terminaron privilegios en el gobierno municipal



Estela Ponce B

Ahora que  la alcaldesa  de la Paz Estela Ponce Beltrán saco a asolear  las garritas  sucias de los que se fueron, la ciudadanía  aplaude que en verdad  no haya  privilegios para nadie, o todos coludos o todos rabones. Así Estela esta cumpliendo su  palabra, la que empeño  en su campaña política de no tapar ningún acto de corrupción como  la que encontraron los auditores con los ya famosos prestamos que otorgaron los exalcaldes a sus  allegados donde  hasta  ¨¨periodistas¨¨ resultaron beneficiados. Tampoco dejó  oculto las ¨¨marranadas¨¨ de los Victors que desviaron recursos y dejaron de realizar  obras  en beneficio de la ciudadanía. Marrandas que fueron solapadas por el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, quien todavía metió  las manos para  hacer diputado al  tranza del puchas, que ilusamente cree que puede  llegar a ser gobernador. Víctor Guluarte, no ha sido tan golpeado  como el tristemente célebre puchas, tal vez porque hizo las cosas con mayor discreción…Ahora solo falta que los implicados en las denuncias penales contra  exalcaldes- con excepción de Mirna Xibile de La Puente, en verdad reciban el castigo que merecen, sino, -como sucede siempre- habrá valido chetos, tanta promoción a la palabrería…..
El Secretario General de Gobierno

Carlos Mendoza D.
 Quien ya  empezó  a  mostrar  su verdadera personalidad es el Secretario General de Gobierno Carlos Mendoza Davis. Trasciende  entre los mismos  trabajadores, la indiferencia con que los trata el ¨¨picore¨¨, y los  comentarios  sobre su  papel entre los que  allí  llegan en busca de soluciones tampoco son muy alentadores. No presta atención a los exponentes, más bien se la pasa  hablando por celular y enviando mensajitos. Cuando le piden atención solo  sonríe pero  vuelve a lo suyo. Si el exdelegado   del IMSS tiene aspiraciones políticas, -que parece que si-   le sugerimos  cambiar y  ser  más atento con los ciudadanos, y  mayormente con los trabajadores. De cuates,   le valdría   aprenderle a José R Carrillo Sánchez, a Rafael Gallo, a José A. Ramírez, a don Feliz González, al Guille Santillán, a Sergio Barrón, y al Toñaco Lucero, que siempre están dispuestos a atender a  los ciudadanos con una sonrisa …. Y con buen modo…

Nohé Alejandro Agruel
 
Yunuen Cuevas U.

El CREE, una  institución valiosa en BCS
María Helena de Covarrubias
 En el CREE ( Centro de Rehabilitación y Adecuación Especial), las cosas  marchan muy  bien, pese a  ciertas limitaciones. El director de la institución Nohé Alejandro Agruel y la administradora Yunuen Cuevas Urías han hecho  una muy buena  mancuerna de trabajo y no se escuchan más que buenos comentarios  por la labor que realizan. Ellos  a su vez, resaltan la gran preocupación que ha demostrado la señora María Helena de Covarrubias por atender a quienes  padecen de una discapacidad. ¨Hemos  recibido respaldo absoluto  de la presidenta del DIF Estatal, quien ha manifestado  una profunda consideración por  las familias de escasos recursos que acuden en busca de apoyo  para rehabilitación. Y la verdad   que vale la pena dotar a esta noble institución de lo que le hace  falta. Que no es mucho, por lo  pronto con tres millones de  pesos se resuelven los problemas para seguir dando  asistencia a poco menos de  tres mil pacientes que llegtan por mes y y reciben toda clase de apoyo y  con muy bajas cuotas de recuperación. Quienes cuentan con recursos, igual son atendidas, nos lo hicieron saber  familias que esperaban su turno…Gráficas e información la recogieron hoy por la mañana Epigmenio Moreno y Andrés Alejandro Moreno que le echaron  y bien la mano  a la columnista..Amplio reportaje en el próximo EXPRESO.....
Pocos diputados  van al edificio

Pablo Sergio Barrón P





Ramón Alvarado H.
En el Congreso del Estado de BCS, la  Diputación Permanente que preside el diputado  Pablo Sergio Barrón Pinto, no  tiene  mucha carga de trabajo, los  legisladores  recorren sus campañas- algunos- otros ni se acuerdan de regresar a sus distritos, ni a sus cubículos. Si se ven con frecuencia  atendiendo  gente, el mismo  Barrón, Ramón Alvarado y ¿?¿?….son de los  pocos que se acuerdan de sus representados. A Alvarado sus mismos  compañeros de bancada no le han quitado  el puño  de la cara, y lo han metido en cada lío que no se la acaba. Dice  Alvarado  que son muchos los malos  entendidos que hasta Estela Ponce ya le entro. Hasta de traidor lo acusaron y de ¨¨congeniar bien con los panistas¨¨ que son con quienes trabaja en comisiones del Congreso.  Ramón Alvarado aún en medio de zancadillas de sus compañeros priistas es  fuerte contendiente a ocupar la CNC, que también buscan representar  Jorge Ramírez, Norberto Olachea,  y Jesús Murillo Aguilar….Mientras tanto  Axxel Sotelo, Marisela Ayala y Zavala parece que han  tomado  su trabajo  como diversión. Hacen como que hacen, pero al final no hacen nada….

Francisco J. Osuna Frias
A kapela
Mucho  muy  restablecido nuestro compañero Mauricio Hernández quien pudiera dejar en estos días terapia intensiva….Por dos días  estuvo  el gobernador Marcos  Covarrubias en el municipio de Mulegé donde el Guille se dejo  querer. El alcalde dijo que Marcos  le esta  echando  la mano y bien…En Comondú  el Tano Pérez también  elogió  la atención que el gobernador Covarrubias le esta dando al municipio…..Mas hediondo que  nunca por afuerita del Congreso del Estado. Los diputados de la actual legislatura ya deberían contemplar un gasto para cambio en las instalaciones porque  los sanitarios  también despiden fétidos olores  en las sesiones….  A Francisco Javier Osuna Frías, el abogado de los burócratas ya lo promocionan muchos  de sus compañeros para ocupar  la  dirigencia grande que hoy  liderea Maximino Iglesias Caro, quien el año  próximo  pudiera integrarse al equipo de Marcos….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos….


 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate