Siguen del greñero los camioneros del Valle


Patrullas para  parar a los camioneros

Con metralletas intimidaron a los camioneros

Alfonso García de la
CROM
De nueva cuenta, se suscitaron problemas entre los camioneros del Valle, donde los hermanos Ojeda Molina, siguen dando de que hablar, gracias al poder que les brinda  ser hermanos del  director de seguridad y tránsito municipal Andrés Ojeda, a) el Chino. Resulta que  el acuerdo de  ¨¨jale  para todos¨¨ quedo en puro cuento y gandallismo y  hoy se dio  otra muestra de que la familia Ojeda goza de la protección oficial, cuando  en las calles Ruíz Cortinez  y  Madero , donde hacían su trabajo  camioneros  afiliados a la CROM, arribaron  elementos de la policía  municipal a bordo de  patrullas para pararlos, y a petición de los palancudos brodis. Lo malo de estos acontecimientos  es que los Ojeda Molina  hacen uso de la corporación policiaca como si fuera de su propiedad, sin medir  consecuencias, porque como  ya lo han señalado los afectados, va a llegar el momento en que los ánimos se calienten y las cosas  pasen a mayores  y hoy  pudo ser ese día, cuando sin ninguna necesidad   Policías  armados  con metralletas llegaron  para amenazar a  los  camioneros, bloqueando las calles para hacer cumplir  la ley de los hermanos Ojeda  sin importarles que se encontraban frente a un jardín de niños. Alfonso García representante de los camioneros ¨¨desprotegidos¨¨ se presento en el citado  domicilio para  saber  porque  la ostentación de fuerza, que no venía   al caso. No ha valido tampoco la representación que ostentan los representantes del transporte en Comondú, José Cortez y  Gustavo  Lomelí, porque de los dos no se hace uno, ambos  bien identificados como los  ¨lamehuevos¨¨de los Ojeda y de la autoridad municipal, o sea del alcalde Venustiano Pérez, que sigue haciéndose   de la vista gorda. O sea wei.  Pero la cosa no termina  allí, porque hay  algunos  empresarios en el  ramo de la construcción que  han sido amenazados por Luis Ojeda,  a) el güero Ojeda, de que ni se atrevan a dar trabajo a los del otro grupo,  porque  él personalmente les va a hacer la vida imposible. ¨¨No es posible que el Tano, no  haya  puesto atención a este grave problema –por  el contrario-  hasta patrullas y  policías  les presta a los  nefastos  Ojeda. Hasta  Gabino Ceseña el director del transporte en el Estado se ha hecho ¨¨cochi¨¨. Hará falta entonces  la intervención del gobernador  Covarrubias para que ponga  las cosas en su lugar, a menos que


Iniciativa para agilizar trámites de adopción

(Diputadas panistas
Este día, las diputadas de Acción Nacional, citaron a conferencia de  prensa para dar a conocer el inicio de nuevos procedimientos  para las familias que están esperando ¨¨ansiosamente¨¨ de tener en su hogar un hijo adoptivo, con mayores posibilidades de conseguirlo. Y es que los trámites de adopción son asfixiantes y ahogan a quienes pretenden  hacerse cargo de niños que han sido  abandonados por los padres.  Una iniciativa que permitirá – según dijeron- agilizar los trámites. Presentes estuvieron también Abigail Jímenez y Zobeida   subprocuradoras de la atención a la niñez y  la familia y  de la mujer y el menor , así como  Martha Villarreal directora del DIF Estatal. Actualmente dijo  la diputada Adela González,  la procuraduría de la defensa del menor y la familia no  cuenta con una ley que fundamente  el sustento  jurídico a sus actuaciones por lo que la presente iniciativa vendrá a fortalecer  las acciones que  se presenten a favor de la familia. Dijeron que  les hace  falta  recurso  humano y económico  para poder  cumplir con los programas en apoyo a los menores maltratados , pero ninguna de las  exponentes supo  decir cuanto, y se perdieron también en sus respuestas, porque no dieron con bola, ante los cuestionamientos de los reporteros, necesitan  mas agentes  ministeriales y agentes especializados y abrir nuevas agencias en los municipios, para poder dar respuesta a todas las expectativas… Dijeron que  hay  mínimo unos 30  niños en espera de ser adoptados, un adolescente de 16 años  y hasta uno de treinta…Ojalá en verdad  no sean  solo declaraciones de relumbrón y en verdad  no  solo  las panistas se pongan a legislar sobre este particular. Aceptaron que para poder cumplir  bien con estas tareas los agentes especializados  y los ministeriales si requieren de unidades  en excelente estado …Y si son del año pues más pior….

Ejidatarios llenaron la Secretaría General
Don Adolfo De La Peña
Ejidatarios y pescadores ( Moreno)
Un grupo de ejidatarios y pescadores  se hicieron presentes en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno buscando el apoyo del gobierno para defender sus derechos  y sus tierras,  que les están cancelando - que aún cuando la resolución  todavía está en proceso, particulares con el visto bueno de  -no se supo  de quien- delimitaron predios  de su propiedad. Los   12 coopropietarios   fueron atendidos por el subsecretario de gobierno Armando Martínez y  el pesadito de Alfredo Reyes Cervantes en representación del ayuntamiento de  La Paz- a quien desde  un helicóptero  le  apreciaron   la sangre densa. Los campesinos  y pescadores, según dijeron a la reportera, hubieran querido entrevistarse con el gobernador del Estado Marcos Covarrubias  o ya de perdida ,  con el secretario general,  pero tuvieron que conformarse con Armando y con Alfredo, Para colmo enviaron para atender  el problema a Los Planes donde se manifestaron  bloqueando  la carretera,  a una déspota y grosera  agente del ministerio Publico de nombre Marcela  Covarrubias- que según  les aclaró  el mismo subsecretario - no tiene relación alguna con el gobernador- quien no solo  no cumplió con su trabajo sino que  al momento de que los afectados le expusieron   su  problema, se dio  media vuelta y les dijo a los achichincles que la acompañaban. ¨¨vamonos no  tiene ningún caso, hablar  con esta bola de ignorantes¨¨ según las palabras de don Adolfo de la Peña.  Mira pués, como dice Manuel Cadena…


…..
Cucarachas en burguer king

Moscas y cucarachas en el burger King
Si es usted es  de los que gustan de comer  hamburguesas, revise bien  su ´pedido¨¨ y su  refresco, porque no es la primera ocasión que en alimentos y bebidas aparezcan los bichos nadadores, como le  sucedió al matrimonio que hace Saúl Peralta y Yadira de Peralta. Y como  las ¨¨chingaduras¨¨ nunca faltan, al hacer del conocimiento de la encargada sobre  el moscorrón en su  bebida, está  no le dio  la  menor  importancia,  y con clientela consumiendo, ordeno fumigar las instalaciones sin ofrecer  una disculpa a los comenzales. La Secretaría de Salud, debería  realizar inspecciones frecuentes a estos  establecimientos que por fuera muestran una cara, pero en sus interiores, no se sabe…Por lo pronto no vuelvo al burger King….

A kapela
Campesinos y  pescadores, están perdiendo sus tierras por ordenes de quien sabe quien, pero están seguros que  la orden  viene desde arriba…. Mayores  facilidades para  adoptar niños abandonados promueven diputadas panistas…Camioneros y piperos del Valle, siguen con problemas  y  b ajo amenazas de los   hermanos, Andres, Luis y  y Antonio Ojeda Molina…Y el Tano, bien gracias….Buena convocatoria de Sergio N Jimenez vocero del Congreso del Estado…El Centro Estatal de Oncología  un gran apoyo  para los pacientes..Como siempre recibo sus comentarios a miyeyespulido@facebook.com...Ya nos vemos…


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate