Burócratas dan tope hoy para no ir al paro

Les adeudan dos millones  del fondo de ahorro

Francisco J. Osuna Fr{ias
Estela  Ponce Beltran
Este  lunes  los  burócratas encabezados  por Francisco Javier Osuna, han dado como tope a las autoridades municipales para que se pongan al corriente con lo  que se les debe del Fondo de ahorro, dice el dirigente que ya no trataran con funcionarios menores, porque prácticamente han valido  yetos  las negociaciones, lo harán con la alcaldesa Estela Ponce Beltrán a quien le darán de plazo   hasta las dos de la  tarde para que les de una respuesta de clase para la negociación del pago de dos millones de pesos que se les adeuda  por este concepto. Si no hay trato, para el 16 irán al paro de labores. Y no será por joder, es un acuerdo con la asamblea  y los socios, lo contempla  el estatuto  y  la propia ley que si se deja de pagar  el sueldo  o  algún bono, al día siguiente paran de  laborar. En charla con el líder dice que el fondo de ahorro de los trabajadores esta totalmente desfasado gracias a que las deudas son institucionales y se van heredando. Solo la pasada administración les quedo  pendiente de  pagar  unos 600 mil pesos y  de enero a la fecha la actual administración, no les ha  dado ni un abonito al grado de que los socios del fondo solo exigen sus ahorros y no quieren saber nada de ese fondo, porque nunca  ha servido  para lo que realmente fue  creado. De ponerse al corriente con este pago, han decidido  mejor  formar un comité para que  maneje los dineros. El problema son las retenciones dice Osuna  y esperan  llegar  en buen dialogo a un convenio de pago con la presidenta  municipal. De hecho  Estela Ponce siempre ha  sido muy  respetuosa y  consiente de los derechos de la burocracia y  el paquete  no le corresponde solo a su gobierno, pero sabe perfectamente que  el que entra tiene un adeudo que pagar. Lo que si no hay duda, es que Francisco Osuna, esta cumpliendo  lo ofrecido  en su campaña de entrarle duro  a lo  trancazos y demostrando su  capacidad de servicio. El líder dijo también que recibió  un sindicato  destrozado  materialmente y que  el ex Ruben Meza todavía fue premiado por la alcaldesa con un cargo de tercer nivel  por su  entreguismo….
No habrá más concesiones en la vía pública
Patricia V. Jimenez


Vanya Rito Mart{inez

Lo que  también esta a toda prueba es que el equipo de trabajo de la alcaldesa Estela Ponce Beltrán – sobre todo las mujeres- lo conforman verdaderos  cerebritos. Como  la  directora  de Planeación Y Regulación Urbana Arquitecta Patricia Verónica  Jiménez Pèrez quien realiza un buen trabajo  en  el proceso de  regulación  en el uso y ocupación de la vía pública. Por lo pronto Patricia anunció  que no se  dará  ni una concesión más para no saturar la imagen de la ciudad  así como la clausura de puestos que  aún si estar  trabajando ocupaban un espacio  en la va pública´. La funcionaria tiene una  maestría en planeación regional de pueblos y ciudades  en Londres Inglaterra.  Tiene en la también arquitecta Vanya Rito Martínez una gran colaboradora. Vanya es  la jefa del  departamento de Planeación Urbana…
Clausurado....pero abierto
Que se investigue a la Comercializadora Hola
Donde si  merece  que se  haga una investigación a fondo es  en  algunos comercios  establecidos como la Comercializadora Hola. Dicha empresa que según los mismos trabajadores  se ha dedicado a  evadir el pago   de  impuestos  porque cambia de razón social como  lo hace con sus  empleados. No hace muchos  días trabajadores despedidos sin justificación alguna, denunciaron a Julio Valencia quien a los  quince días de haberlos contratado los  despidió  nada más porque si. Es un sujeto muy desagradable déspota y  grosero, que no puede  con la cara de..se lo dejo a su imaginacion,  según  la opinión de quienes lo conocen y se mofa  de comprar  a las autoridades.  Proviene de  familia  bien acomodada pero  es el ¨¨pendejito de la familia¨¨ y  le compraron este negocio para que se entretenga. Algunos comerciantes hicieron saber que  el vendedor de especies, moja  la mercancía para aumentar su  peso y densidad.  Hay que  darle una  visitada porque también a la brava retiro  los sellos de  clausurado   en su negocio por sus ¨huevos¨¨…
A kapela
Se acercan los días del carnaval. El ayuntamiento  vendió  en su totalidad los puestos, es más se amplio  el espacio  para atender  la  demanda..Intensa gira de trabajo realizo en los municipios de Comondú y Los Cabos  el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor …Se recupera de la cirugía en la vista Marisela Talamantes, quien también dejo de  tener mirada porno…Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos….

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate