En el Congreso del Estado, todos contra todos

María Elena de Covarrubias
En la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, poco falto para  que se armara un zafarrancho no solo entre los diputados que protagonizaron dimes y diretes, también  resultaron lesionados los asesores y hasta un par de reporteros se agarraron del chongo. Los ánimos se calentaron, unos para defenderse y otros para atacar. Lo cierto es que  en la sesión hubo de todo y se evidenció una falta de control, y de liderazgo. Los del PRI contra los del PAN y el PRD, todos contra todos. Temprano – antes de la acostumbrada  sesión, se observo un lleno total con la presencia de jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas, que  fueron a aplaudir a los integrantes del   Parlamento Infantil,  para ser diputados por un día. Allí Maria Elena de Covarrubias  Presidenta del DIF Estatal, dió el toque de  sensibilidad en apoyar a los niños diputados a quienes les entrego un reconocimiento por su participación. Platico y compartió con ellos, ese momento tan importante para los niños que integraron el VI  Parlamento Infantil Sudscaliforniano.


Diputados del VI Parlamento Infantil Sudcaliforniano
La nota mala la dieron algunos estudiantes desordenados y groseros y  con una  boca de excusado, que dejaron la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón,  muy sucia. Lectura de iniciativas y dictámenes largos y tediosos  que nadie escucha y que obliga al presidente del  primer periodo Martin Pérez Murrieta a llamar con frecuencia al orden.  Sin exagerar. El  martes anterior  también se altero un poco el orden durante  la votación de los legisladores para aprobar lo relacionado al aborto donde resulto  lesionada  la compañera Ruth Adriana Saavedra,  corresponsal de  La Agencia Internacional P-es,  cuando el mismo Oficial Mayor Rubén Elías Cano, atendiendo una mirada de Juan Domingo Carballo,  a jalones  la agredió y le arrebato una pancarta con la cual se manifestaba en contra del aborto y ante la presencia de la mayoría de los ¨¨levantadedos¨¨ Y nadie dijo nada. Por ello con las muestras de la violencia ejercida  la afectada se presentó este día ante el Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor  ( SAMM) para interponer  su denuncia contra el servidor público donde quedó asentado el reporte. Sin embargo, le indicaron que  la  denuncia  debe  presentarse en la Fiscalía de Delitos de Servidores  P úblicos, pero como  en sudcaliforniana nunca procede nada, la afectada pudiera no presentarse para  evitarse el acostumbrado desgaste y la indiferencia de quienes  representan dicha   instancia que  nunca sirven para  nada….



Héctor Pipi Ibarra
Renuncia el Pipi a su cargo  para que se investigue
Con el escándalo que originó la denuncia  penal contra el exgobernador Narciso Agúndez Montaño  y  sus colaboradores donde  el arquitecto José R. Sánchez Carrillo, director  de Patrimonio Inmobiliario y Regularización de La Tenencia de la Tierra  le puso el cascabel al gato, el exoficial mayor del gobierno anterior Héctor  Pipi Ibarra decidió  renunciar  al cargo que le concedió el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor como director de los cecyte, y dar  paso a las investigaciones para que se aclaren  los delitos que se le imputan. Una muy buena postura del Pipi, que habla muy  bien de su valor civil. Al parecer ya compareció  Guillermo Jauregui quien fuera el  titular de  la secretaría de Planeación y en los próximos  días, lo  hará  don Narciso, si es que lo localizan. Habrá que esperar  hasta donde llega este asunto, aunque los sudcalifornianos ya más  o menos  se imaginan que no ocurrirá  nada. Y si llegara a ocurrir y se castigára a los culpables de esta denuncia, entonces si que  la figura de Marcos Covarrubias crecerá..
A KAPELA
Regidores comundeños  ya recibieron la documentación  y resultados de la auditoria  practicada a la administración de Joel Villegas Ibarra. Compareció el extesorero municipal Lic. Sergio Avilez  quien solicitó 15 días para presentar documentos probatorios, los regidores le dieron tres. Avilez  hizo un buen trabajo  e hizo milagros con los recursos, pero como subalterno hacía  lo que  ordenaba el jefe, que salió mas largo que la transpeninsular…. ..Caldeados  estuvieron los ánimos en el Congreso del Estado…En Loreto  logró colarse a la administración de Jorge Aviléza el  falso amigazo  Antonio Verdugo, quien fuera  presidente municipal. Un sujeto servil y malagradecido que  en nada ayudará  al alcalde….Como siempre recibo sus comentarios a miyeyes.pulido@facebook.com...Ya nos vemos….


Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero perfil y curriculum de Alejandro Cruz Olivera, Delegado de la SCT

Ley de Movilidad en Marzo 2019

Primera piedra del Cuartel que albergará a los ingenieros de combate