El Presidente de México de nuevo en Baja California Sur


El presidente de México y Marcos Covarrubias

Este día habrá  actividad política  en grande con la visita del Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, que viene por segunda ocasión a refrendar su compromiso con los sudcalifornianos y con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. El Jefe del Ejecutivo federal, hará  entrega a los universitarios  y a los  deportistas en general- del Polideportivo  construido  en el Campus de la Universidad Autónoma, un proyecto concluido que los estudiantes aplauden.  El primer mandatario  entregara  obras   superior a los 14 millones de pesos  en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.  Obviamente que trataran de  ¨¨robar foco¨¨ los de la clase política, como los  alcaldes de los cinco ayuntamientos, y  otros agregados. Los que si tienen asegurado un espacio  cerca de los ¨´grandes¨¨ son Gil Cueva Tabardillo  Presidente de La agonizante  Gran  Comisión del Congreso del Estado  y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Ignacio Bello Sosa. Como  siempre ocurre, los de la prensa  lidearán con los  del Estado Mayor Presidencial que exageran  con sus operativos, cuando debería ser  lo contrario, dejar que los  ciudadanos se acerquen al Presidente de México que regularmente siempre tienen algo que decirle, entregarle cartas, etc.  De última o primera hora,  se dejarán ver las pancartas de los inconformes. Los derechohabientes  y trabajadores del ISSSTE  ya no podrán hacer ¨¨bola¨¨ luego de que  Marcos Covarrubias, resolvió  el grave problema de abasto de medicamentos en esa institución de salud….
Conflicto entre camioneros
Le bajan de ¨¨yemas¨¨ los Ojeda molina en el Valle
En el Valle  el problema de los camioneros contra los camioneros, al parecer  va disminuyendo poco a poco. Por lo pronto nos informan que los  ¨¨palancudos¨¨  hermanos   Ojeda Molina, ya le bajaron de ¨¨yemas¨¨ y ¨¨permitirán ¨´ que  haya distribución de trabajo para todos. Y es que  la última ocasión que  trataron de hacer  de las suyas,  no les resulto y hubo  jalón de orejas de ¨¨arriba¨¨ Pero si  se vio  muy  mal el presidente municipal Venustiano Tano¨¨ Pérez, dándoles carta en blanco  a los Ojeda, para que hicieran los que les viniera en gana. Ahora  todos esperan que en verdad  se solucionen los problemas en la distribución del trabajo. Aunque según nos  dicen,  los  hermanos Ojeda seguirán  siendo  los ¨¨ganones¨¨ porque tienen más de 40 camiones para  el traslado de materiales de construcción…..A  ver que resulta…

Vence plazo  para registrarse  como  Consejeros Distritales  en BCS

Justo este día se vence el plazo  para  aquellos interesados en fungir como Consejeros  Distritales para el proceso del 2012 y de acuerdo a la convocatoria  del IFE.  Para el Distrito o1 con cabecera en Santa Rosalía y el II en la Ciudad de La Paz. Para quienes resulten electos,  les espera una jornada de mucho trabajo, porque no solo  irán a ¨¨ponerlas en la silla¨¨ sino que  les tocará  hacer los registros correspondientes de las formulas, seleccionar a los funcionarios de casillas, y vigilar,  igualmente registrar  a los representantes de los partidos políticos y a los observadores electorales y  también efectuar los cómputos  de selección  de diputados federales, senadores  y  presidente de la república . Por eso en el Instituto Federal Electoral a cargo de Marina Garmendia  despliega  gran actividad  en estas fechas.  Y para estos menesteres de convertirse en los próximos legisladores, aquí en la entidad  ya se escuchan los nombres de quienes aspiran al sacrificio. Entre  algunos el Secretario General de Gobierno Carlos Medoza Davis, Luis Alonso Fiol Manríquez, actual Delegado del IMSS, Maritza Muñoz Vargas Contralora Estatal y Cuco Covarrubias, que  por cierto  realiza  trabajos fuera de la entidad. Eso por parte del PAN. Por el PRI se escucha el nombre de Francisco Martínez Mora, Secretario  General del Ayuntamiento de La Paz, un hombre probo, y otros más sin muchos méritos….
Carlos Mendoza

Francisco Martínez M

Jesús Flores Romero
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate