Elecciones complicadas tendrá Baja California Sur



 Carlos Mendoza

Rosa Delia Cota

Los sudcalifornianos como  que ya empiezan a repudiar a los políticos, por el soberano desmadre que se trae con los candidatos en los  partidos y  el comentario se escucha en los mercados en restaurantes, en la escuela,  y  comiendo  tacos en la calle. Por todos lados la opinión ciudadana, da su propia  versión. En el PAN todos sus candidatos están impugnados  por  la simple y sencilla  razón, de que sus  militantes legítimamente panistas, no están de acuerdo en que sean los tránsfugas, neopanistas  o vedetes de  la política  los que estén compitiendo  en busca de  senadurías y diputaciones federales,  con lo que agreden violentamente  los derechos de sus militantes, según los  panistas recalcitrantemente azules, que ya  vaticinan una  rotunda derrota electoral y  le piden al gobernador Covarrubias, su  apoyo e intervenga para  que tumben  a Arturo de La Rosa Escalante de la candidatura a la diputación federal. Pero parece que nada de eso sucederá. En el movimiento Progresista, equipo donde  juega  Leonel Cota Montaño, vino a empañarle  el panorama a los candidatos del PRI y Verde Ecologista, que - a como se  ve- el güero de Santiago, no piensa quitarles el guante de la cara.   Rosa  Delia Cota Montaño dirigente estatal del PRD  ya le llegó el hostigamiento porque   también están pidiendo su  cabeza, y  no le  dan capacidad para responder en este  proceso electoral..  Queda  mucho tiempo para que los sudcalifornianos  analicen las propuestas de los candidatos, -algunos totalmente  desconocidos pero con padrinos  de grueso calibre…O no ¿??.

Sandra Luz
Lo  mismo  otra vez


Ana luisa Yuen
No habrá suficiente y diferentes  personajes  que pueden participar en los procesos electorales ¿??, Claro que los  hay ¡!!,  y  en todos los partidos, esta sucediendo  exactamente lo mismo. Vea;  Con Barroso  y  Martínez Mora del PRI, se llevaron a gente ya ocupada a coordinar  sus campañas  eliminando  la posibilidad a muchos  otros actores que harían un buen papel  en estos menesteres,  y con tiempo  para  cumplir. Los priistas se quejan y  lamentan casi  a diario de esta situación. Y si no, califique usted. 

 El director de turismo municipal  Pedro Aguilar Bazúa se va por tres meses  con Francisco Martínez, a  ayudarle en su campaña,   Susy Aguilar de Comunicación Social se fue con el Riky,  Ana Luisa Yuen  es regidora y  también suplente de Isaias González, candidato  senador, Sandra Luz Elizarrarás es  diputada local  y candidata a diputada federal , estas  últimas  sin ningún mérito  ni  preparación para contender en estos cargos de  gran relevancia.  Si  alguien opina  lo contrario  que me corrija…Y si   pierden nada más regresan a sus puestos, y  todos felices…
Leonel en campaña

Leonel Cota visitó  la zona norte

Leonel Cota Montaño anduvo  este fin de semana por  la zona norte del municipio de La Paz y  encontró gran desolación entre los rancheros que claman a grito apoyos  para superar la sequía  y  fuentes de empleo. El candidato del Movimiento Progresista, llamó  a los tres niveles de gobierno a poner atención a la zona norte del municipio de La Paz, donde la sequía a puesto  al borde  la desaparición de muchos  ranchos de la región. Fue recibido y saludo a rancheros de La Fortuna, Las Tinajitas, La Soledad, Corral de Piedra, Las Golondrinas, Las Animas, San Pedro de La Presa, y  muchas comunidades  más donde el candidato a  Senador fue recibido  como un buen amigo. Leonel  tiene la gente de por acá de su lado, igual como lo apoyan en Comondú Loreto y Mulegé ….



Reeligen delegados a Maximino  Iglesias
Maximino Iglesias
En  Los Cabos, los  burócratas de la entidad, celebraron su Convención  Estatal  donde el  dirigente  Maximino  Iglesias Caro, tuvo  los votos a su favor de los 45  delegados  para ampliar  su periodo por otros cuatro años. Al evento  el invitado  especial  fue el gobernador Covarrubias,  el  alcalde cabeño José Antonio Agúndez Montaño, los cinco  secretarios  generales,   y amigos  personales del renovado Messy. Marcos  refrendo  su compromiso  de seguir  apoyando a los trabajadores y la   autonomía  sindical. El alcalde  hizo  lo mismo,  y pidió  la confianza de los burócratas  cabeños-  que fueron anfitriones- en la Convención Estatal. Después de la clausura de los trabajos, el relax y una buena ¨¨peda ¨¨por el amarre¨¨…Y se vale….


Salvador Salgado
La FM, del Instituto de Radio y Televisión, gran aceptación
Marcos Covarrubias
…Cobertura total radiofónica en Frecuencia Modulada,   internet  y  televisión,   ofrece la radio de sudcalifornia,   y canal 8, con una amplia  y  gustada programación, que supero  en mucho, a las radiodifusoras  tradicionales, que no salen de lo mismo.   Ya se nota  la mano  del gobernado Marcos Covarrubias y  del director de Comunicación Salvador Salgado, que  han movido   influencias  para que los  sudcalifornianos cuenten con mayores opciones de comunicación y tienen confianza  en que  antes de que concluya  la administración, la señal llegue  a  todos los rincones de la entidad luego de las constantes gestiones para fortalecer este instituto  que ha estado  a punto de ser cancelado por la misma federación  por el mal uso  que se estuvo dando. Los que se fueron, encabezados por Alfonso Gavito,  solo  desorden  administrativo  y  laboral dejaron. Gavito  sin pensarlo  dos veces,  mando al cesto de la basura, todo el  archivo  histórico existente y  ordenó  su destrucción, una muestra de que  siempre  fue inepto, ni contó  con el perfil    para dirigir la radio.  Formó   parte del  grupo de los  consentidos del reo Antonio  Alcántar López, y hoy se desempeña como  jefe de prensa del Partido  del Trabajo… Jesús Taylor, actual director, no cuenta con gran experiencia pero astutamente se rodeo  de  quienes conocen el teje y  maneje, conformando un excelente equipo de trabajo  en los que se apoya para sacar  adelante  al   Instituto de Radio y Televisión. Saludos Jimy Murillo, Baltazar  Romero, Simón Léon, Paty Davis e  Imelda, los cerebros de  la producción…

.  
A kapela
…De reporteros: cinco reporteros cubren las notas del periodicote, y al final se publica  ¨¨el boletín oficial¨¨ …y  firmado….Trifulca en la dirección de comunicación..Patadas y sombrerazos…Chasco,  fraude, y lo que le agregue en la elección de directivos  de  ¨¨Primera Plana ¨¨¨ … Mes de abril, nacieron los políticos. Blanca Meza, Canrro Solís, Patricia Ramírez, Joel Villegas, Jorge Alberto Avilez, y Rosa Delia Cota, cumplen años, felicidades.. Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulidofacebook.com…Ya nos vemos …




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate