares, que solo deben interesar a los  involucrados. Pero la noticia trascendió en los  medios  de comunicación que dan a conocer los pormenores del caso que  están debidamente asentados en la  averiguación previa ,  072 2012 C, sobre el  juicio civil contra el exsecretario  perredista, Rodimiro Amaya Telléz   promovida  por los  nietos de don Raúl Amaya Coronado. El Rody   ocultó a la familia el testamento  y lo que heredo a todos y cada uno de sus nietos, el abuelo,  cuyo  deseo  nunca enteró  el Rody - en su calidad de albacea familiar.  Ahora ya fue exhibido  como  largo  y vivillo por  su  propia familia que ¨¨acá  entre nos¨¨  dijeron que no detendrán el proceso contra el tío hasta que todo  quede  tan claro como el agua….A que Rody, no  solo es mala paga, sino que también  largo…Y se estira…

Dan diputados ¨¨luz verde¨¨ a los alcaldes  para embargar a morosos
Adela González Moreno

Ernesto Ibarra

Los diputados de la XIII Legislatura, dieron ¨¨luz verde¨¨ a los   presidentes municipales de Comondú, Loreto y Mulegé para que inicien proceso de embargo de bienes  contra los concesionarios morosos de la Zona Federal  Marítima Terrestre  ( ZOFEMAT) que no han cumplido con el pago de derechos. Para la probación del exhorto se  tuvo  unanimidad de votos por lo que  pronto  un gran números de concesionarios, estarán recibiendo los avisos de  embargos, por no cumplir con su obligación…Este día hasta  el  municipio de los Cabos se trasladarán los diputados integrantes de la Comisión de La Salud y La Familia y Asistencia Pública para  presidir la Segunda Reunión de Trabajo de Asociaciones Civiles para que  presenten  las adiciones y reformas  pertinentes y los comentarios finales, para la Ley de Fomento a las actividades de las organizaciones de la sociedad civil. Van las diputadas Dora Elda Oropeza, Adela González,  Edith Aguilar, así como los diputados de representantes de los distritos cabeños, Carlos Castro, Alberto Treviño,  y Ernesto Ibarra…

A kapela

Leonel en las colonias
El debate en la radio  de los  candidatos a senadores y diputados. Mismas interrogantes mismas  respuestas..Leonel Cota del Movimiento  Progresista, el más acertado con sus intervenciones….Reaparece  el Rody Amaya   en los  medios de comunicación….Santa Apodaca extesorera del ayuntamiento de Mulegé, se pasea tranquila por las calles de Santa Rosalía…Manuel Andrés López Obrador estará este día en los Cabos, ya vinieron Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota…Leonel Cota Montaño, anduvo  ayer en la colonia Guerrero donde  dijo que unas  4800 familias  de ganaderos afectados por la sequía.... Como siempre  recibo sus comentarios a miyeyes.pulido @facebok.com…Ya nos vemos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate