Apoyo del gobernador Covarrubias a los alcaldes

















 Los presidentes municipales no podrán quejarse del  gran apoyo que les ha brindado el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, quien no ha dejado de visitar los cinco municipios  para  entregarles diversas obras de beneficio social. Infraestructura carretera, viviendas, créditos,  y artes de pesca. Lo que sea de cada quien Marcos, no ha dejado de cumplir sus promesas de campaña…  Y como  les dijo  en su  visita a Baja California Sur doña María del Rosario Castro Lozano Coordinadora del Instituto Nacional Para el  Federalismo y el Desarrollo Municipal, que los alcaldes, sus tesoreros  y encargados  de  conseguir los billetes, estaban muy verdes y desconocían los mecanismos para bajar  los recursos - que  hay muchos - pars municipios, solo que hay que  saber como hacerle..Pero doña Rosario si dijo que es Estela Ponce Beltrán  la presidenta municipal de La Paz, la que realiza sin dificultad las gestiones para  allegarse la lana para cumplir con los compromisos de su gobierno. Igual le echo flores la Contralora del Estado Maritza Muñoz Vargas, quien dijo a la reportera que la alcaldesa paceña, fue quien entregó mejor  formulada y completa la denuncia penal contra los malos administradores que  saquearon el ayuntamiento. Pero con todo y todo, no ha ocurrido nada,  y como dijo don Teofilito, ni ocurrirá..El exgobernador Narciso Agúndez  sigue como si nada, hace sus caminatas en el malecón, Rosa Delia Cota, dice estar  mejor que nunca, y  al pinchi puchas, con su fuero le han pelado los dientes….o no ¿??....

Playas sucias por gente ¨¨cochi¨¨

Y si no  fuera por  el programa de playas  limpias que emprendió el ayuntamiento de La Paz a través de ZOFEMAT, las playas estarían convertidas en verdaderos  muladares porque quienes las visitan no  tienen la cultura de conservarlas  limpias, llegan se instalan y disfrutan de agradables  momentos, pero cuando se van de olvidan de llevarse la basura. Botes de cerveza, los cartones, papeles sucios,   pañales,  comida, latas, botellas, plásticos etc, etc. Hubo  quienes, con la mayor desfachatez, llegaron  y  dejaron frente a la playa que se localiza en la ¨¨curva de la  enfermería¨¨ delante de secundaria técnica pesquera- un becerro muerto, que despedía  fuertes olores  de descomposición. Que caso  tiene entonces que  diariamente salgan brigadas a limpiar las playas si no hay  quien se encargue de vigilar a la gente ¨¨ marrana¨¨ Tanto recurso  humano que  pudiera vigilar  que se conserven  limpios  estos bellos lugares. Ni policía turística, que prefieren hacerse pendejos dando  vuelta en el malecón. ¿¿  Que le cuesta a la SEDENA enviar unos  cuantos elementos a realizar  rondines por las  playas, vez de pasarse horas  cuidando los domicilios de los jefes.  A nadie le toca pues…pero si, alguien debería preocuparse porque las playas se mantuvieran limpias, para que los ¨¨cochitos no anduvieran libres…
¨¨.
Agenda
Este lunes el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor  recibe en su despacho de gobierno al exmagistrado Francisco Amador Soto, a quien se le cumplió  su periodo. Seguro  habrá  algo para Francisco.---Igual  hará entrega de trofeos  y estímulos económicos y equipo de computo a alumnos y docentes  ganadores del primer lugar del concurso nacional de arte y cultura de los CECYTE que se realizó en Campeche el pasado mes de septiembre…





























































































































































































































































a

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Se fue para siempre, nuestro entrañable amigo Ismael Tonche Palacios