Adios a don Víctor Liceaga Ruibal





Su hijo Victor
Sus amigos
Políticos de todos los partidos políticos estuvieron presentes  para dar el último  adiós  a quien fuera  gobernador  del Estado, don Víctor Liceaga Ruibal, quien falleciera repentinamente  en Cabo San Lucas, donde  había sido  internado  por un problema menor. Un gran número de amigos del exgobernante  vinieron desde Ciudad Constitución, Loreto, Los Cabos  y Mulegé   en una muestra de afecto, a quien se distinguió  como  el gobernador más ¨¨ palomillero¨¨Estuvieron  presentes sus hijos Víctor, Gloria Alicia y su esposa  Gloria Alicia Trueba, quienes  recibieron las condolencias por parte de los  cientos de amigos de don Víctor.  En la sala de gobernadores del gobierno estatal   el exgobernador Liceaga   recibió un homenaje que presidió  el gobernador  Marcos Covarrubias, e igual lo hicieron los  priistas en las  instalaciones de su  partido donde se  le brindo  el último adiós. ¨¨Se nos fue un gran político, expreso la periodista Marisela Talamantes, fue un buen gobernador  que hizo mucho por sudcalifornia y  merece una despedida digna.
Lic. Victor Liceaga Ruibal

Por su parte  el diputado Ramón Alvarado, expreso, que es lamentable que se haya ido  un priista como  Víctor Liceaga. ¨¨Porque tenemos  muchos recuerdos de el. Cuando fue gobernador se observó mucho movimiento en nuestro partido en aquellos años y fue uno de los  cuadros  distinguidos que tuvo nuestro instituto y por ello seguirá en la memoria de muchos priistas. Por ello  deberíamos de reflexionar y llamar a la unidad a los cuadros que tiene el partido, su experiencia con trabajo y con historia. Es lamentable  que solo  en estos  hechos nos veamos las caras cuando debería ser al revés.¨¨
Priistas le dieron el ultimo adios
Correspondió al profesor  Eligio Moises Coronado  leer unos textos  en memoria del connotado  político  quien fuera un destacado sudcaliforniano,  nativo  y con gran arraigo. Liceaga dijo fue  directivo de su instituto político mediante el cual represento a BCS en el Congreso de La Unión y cumplió  la aspiración de trabajar por su entidad  nativa como gobernante. Persona de sencillez y bonomías incuestionables Liceaga Ruibal deja tras de si   una vida entregada por entero al servicio público. Lo acompañamos hoy con pesar en la hora ineclutable para expresar cuanto lo lamentamos, pero también para decir  que aquí nos quedan  de el para siempre  el recuerdo  claro y grato de su amistad de la que hizo devoción y culto y los testimonios de un  trabajo sincero y productivo para su gente. Que descanse para siempre  Víctor Manuel Liceaga Ruibal en el seno de esta tierra, su tierra…Descanse en paz  nuestro querido amigo…..

El gobernador y su esposa  en gira
por el municipio de La Paz

Agenda
Desde  temprana hora de este día el gobernador del Estado  Marcos Covarrubias Villaseñor  tendrá como siempre una apretada agenda de trabajo dentro de la gira de trabajo  por tres días que realiza  en el municipio de La Paz. Acudió  a las instalaciones de la SEP para  hacer  entrega de computadoras a  las escuelas, de allí Marcos se fue al  ejido  Conquista Agraria para sostener  reuniones de trabajo,  y dar el banderazo a  obras de pavimentación,  también irá a Santa Rita y  Puerto Chale donde  pondrá en marcha importantes obras. Por la tarde regresará a la Paz, para inagurar  obras de pavimentaci{on del acceso a la colonia El Cardonal. El gobernador  Covarrubias, no ha parado   gira tras gira en los cinco  municipios. Lo acompaña en algunos espacios  la  presidenta municipal de La Paz Estela Ponce Beltrán.
Dan pormenores sobre el Carnaval La Paz 
La alcaldesa y la Cotre Real del
Carnaval LA Paz
La alcaldesa también estuvo con mucha  actividad desde el lunes que pasó. Presidió la reunión con los  representantes de los  medios de comunicación para a dar  a conocer los pormenores del  Carnaval que inicia este 16 de febrero  y  presento  a los que  integran la Corte Real. El primero que organiza su administración y  el cual esperan  resulte autosuficiente. Los integrantes del Comité pidieron a la prensa ser enlace ante los  sudcalifornianos  para que disfruten de estas  fiestas carnestolendas, que sean respetuosos, que no  arrojen objetos a comparsas y  carros  alegóricos y  ellos  a cambio  ofrecieron absoluta  seguridad a los visitantes, baños públicos  y  mucha  vigilancia  para  la tranquilidad de  todos…


Estela Ponce y Jorge Ramiirez

De allí  la presidenta municipal encabezó junto con el Superintendente de Zona de CFE ingeniero  Ernesto Ramírez-   la entrega de un buen paquete de  unidades para beneficio de la comunidad, tras cinco  meses  de gestiones  que  realizó la presidenta municipal, gestión que  ahora  los que  siempre  hablan  le critican a la CFE, que porque  no las entrego  a la cruz roja, que  porque no mejor a las escuelas etc. Simplemente porque siempre  quieren las cosas  ¨¨peladitas y  en la boca¨¨ Estela hizo los  trámites correspondientes y la CFE hizo la  entrega de estas unidades y  cumplió   con todos los requisitos, no fue una  donación gratuita como  dicen  siempre  quienes no saben, que hablan por hablar pues..Por cierto  que Ernesto Ramírez es el primer sudcaliforniano que asume este importante  cargo, es netamente  cachanía..
Se arreglaron burócratas  y autoridades
Al parecer, hubo una buena  oferta entre  el sindicato de burócratas que  encabeza Francisco J Osuna Frías   y  el ayuntamiento de  La Paz   de la   cual se sabrá en los próximos   días, por lo  pronto todo  seguirá en santa paz y la burocracia disfrutará de las fiestas de carnaval que prometen  estar a todo dar. El sindicato de  burócratas  tiene un buen rostro y Frías – como se le conoce al dirigente-  conformó un buen equipo de trabajo en todas las áreas. Quienes todavía  no encuentran acomodo y  siguen a disposición de la oficialía mayor,  es el bonche de trabajadores que estuvieron ¨´comisionados¨¨  por parte del anterior  comité   y que  pretenden seguir  dentro del  sindicato que ahora dirige Osuna. Obvio que el nuevo  dirigente  tiene  su  equipo de trabajo  y en este no caben  los cuarenta  que se quedaron al garete; otra, tampoco  los quieren en otros departamentos. Aquí  si,  que  Rubén Meza debió  haber dejado  reinstalados en sus  lugares de trabajo a quienes le ayudaron a  dirigir la burocracia municipal….




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate