Reconoce el gobernador el trabajo del alcalde de Loreto





La veda electoral ¨¨  no ha detenido  en nada el trabajo  del gobernador del Estado Marcos Covarrubias, que asiste  a escuchar el primer  informe de  los  presidentes municipales. Ya compareció Jorge Avilez de Loreto, quien en una modesta  ceremonia  dio a conocer los avances logrados al término de su  primer año de trabajo, que ha superado pese a la monstruosa deuda pública que le dejo el Chino Yuan Yee.  Marcos Covarrubias reconoció el liderazgo  y trabajo del  priista Jorge Aviléz, a quien  le dio  total espaldarazo y se comprometió  con el pueblo  a que Loreto seguirá transformándose para ofrecer mejores condiciones de vida a sus pobladores. Y sin titubeos el gobernador empeñó  su  palabra de que  en un plazo  menor  a los cuatro  meses  ya estará  en servicio  ¨¨La Casa del Estudiante¨¨en Loreto a solicitud expresa del alcalde, quien ya tiene listo el terreno.- para apoyar  a estudiantes de preparatoria  y universidad, a quienes  se les pone muy difícil  seguir estudiando. Por eso  dijo  el alcalde, muchos  jóvenes han abandondo sus estudios.  Ahora   los padres  de  familia tendrán una  preocupación menos. Asistieron como invitados además del jefe del ejecutivo, su esposa María Helena, Nancy de Avilez, el Presidente del Poder Judicial, Magistrado- Presidente Daniel Gallo Rodríguez, la alcaldesa de la Paz Estela Ponce Beltrán, el Secretario de Finanzas del Gobierno  estatal José Antonio Ramírez Gómez, Salvador  Salgado de Comunicación y su equipo de trabajo, y el renovado  dirigente estatal de los  burócratas  Máximino Iglesias Caro, que ligo apapacho¨¨ del gober- entre algunos-  El Messy  huyo del escenario  apenas fue  clausurada la sesión pública solemne del cabildo. 





María Helena de Covarrubias
Nancy de Avilez y Estela Ponce

El gobernador con Maximino
Iglesias
El alcalde Jorge Avilez, su esposa Nancy, diputada Guadalupe Olays, María Helena de Covarrubias y el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ( Moreno)


En Comondú, nada interesante
El informe del alcalde de Comondú, no registró nada interesante porque  al Tano,   ya se le  esta haciendo costumbre saludar con sombrero  ajeno. No hubo  mucho  que decir  prácticamente  no se ve su sello  por ningún lado, pero si es blanco   de la voz  populi  en cuestiones  nada recomendables..No ha hecho  nada, los avances del Valle son por  obra y espíritu del gobernador Covarrubias, aunque algún medio de comunicación lo  ¨´ensalce¨¨ como el presidente más chingón que ha tenido Comondú...Ridiculamente, ¿¿ Que creen ??? El Tano quiere ser  gobernador.... El sábado le toca el turno  a  José Antonio Agúndez Montaño  alcalde de Los Cabos, el domingo a Guillermo Santillán de Mulegé, y  el 30 a Estela Ponce Beltrán de La Paz.

 Funcionarios desconocen Ley Electoral
Cristina Medina
Erik Cisneros Burgos
Funcionarios que desconocen la absurda ley electoral para el proceso de este 2012, prefieren no  arriesgarse  y ¨¨defecarla ¨¨ al hablar con los  muchachos de la prensa. El tesorero municipal de Mulegé Erick Cisneros Burgos, es una muestra, así como otros  funcionarios muleginos, que ignoran, los mecanismos, que pueden decir, y  que deben callar, más bien fue la directora de comunicación Cristina Medina quien tuvo que  explicarles como se manejan estos asuntos. Pero ni así. ¨¨Que las interpretaciones  las tome cada quien como la vean, ¨´yo no arriesgo, le dijo a la reportera, el tesorero municipal,  aunque sea universitario ignorante..Pero si  alguien debe explicarles, que  
pueden  y no deben hacer  Gracias Cristina por tus finas atenciones….

Joan Sebastian
Joan Sebastian en los festejos del 10 de Mayo

Ya se organiza con anticipación  por parte del DIF Estatal que  preside María Helena Hernández de Covarrubias, el tradicional  festejo del 10 de Mayo  en honor a la madres sudcalifornianas.   Y no es proselitismo, ni  nada de grilla, son eventos que año  con año  realiza el la  institución para  festejar  a  todas las madres con rifas  y  entrega de regalos. Esta vez el invitado  para celebrar la fiesta será Joan Sebástian que  cantará en el multideportivo en honor  a las  madrecitas.

Integrantes del Cabildo de la Paz
En  la Sala de cabildo  el  Primer informe de gobierno de Estela Ponce

La alcaldesa paceña Estela Ponce, dará a conocer  los  avances de su primer  año de gobierno en un ato muy  sencillo que tendrá lugar el lunes 30 de abril en su oficina de gobierno y  donde  no cabrán mas de 80 invitados, entre ellos los integrantes del H. Cabildo para la sesión pública, los representantes de los Tres Poderes y solamente 20  integrantes de la prensa, debidamente seleccionados por el Secretario  Técnico del  ayuntamiento Alfredo Reyes Cervantes. La alcaldesa entrevistada durante el informe del  también priista Jorge Avilez, dijo que será una síntesis de lo realizado, de la organización administrativa, una serie de obras que han venido a fortalecer la infraestructura del municipio de La Paz lo que se compartirá  de una manera muy  breve con la ciudadanía. Un informe que no durará más de 45 minutos  en total, incluyendo la ceremonia. ¨¨No estoy satisfecha  totalmente  dijo  la presidenta municipal, podemos  hacer mas- pero los circunstancias económicas no ayudaron mucho, hay muchos proyectos que están empezando a detonar,. …No habrá mucho movimiento de invitaciones  para que nadie se sienta  ofendido. ,. Termina el evento  y a seguir trabajando….

Guillermo Santillán
A kapela
Informes  y ceremonias muy  modestas  los informes de los  presidentes municipales. El alcalde de Loreto Jorge Aviléz, describió los avances logrados. Sigue siendo  tan sencillo como siempre  en las audiencias con la ciudadanía. Pero  mucho  se le agradecerá  que su asistente  una tal Michel López,  se le separe  cuando  menos  en las entrevistas privadas,  porque se le pega  como lapa, y no deja  hablar con confianza. Es mas no le respetan al jefe la privacidad, cualquiera  entra se sienta y escucha lo que no le importa. Sera plan con maña del alcalde ¿??...Nueva dinámica en las oficinas del sindicato municipal que dirige Francisco Javier Osuna y  en un agradable ambiente…Hasta muy tarde  y  solo despacha el alcalde de Mulegé Guillermo Santillán. La comunidad  observa  mucha obra pública promovida por su administración….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com....Ya nos vemos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate